• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antireflejante, interno / externo??

  • Iniciador del hilo TacHever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TacHever

Visitante
Ya sé, o mejor dicho imagino, que lo mejor es en ambas caras.
La duda es la siguiente, ¿Cuál es mejor? en caso de poder elegir solo una cara, ¿Cuál elegiríais y por qué?

Y por ultimo, ¿Hay forma de distinguir, si un reloj lleva el AR interno o externo?

Gracias!
 
Me quedo con el interno, ya que el externo se puede dañar
 
No creo que nadie haga AR solo externo. Parece una tontería.

O no tienen o tienen interno o tienen ambos.

Respecto a ambos, que es la solución visualmente más perfecta, tiene la desventaja de que el AR se raya. Con lo cual mucha gente prefiere que tenga solo el interno y aguantar algo más de reflejos a cambio de que sea irrayable...

Yo me la juego y prefiero ambos AR's, cuando has tenido un Sinn o un Fortis así, que parece que no tienen cristal, uhmmm, luego lo echas de menos. :)
 
No creo que nadie haga AR solo externo. Parece una tontería.

O no tienen o tienen interno o tienen ambos.

Respecto a ambos, que es la solución visualmente más perfecta, tiene la desventaja de que el AR se raya. Con lo cual mucha gente prefiere que tenga solo el interno y aguantar algo más de reflejos a cambio de que sea irrayable...

Yo me la juego y prefiero ambos AR's, cuando has tenido un Sinn o un Fortis así, que parece que no tienen cristal, uhmmm, luego lo echas de menos. :)

Tengo un Sinn y el AR es una pasada, el otro día un amigo se acercó para tocarlo porq pensaba q no tenía cristal, esó si, tiene micro-arañazos, lo q pasa es q no se ven salvo q te pongas a ello y empieces a jugar con luces y reflejos
 
Yo soy de los que no soporta los micro-arañazos en el AR , de hecho le quité el AR exterior a un Omega por ese motivo.

Además de los Sinn, otro gran AR es el de Breitling, los Navitimer parece que no lleven cristal.
 
Evidentemente el mejor efecto es en ambas caras pero el AR exterior se puede estropear con cierta facilidad, por eso prefiero sólo AR interno.
 
La verdad que es el efecto que produce llevar ambos antirreflejos es alucinante, puedes pasarte horas jugando con los efectos de la luz y la ilusión optica de ausencia de cristal, si tuviera que elegir entre llevar uno u otro, solo interno que sabes que va a durar siempre dentro
 
AR interno, que se ralle el externo me da igual, pero me molesta los micro rallones!! Lo mejor interno y fuera!
 
  • #10
No creo que nadie haga AR solo externo. Parece una tontería.

O no tienen o tienen interno o tienen ambos.

Respecto a ambos, que es la solución visualmente más perfecta, tiene la desventaja de que el AR se raya. Con lo cual mucha gente prefiere que tenga solo el interno y aguantar algo más de reflejos a cambio de que sea irrayable...

Yo me la juego y prefiero ambos AR's, cuando has tenido un Sinn o un Fortis así, que parece que no tienen cristal, uhmmm, luego lo echas de menos. :)
Tenía un Certina Ds Diver, que solo tenía AR externo, se me rayó sin venir a cuento y de una forma muy extraña, como cuando pasas un coche nuevo por el tren de lavado.
Lo llevaron al SAT y me dieron la opción de cambiarlo.
 
Última edición:
  • #11
Yo soy de los que no soporta los micro-arañazos en el AR , de hecho le quité el AR exterior a un Omega por ese motivo.

Además de los Sinn, otro gran AR es el de Breitling, los Navitimer parece que no lleven cristal.
¿Como lo hiciste?
¿Algún químico o relojero?
 
  • #12
Se supone que el externo se puede dañar, y el interno es para toda la vida útil del reloj...
 
  • #14
No me lo había planteado nunca, pues siempre daba por hecho que en los dos lados.
 
  • #15
Estas son las dichosas micro-rayas, a mi personalmente no me molestan, son casi imperceptibles, pero están ahí
Se ve una al lado izquierdo de la fecha, para sacarla el la foto he tenido q jugar mucho con los reflejos
20180715_153116.jpg
 
  • #16
Si debo elegir prefiero el AR interno, el externo se raya...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie