• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antipatia por un reloj, sin ser el culpable.

  • Iniciador del hilo Llampec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Llampec

Llampec

Forer@ Senior
Sin verificar
Nunca había caído en ello, pero se le puede coger manía a un modelo concreto sin que este tenga ninguna culpa.
Como? ...

Siendo aficionados no hay nada mas lógico o normal, que tener la costumbre cuando te encuentras con alguien, casi sin quererlo, de observar que reloj lleva puesto, evidentemente aunque todos seamos, o nos consideremos unas bellísimas personas, no tiene porque caernos bien todo el mundo, ni todas las situaciones son agradables, y si en ese momento un reloj en concreto se encuentra de por medio puede quedar "marcado" por el mal trago del momento de forma que aunque pueda ser que en principio nos gustara su estilo o pudiéramos tenerlo como futurible, lo mas seguro es que se caiga de la lista porque nos traería a recuerdo ese mal momento o persona.

También puede ser algo mas sencillo como verlo en la muñeca de un deportista o un actor que no traguemos, ....

Claro que si nos gusta de verdad pasaremos por encima de lo que haga falta, pero habrá que hacer un esfuerzo compensatorio.
Os ha ocurrido algo parecido con algún modelo en concreto?

Saludos.
 
Hola.
A mi me harta el TAG f1 no se por que y tengo uno.
 
A mi me ha pasado con los coches, odio el Ford Focus porque lo tiene cierta persona. No la conozco de primera mano pero veo lo que hace con los demas y no me cae bien. Coches con personas si que suelo asociarlo y mucho. Por ejemplo yo descaté BMW, Audi y mercedes por la fama que tienen de coches de señoritos con no demasiada buena reputación por el motivo que sea o de pertenecer a una élite.

Quizas el caso mas evidente en relojeria sea Rolex, no me disgusta pero no me convence. Sobre todo por la defensa a ultranza que se hace de el con comentarios muy chorra tipo rolex es rolex o rolex siempre etc, cuando todos sabemos lo que es y porque se valora tanto.

No sé, cada uno tiene una apreciación de las cosas y del entorno diferente. Para mi comprar una cosa en un sitio donde me traten bien sube el valor de ese objeto, si me tratan mal lo devaluan y no hablaré bien de él.
 
Parece una relación complicada ::Dbt::.

Saludos.
 
Nunca había caído en ello, pero se le puede coger manía a un modelo concreto sin que este tenga ninguna culpa.
Como? ...

Siendo aficionados no hay nada mas lógico o normal, que tener la costumbre cuando te encuentras con alguien, casi sin quererlo, de observar que reloj lleva puesto, evidentemente aunque todos seamos, o nos consideremos unas bellísimas personas, no tiene porque caernos bien todo el mundo, ni todas las situaciones son agradables, y si en ese momento un reloj en concreto se encuentra de por medio puede quedar "marcado" por el mal trago del momento de forma que aunque pueda ser que en principio nos gustara su estilo o pudiéramos tenerlo como futurible, lo mas seguro es que se caiga de la lista porque nos traería a recuerdo ese mal momento o persona.

También puede ser algo mas sencillo como verlo en la muñeca de un deportista o un actor que no traguemos, ....

Claro que si nos gusta de verdad pasaremos por encima de lo que haga falta, pero habrá que hacer un esfuerzo compensatorio.
Os ha ocurrido algo parecido con algún modelo en concreto?

Saludos.

Hombre, el creador, o creadora, del hilo, también tendría que mojarse y decir su caso ¿no?.
 
No me ha ocurrido, de hecho gente que no trago tiene relojes que me gustan y no me importaría tener.
 
Hombre, el creador, o creadora, del hilo, también tendría que mojarse y decir su caso ¿no?.

También es cierto, pero en mi caso mas que encontrarme directamente con algo desagradable, se me ocurrió al coincidir con un personaje algo "atípico" que llevaba un TAG de esfera blanca del estilo de los de los 80-90's de cuarzo tipo deportivo,de aspecto muy redondeado, tipo caramelo chupado, supongo que de un pulido exagerado para intentar esconder un maltrato continuado.
Aunque bien pensado me dio mas lástima que otra cosa, ... digo el reloj :D.

Saludos.
 
Interesante lo que propones, a mi me pasó con la marca Viceroy cuando lo anunciaba Julio Iglesias, no puedo con él y por ello jamás compraría esa marca.

Ya sé que no es racional pero a veces mandan más las tripas.

Saludos.
 
En mi caso es un modelo de Rolex, que no sé cuál es exactamente, uno que tiene el bisel brillante con muescas suavizadas, lo asocio a una persona "non grata" para mí.
 
  • #10
Interesante lo que propones, a mi me pasó con la marca Viceroy cuando lo anunciaba Julio Iglesias, no puedo con él y por ello jamás compraría esa marca.

Ya sé que no es racional pero a veces mandan más las tripas.

Saludos.

Yo no compro Viceroy ni aunque lo anuncie la novia de Ronaldo en ropa interior.
 
  • #12
Bueno, yo no soporto los Swatch. pero si viene George Clooney y me sonríe y me dice: " Vamos seren, cómprate éste que te quedará de perlas... " lo compraré sin culpa.
 
  • #13
Yo tengo manía a los Richard Mille. Estéticamente no me gustan y además los asocio a reloj de futbolista hortera. Probablemente sea culpa mía y no de la marca, que tiene mucho prestigio, pero insisto es superior a mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Intento estar por encima de lo que comentas, si me cuadra, me gusta y me lo puedo permitir (lo que sea) no me pongo barreras.
 
  • #16
No me gustan los relojes Jaguar, no sé porqué, pero ni los miro.
 
  • #17
A mi simplemente me molesta que no lleven reloj, no es que me moleste, ojo, pero su uso ha bajado mucho por culpa de los moviles.
 
  • #18
A mi me pasó hace poco con el Monster naranjita. Tenía ansias de comprarlo y todos los días decía "hoy me lo compro", aunque no lo había visto aún en persona. Un día se lo vi puesto a un "personaje", le quedaba tan mal y el tío tenía tanta pinta de "pardillo" que se me ha quitado completamente la gana de tenerlo. Ni lo tendré. No me lo compraré, os lo aseguro.
 
  • #19
A mi todo cuando veo un omega solo pienso que me gustaría tenerlo para venderlo un saludo
 
  • #20
Estimados señores/as:

Lo comentado en este post no es valadi, pero tiene mas que ver con la subjetividad que otra cosa.

Hay objetos de los cuales te enamoras , por su diseño, su funcionalidad, etc.... o complejidad. en mi caso hay un reloj que me tiene enamorado pero al 70 % creo que le espantaria y es el CABESTAN

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Pero las filias y fobias, puede venir de el tipo de reloj que lleva un determinado grupo ( futbolistas, sujetos que viven del petardeo, capullos en general ) o que se supone que da un estatus ( lo siento pero ya sabeis que marca estoy pensando:whist:::whist::) o que lo lleva alguien que es un sujeto detestable, etc........

En mi caso es facil , los que detesto son los Fakes, por que conozco muchos capullos y sujetos detestables que van de grandes y llevan un TROLEX o un PATER FILIS , OMEJA, etc.....

Un saludo

F.Boctok
 
  • #21
Pues a mi me pasaba con los Hamilton, tras el fiasco de Alonso en mclaren.... Pero tras varios años y porque alguno de sus modelos me gustan mucho, pues ya se me ha pasado... tanto, que me he comprado por fin uno :D
 
  • #22
A mi no me suelen gustar los ostentosos relojes de oro, sobre todo cuando la correa también lo es. Me parecen pues eso, muy ostentosos. Pero rabia no les tengo, para gustos, colores.
Saludos
 
  • #23
A mi me ha pasado con el submariner y casi que Rolex en general, tanto es así que el mio se lo cedí a mi padre y lleva con el mas de dos años. Era ver tantos y a pocos entendidos en apreciar algo en relojería, solo apreciar marca, gente que en la época gloriosa de este pais se los compró, nuevos ricos de la construcción que lo aborrecí un poco. Sin entrar en la gran cantidad de imitaciones.

Ahora que de vez en cuando lo veo en la muñeca de mi padre y me hace ojitos.
 
Última edición:
  • #24
Yo tengo antipatía por un reloj, a pesar de que el modelo me gusta mucho... Tengo un Omega Planet Ocean del 2006, que hace tres años que no me pongo. Procede de una relación anterior y creo que he proyectado sobre él parte del desastre, sin tener el la culpa, obviamente, así que cumple de manera perfecta el asunto del hilo :-)

No se cuál será el final de este reloj: no quiero venderlo, no me apetece ponérmelo... Quizás un día abra su caja, y el resto sea totalmente natural y grato: en esa espera estoy.


"El Tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie