• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antimagnetismo

  • Iniciador del hilo Adritime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Adritime

Adritime

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas compañeros,tengo una duda,quiza alguna tonteria pero nadie mejor para responder que todos vosotros,¿los relojes automaticos modernos,tienen tratamiento antimagnetico?ya se que no todos son un milgauss,me interesaria saber un poco mas sobre el tema,sobre todo sobre Longines hydroconquest automatico crono,gracias una vez mas,un saludo.










SI ME DICES QUE NO SABES TE ENSEÑARE HASTA QUE SEPAS,SI ME DICES QUE SABES TE PREGUNTARE HASTA QUE NO SEPAS.
 
Compañero, si tiene el fondo visto, no es antimagnético. Por otro lado, a menos que trabajes en una central eléctrica, pa que quieres un antimagnético? ::Dbt:: (aunque yo tengo uno :D)
 
Te respondo con un enlace interesante ...

lostlink.jpg


Si quieres un breve resumen te diré que cualquier reloj mecánico actual de cierta calidad ;-) incluye componentes fabricados con materiales con cierta capacidad antimagnética (volante, espiral, ruedas de escape, etc.) del tipo Glucydur, Nivarox, Elinvar, etc. y no precisa que su calibre esté encerrado en una caja de hierro dulce.

Cuando se suman ambas características (materiales del calibre + caja de hierro dulce) se asegura y aumenta la resistencia (lo normal -según norma ISO 764- es 4.800 A/m) antimagnética.

Si no estás expuesto constantemente y de forma deliberada a campos magnéticos fuertes no veo motivo alguno (salvo el gusto personal) para comprarse uno cuya resistencia sea superior a la estándar.
 
haciendo una mala comparacion es como con el tema de la resistencia al agua,todos aguantan una gota pero si quieres meterlo a mas profundidad tendras que buscar algo destinado a ese fin.
 
Muchas gracias a todos me ha sido de ayuda el link <Machacao>,gracias un saludo foreros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie