Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Antimagnetismo - Foro General

Adritime está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Antimagnetismo

Hola muy buenas compañeros,tengo una duda,quiza alguna tonteria pero nadie mejor para responder que todos vosotros,¿los relojes automaticos modernos,tienen tratamiento antimagnetico?ya se que no todos son un milgauss,me interesaria saber un poco mas sobre el tema,sobre todo sobre Longines hydroconquest automatico crono,gracias una vez mas,un saludo.

SI ME DICES QUE NO SABES TE ENSEÑARE HASTA QUE SEPAS,SI ME DICES QUE SABES TE PREGUNTARE HASTA QUE NO SEPAS.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañero, si tiene el fondo visto, no es antimagnético. Por otro lado, a menos que trabajes en una central eléctrica, pa que quieres un antimagnético? (aunque yo tengo uno )
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Te respondo con un enlace interesante ...

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/...magnetic_watch

Si quieres un breve resumen te diré que cualquier reloj mecánico actual de cierta calidad incluye componentes fabricados con materiales con cierta capacidad antimagnética (volante, espiral, ruedas de escape, etc.) del tipo Glucydur, Nivarox, Elinvar, etc. y no precisa que su calibre esté encerrado en una caja de hierro dulce.

Cuando se suman ambas características (materiales del calibre + caja de hierro dulce) se asegura y aumenta la resistencia (lo normal -según norma ISO 764- es 4.800 A/m) antimagnética.

Si no estás expuesto constantemente y de forma deliberada a campos magnéticos fuertes no veo motivo alguno (salvo el gusto personal) para comprarse uno cuya resistencia sea superior a la estándar.
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

haciendo una mala comparacion es como con el tema de la resistencia al agua,todos aguantan una gota pero si quieres meterlo a mas profundidad tendras que buscar algo destinado a ese fin.

Adritime está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias a todos me ha sido de ayuda el link <Machacao>,gracias un saludo foreros