• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antiguo reloj de escuela

  • Iniciador del hilo Jaboto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaboto

Jaboto

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, queria compartir con vosotros este reloj que tiene mi señora suegra pero antes os cuento lo poco que sé de él.
Este reloj de pared estaba hace muuuchos años en la escuela en la que ejercía de maestra la abuela de mi suegra y según ella debe tener unos 100 años. Con él la bisabuela de mi esposa marcaba las jornadas escolares y se encargaba de cambiar los pesos para que marcara correctamente las horas.
Según me contó mi suegra, estuvo durante décadas guardado en un sótano porque el relojero de su pueblo no supo arreglarlo hasta que hace tres años se lo llevó a un relojero de Salamanca y desde entonces ahi está haciendo tic- tac.

Apelo a la sabiduría forera para saber mas sobre esta pieza que a mi me parece preciosa, me gustaria saber algo sobre su historia y la epoca aproximada de su fabricación.
La carcasa de madera está muy bien conservada y parece madera noble aunque no sabría identificarla.
El péndulo, cadenas y pesos ( no se si se llaman así) son de latón.

También quería preguntaros que tipo de maquinaria lleva, o debería llevar en origen, tengo la sospecha de que pueda llevar una maquinaria generica(si es que existen para este tipo de relojes)porque el otro día se me heló la sangre al mirar por debajo del péndulo y comprobar lo que parecia ser una cajita de PVC???8o con dos palitos en los laterales.

Muchas gracias de antemano por vuestros IMG-20191017-WA0002.jpg aportes y por leer el tochazo y pediros disculpas por la mala calidad de las fotos, las hice rápido con el movil. Prometo investigar mas la pieza.IMG-20191017-WA0003.jpgIMG-20191017-WA0000.jpg
 
Que cosas ocurren oye!!! , lo rápido que pasan los años!!!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos!!, me parece que mi suegra se está confundiendo de reloj, a mi tampoco me cuadraba mucho, sobre todo cuando lo miré el otro dia por debjo.
Un saludo afectuoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie