• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "antes y después" de un Orient Setentero

  • Iniciador del hilo Streep95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Streep95

Streep95

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Os traigo un “Antes y después” de un Orient que ha heredado mi MDD de su padre. Es una pieza que tuvo en la muñeca –mi suegro- desde que se hizo con ella, allá por los años Setenta / Ochenta, y que no se quitaba más que para baño, para todo lo demás y todas las tareas lo llevaba encima, y este hombre trabajaba en el campo, con lo cual el reloj recibía vibraciones, humedades, barro, etc..


Este reloj jamás había pasado por un SAT y funcionaba perfectamente, con lo cual esto me sirve para avalar mi creencia de que no hace falta que sea una pieza de gran marca y más alto precio para que una pieza automática aguante 30/40 años, trabajando y aguantando todo lo que le echen en la vida diaria de una persona normal, sin que necesite ajustes ni un SAT que lo engrase cada cuatro años, a no ser que reciba un golpe fuerte y sea inevitable esa visita.


Acaba de llegar de Tarancón del taller de nuestro gran compañero y relojero Francis, el cual lo ha vuelto a poner a punto de engrase, ajustes y reluciente para otros tantos años como mínimo. Lo único que ha cambiado ha sido el cristal y este nuevo no es facetado, como el original, porque no lo he encontrado, pero bueno, a mi MDD le encanta como ha quedado y como va a ser ella la que lo lleve en su muñeca…


En fin, que a las fotillas, que es lo que nos gusta.


El antes de pasar por las manos de Francis.

IMG_0067 1.jpg


IMG_0068 1.jpg


IMG_0069 1.jpg


IMG_0070 1.jpg


IMG_0071 1.jpg


IMG_0072 1.jpg




El después de pasar por las manos de Francis.

IMG_0129 1.jpg

IMG_0131 1.jpg

IMG_0134 1.jpg

IMG_0136 1.jpg

IMG_0137 1.jpg

IMG_0138 1.jpg


Es todo. Agradecer a Francis su muy buen trabajo y comunicación y a vosotros dar las gracias por llegar hasta aquí. :bye:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0132 1.jpg
    IMG_0132 1.jpg
    90,5 KB · Visitas: 132
  • IMG_0135 1.jpg
    IMG_0135 1.jpg
    95,1 KB · Visitas: 235
Maravilla. No se que me gusta más si la esfera, la forma de la caja, las agujas o los espectaculares índices aplicados.

Gracias por mostrarlo. Buen trabajo
 
Qué Bonitos relojes se hacían en los 70, ha quedado genial. Que lo disfrutes.
 
Le habéis hecho un buen trabajo. Estos relojes son muy resistentes. Seguro que sigue funcionando muchos mas años de los que tiene ahora.
 
Gran trabajo, a disfrutarlo!
 
Esto si que es un reestreno y no lo del FCV.
 
Hola a todos.
Os traigo un “Antes y después” de un Orient que ha heredado mi MDD de su padre. Es una pieza que tuvo en la muñeca –mi suegro- desde que se hizo con ella, allá por los años Setenta / Ochenta, y que no se quitaba más que para baño, para todo lo demás y todas las tareas lo llevaba encima, y este hombre trabajaba en el campo, con lo cual el reloj recibía vibraciones, humedades, barro, etc..


Este reloj jamás había pasado por un SAT y funcionaba perfectamente, con lo cual esto me sirve para avalar mi creencia de que no hace falta que sea una pieza de gran marca y más alto precio para que una pieza automática aguante 30/40 años, trabajando y aguantando todo lo que le echen en la vida diaria de una persona normal, sin que necesite ajustes ni un SAT que lo engrase cada cuatro años, a no ser que reciba un golpe fuerte y sea inevitable esa visita.


Acaba de llegar de Tarancón del taller de nuestro gran compañero y relojero Francis, el cual lo ha vuelto a poner a punto de engrase, ajustes y reluciente para otros tantos años como mínimo. Lo único que ha cambiado ha sido el cristal y este nuevo no es facetado, como el original, porque no lo he encontrado, pero bueno, a mi MDD le encanta como ha quedado y como va a ser ella la que lo lleve en su muñeca…


En fin, que a las fotillas, que es lo que nos gusta.


El antes de pasar por las manos de Francis.

Ver el archivos adjunto 252825

Ver el archivos adjunto 252826

Ver el archivos adjunto 252827

Ver el archivos adjunto 252828

Ver el archivos adjunto 252829

Ver el archivos adjunto 252830



El después de pasar por las manos de Francis.

Ver el archivos adjunto 252831
Ver el archivos adjunto 252832
Ver el archivos adjunto 252834
Ver el archivos adjunto 252836
Ver el archivos adjunto 252837
Ver el archivos adjunto 252838

Es todo. Agradecer a Francis su muy buen trabajo y comunicación y a vosotros dar las gracias por llegar hasta aquí. :bye:

Ese Orient ha quedado maravilloso. Te felicito a tí y también a Francis. saludos
 
Buen trabajo y bonta esfera.
 
Como nuevo, ahora a disfrutarlo.
 
  • #10
Precioso ese vejete y si es Orient mas todavia,saludos y gracias por compartir¡¡¡
 
  • #11
Buenos recuerdos y gran trabajo. :ok::
 
  • #12
Realmente, ahora no se hacen relojes como los de antes.

Yo heredé dos Orient Crystal muy parecidos al tuyo, del tío de mi MDD.

También llegaron en un estado estético muy lamentable (cristales rotos, innumerables rayadas), pero los dos funcionando perfectamente.

Mientras mi relojero los aceitaba y esperábamos el plexi de recambio, yo los lavé a conciencia con amoníaco (no veas lo que llegó a salir de alli), y les di un arreglo estético, aunque no pude (ni quise) quitarles todas sus marcas.

La forma estrellada de la caja aún es más acusada que en el tuyo (que también es precioso). Es curioso que los dos son iguales (además que debía estar de moda en los años 70 esa caja, le debía gustar mucho, porque repitió). Lo único que cambia es el color de los diales. El uno es azul, y el otro marrón. Y los dos tienen unas irisaciones magníficas.

El azul traia un brazalete horrible, que le he cambiado por uno tipo NSA, muy de la época.
Cimg0782.jpg



Pero el marrón aún llevaba ese brazalete/alfombra original, como el tuyo.
ORIENTmarronCimg0468.jpg


Enhorabuena por la recuperación. Disfutadlo y honrad su pasado, como hago yo con los míos.
 
  • #13
Que gran trabajo,lo ah dejado nuevo.....
 
  • #14
Que guapada poder revivir a estos bichos tan chulos. Y si encima tienen un valor sentimental ya es lo máximo. Enhorabuena.
 
  • #15
Me gustó mucho la restauración.
Excelente, ahora podrá durar otros 30 o 40 años más, quién lo heredará?.......
Que lo disfruten mucho.
Saludos
 
  • #16
Con 14 años (ahora tengo 52) me hice con uno en un viaje de estudios a Ceuta. Era idéntico al tuyo y desgraciadamente lo perdí. Tus fotos me han recordado al que quizá fue el primer "gran reloj" comprado por mi cuando era un crío....que nostalgia::blush::
 
  • #17
Me gustan muchísimo estos hilos de antes y después. Se ve el amor, la pasión y dedicación del relojero.

A quedado espectacular, felicidades a tus esposa y que lo disfrute muchisimo.
 
  • #18
Espectacular cómo quedó, está nuevo. Imposible no pensar, por su estética similar, en el Orient también setentero que heredé de mi abuelo. Alrededor de 40 años y aún funcionando.

En fin... gran restauración. Cantidad de recuerdos llevará consigo el reloj de tu MDD. Que lo disfrute.

Saludos.
 
  • #19
Menuda preciosidad; el cambio ha sido espectacular y ese Orient siempre ha sido muy bonito.
Saludos.
 
  • #20
Buen trabajo.....te ha quedao otro reloj para otra nueva vida......enhorabuena
 
  • #21
Bien por Francis!!!

Y felicidades para tu mdd!

Enviado desde el tontofón...
 
  • #22
Qué chulas son esas esferas de los japos setenteros en varios tonos... Estupenda recuperación por parte de Francis; una gozada ver el antes y el después ¡Enhorabuena a ambos!
 
  • #23
Ha quedado perfecto, sin duda merece ese reloj se lo merece.
 
  • #24
Felicidades! el reloj lo han dejado como nuevo.
 
  • #25
Ha quedado precioso. Magnífico trabajo del compañero.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie