• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El antes y despues de mis abuelos: Cyma y Eterna.

  • Iniciador del hilo ruroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Hace un tiempo presente los relojes de mis abuelos, los pobres ya con los achaques de la edad. Ahora tras pasar por el medico vuelven a estar en forma.
Para mi es un orgullo tener estos relojes que perteneciron a mis difuntos abuelos y que estuvieron en su muñeca durante toda su vida y por eso me permito compartir con vosotros mi alegria al verlos rejuvenecidos.
Voy a poner aqui todo juntito para que se vea bien y espero que no os moleste.


EL ANTES:


Desde siempre me gustaron los relojes y hace un tiempo me aficione y a traves del post de un conocido foro de coches fui aprendiendo un poco. (Gracias Gigio :ok:: )Con posterioridad visite este foro y al final me decidi a registrarme.

Gracias a los post con el antes y el despues de relojes antiguos que me acorde de que tenia "el reloj de mi abuelo" por casa. Tenia la esperanza de que fuese de marca conocida, un Omega o similares seria maravilloso (de marcas mayores ni imaginarlo) y cuando lo encontre vi que era un precioso Eterna, una marca que hacia un tiempo ni me habria sonado y a la que aprecio mucho. (Por tu culpa Topo ;-))
El reloj pensaba que era de mi abuelo materno Jesus, pero mi padre me dijo que en realidad era de su padre, Alfredo.

No se encontraba en muy buen estado, la verdad. Es automatico y de pequeño diametro, unos 33mm.

Aqui unas fotos, bastante malas, no doy para mucho mas:

DSC03817bc.jpg


DSC03816bc.jpg


DSC03818bc.jpg


DSC03812bc.jpg


DSC03813bc.jpg



Esto me dio una gran alegria, mi abuela materna, Petra, tiene el reloj de mi otro abuelo !! Cuando fuimos a verla me lo enseño y se trataba de un Cyma maravilloso. Con el segundero a las 6, un estado bastante bueno de conservacion (sobre todo comparado con el Eterna) y unos 36mm, tamaño mas del gusto actual.

Una foto:

DSC02422bcb.jpg



Cuando lo vi no me extraño mi confusion inicial sobre el propietario: ambos relojes eras bastante similares. Habia visto el Cyma cuando era pequeño y de lo que mas me acordaba era del armix flexible, por lo que cuando vi el Eterna pensaba que era ese el reloj.


Ahora los dos juntitos:

DSC02426bcb.jpg


DSC02428bcb.jpg



Estaba claro que los relojes necesitaban una cura de rejuvenecimiento, sobre todo el Eterna. Ademas una cura muy merecida. Me puse en contacto con Pedro Izquierdo y me dijo que se los hiciese llegar, para echarles un vistazo y luego decirme. Se los envie a traves de un amigo que trabaja en Madrid y muy amablemente me llamo para darme el diagnostico.

Unas fotos "artisticas":

Angel1.jpg


Angel2.jpg


Angel3.jpg


Angel4.jpg
 
EL DESPUES:

Con los relojes en mi poder no hay palabras para describir el cambio esperimentado. Desde aqui te doy las gracias Pedro. Es impresionante el antes y despues. En ambos relojes me recomendo la limpieza del oro y no chaparlos de nuevo, porque el oro nuevo cantaria mucho. Yo me deje aconsejar por su experta opinion y dije que hiciese lo que el considerase oportuno.

- El Cyma casi parece sacado de la fabrica, quedo precioso. El reloj estaba en un estado aceptable y el chapado no presentaba demasiadas faltas (comparado con el Eterna).
Ahora el oro por fin parece oro de verdad y brilla. La esfera fue restaurada y quedo preciosa luciendo de una manera expectacular.
El chapado falta en alguna pequeña parte de las asas pero solo es perceptible si lo ves de cerca y te fijas bien, por lo que como decia antes, parece "casi NOS".
Ademas su tamaño de 36mm hace que sea perfectamente ponible.
Tengo ganas de ir a casa de mi abuela y enseñarle como quedo el reloj, vaya sorpresa que se llevara.

Cyma02.jpg


Cyma03.jpg


Cyma04.jpg


Cyma05.jpg



- El Eterna es diferente, el pobre estaba en mucho peores condiciones (sobre todo el chapado) y el trabajo realizado "luce menos". Si el Cyma casi "parece Nos", en este caso el Eterna parece un reloj vintaje pero con los años muy bien llevados (o sea, lo que es).
Es evidente que de donde no hay no se puede sacar y los milagros no existen, asi que el resultado que consiguio Pedro es inmejorable.
Si se hubiese chapado quedaria nuevecito, pero me gusta mas asi, con las huellas del tiempo marcadas de una manera muy digna.
En este caso el oro es bastante menos amarillo que en el Cyma, lo que queda muy bien y ayuda a que las abundantes faltas de chapado se noten menos.
La esfera en este caso creo que fue limpiada y no restaurada y tiene un color tirando a crema (no se si originariamente era mas blanca) lo que hace que el conjunto del reloj quede equilibrado (una esfera nuevecita cantaria mucho).
Con sus 33mm es menos ponible, pero me gustan mucho sus largas y estilizadas agujas y la limpieza de su esfera.

Eterna01.jpg


Eterna02.jpg




Aqui unas fotos de los dos juntitos:

CymayEterna01.jpg


CymayEterna02.jpg


CymayEterna03.jpg


CymayEterna04.jpg



Ahora fotos de verdad y no lo que hago yo:

2420771585_7aef8238b3_b.jpg


2420743921_22a3bc8184_b.jpg


2421553906_597b75cba3_b.jpg


2431617569_f71b3723dd_b.jpg


2431611707_e21075379e_b.jpg
 
Preciosos, han quedado de miedo. Nos vemos/leemos en la "chupipandi" :-P.
 
Han quedado como dos jovenzuelos :ok::

Hacen muy buena pareja, en esta foto la calidez que transmiten es sorprendente:

2431617569_f71b3723dd_b.jpg


El Eterna parece todo un Calatrava :D Bueno, al menos sí se va a cumplir el slogan de Patek, "...los estás custodiando hasta la siguiente generación.", y muy bien custodiados, por cierto :ok::
 
Pues dos relojes muy bonitos.Aunque EMHO piden a gritos una correa de piel bien elegante.
Felicidades por recuperar los relojes y la carga emocional que traen consigo.
 
Aunque EMHO piden a gritos una correa de piel bien elegante.

Creo que puede ser la guinda del pastel :ok::

Además, con esas esferas blancas y la caja de oro, hay muchas posibilidades. Desde cuero a cocodrilo, y en color negro, marrón oscuro o marrón claro.

Mi opción, ambas de cocodrilo, una negra y la otra marrón, para darles personalidades diferentes. :)

Un ejemplo:

lostimage.jpg
 
:clap:felicitaciones han quedado de miedo sobre todo el cyma, el trabajo del maestro Izquierdo sin palabras, me gustaria saber cuanto te salio el cyma ya que quiero mandar un omega seamaster. si podrias decirme en hora buena y a disfrutarlos esas joyitas::dnz::
 
Pues dos relojes muy bonitos.Aunque EMHO piden a gritos una correa de piel bien elegante.
Felicidades por recuperar los relojes y la carga emocional que traen consigo.

En tu EMHO y en la mia :D

Que fallo mas tonto, pense que lo habia puesto al final de las fotos. ::bash::

Precisamente queria consejo sobre correas de piel. El Cyma es mas ponible y me gustaria una correa que le quedase lo mas elegante y combinable con todo posible. Supongo que la mejor opcion sera en negro no?
Muy buen apunte Gigio, precisamente pensaba en una marron y una negra para diferenciarlos.
Acepto todo tipo de sugerencias.
 
Impresionante. Por cierto, me invade la nostalgia cuando veo el cyma. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie