• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antes de comprar un reloj, ¿ya pensais en venderlo?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, la pregunta la hago por que me llama mucho la atención ver relojes en compra-venta que están impolutos, cosa harto complicada de conseguir si los usamos, por muy cuidadosos que seamos la micro rallas acaban saliendo queramos o no....así que me imagino que hay gente que se compra un reloj lo usa unas pocas veces (o ninguna) y luego lo vende...ese es vuestro caso? el mio no, desde luego.

Saludos
 
No.
Soy aficionado, no compraventa. Respetando al máximo todas las opciones.
 
Yo tampoco; ni siquiera pienso como se podría vender...aunque después...
 
Nunca lo hice,hay personas que se dedican a ello de forma "semi-profesional"consiguen buenos descuentos y les dan el pase,ojo no censuro la práctica,habrá otros que no les guste después de la compra,suelen ser las típicas CRI,al final,caen en manos o mejor dicho en las muñecas de otros compañeros a mejor precio que en las joyerías,así que seguiros equivocando ansiosos, que os puede la ansia viva:D Salud y suerte desde Triana:)
 
Tampoco es mi caso. Yo cuando compro un reloj lo hago con la intención de darle uso, y efectivamente el uso siempre se lo doy, aunque soy muy cuidadoso. A mi también me llama la atención lo que comentas. Me imagino que la gente que se compra un reloj, lo usa pocas veces o ninguna y lo vende, será porque compraron a distancia y al tenerlo no era lo que esperaban.
 
Hola en mi caso nunca he vendido un reloj, siempre los he comprado para aumentar mi colección y no me he planteado deshacerme de unos cuantos para comprar uno mas caro....procuro controlar las CRI.
 
cuando lo compro, lo hago con la idea de quedarmelo.
 
La verdad es que no tengo tantos como para planteármelo, pero no compro para desprenderme de ellos. Medito demasiado cada compra y al final es como otro hijo para mi. Además no me compro nada que no piense ponerme.

creo que lo peor es tener los automáticos en hora sin la maquinita de marearlos... pero es un sacrificio que hago con gusto XD
 
  • #10
En el caso de relojes de medio precio, hasta 300 euros, no tenía problema en ponerlo a la venta si al probármelo no me llenaba del todo.

Ahora si no lo pruebo no lo compro y me evito el problema.
 
  • #11
A veces.

He comprado algunos relojes sin haberlos visto antes en vivo. Así que es muy importante comprarlos a buen precio si luego no quieres palmarle mucha pasta.
 
  • #12
Lo compro con la idea de quedármelo.
Tambien es cierto que, aunque trato de evitarlo, muchas compras son a ciegas, ya que hay modelos que es difícil haberlos visto y probado antes de adquirirlo, por ejemplo es Seiko Sumo. Esto propicia que algunas expectativas no se cumplan.
 
  • #13
Nunca he comprado nada, con la idea de revenderlo. Ya sea porque no me gusta del todo, o simplemente porque he adquirido otro modelo.
Por los armarios, tengo más de media docena de camaras fotograficas. Entre ellas tres Canon de alta gama de las ultimas de película.
Cachibaches de todo tipo, etc. Alguna cámara, ya se la regalado a los sobrinos.
En cuanto a los relojes, alguno de los que he comprado, -curiosamente en conjuntas y de precio medio- los tengo en el fondo del cajón y no me los pongo, porque no me convencen. Pero nunca me he planteado venderlos. En todo caso si algun día veo que surge un cambio, ya seria otra cosa. Lo más probable es que como otros objetos, termine regalandoselos a algun sobrino que se lo merezca. Precisamente, estoy buscando un par de boligrafos Cross, chapados en oro, procedentes de regalos que me hacian cuando trabajaba, para llevarselos a dos sobrinas, que les va ha hacer mucha ilusión.
 
Última edición:
  • #14
Otras veces, igual dispones de una colección amplia en donde puedes rotar mucho los relojes y no les das casi uso. Al final, como siempre hay modelos nuevos que te van gustando mas y sabes que tienes algunas piezas que no usas, bien porque en su día te equivocaste, porque ha entrado otro "casi igual" que te llena mas, o simplemente porque has adquirido piezas de otro tipo o gusto y dejas otras en desuso. En esos casos, al menos yo, como no me gusta acumular cosas por tener, y prefiero disfrutar lo que tengo pues les das salida.

Luego ha piezas con una carga sentimental que esas no vendes jamás, pero otras, por que no? Es como cuando compras un coche. Acaso no sabemos que tarde o temprano lo cambiaremos?

En mi caso particular, solo soy un particular que no me dedico a la compraventa, soy muy cuidadoso (tal vez demasiado) con todas mis cosas y eso explica el estado, pero no dejan de ser "usados" y tienes que venderlos como tales, aunque he visto en relojerías piezas nuevas con etiquetas mas manuseadas y gastadas que muchos de mis relojes.
 
Última edición:
  • #15
Pues a mi hay algunos que me han durado poco, pero nunca he comprado con la idea de venderlos, el problema es que tras cierto tiempo el amor y la magia se acabaron y...
 
  • #16
Yo nunca he pensado en venderlo después de comprarlo
 
  • #17
No compro con la intencion de vender. Lo que si es verdad que muchas veces cuando ves algo a buen precio lo compras rapidamente, y despues cuando lo piensas o te lo pruebas pues te das cuenta que no. Tambien me ha pasado en varias ocasiones que me gusta pero no se porque no sale del cajon.
 
Última edición:
  • #18
No se suele vender cuando se tienen pocos relojes, pero cuando se tiene cierta cantidad , lo normal es vender los que menos te pones y menos te gustan, sobre todo si quieres comprar uno nuevo.
 
  • #19
Hay de dos tipos, gente que apenas usa sus relojes porque tiene muchos y siempre lleva los mismos y entonces los vende nuevos, y gente que se dedica a sacarse unas perrillas como si fueran compraventa...
 
  • #20
Nunca,es mas nunca he vendido ninguno
 
  • #21
Yo tampoco pienso en vender antes de comprar. E intento probármelos todos antes.
 
  • #22
Si estuviera pensando en venderlo desde luego que no lo compraría, y salvo urgencia económica dudo que vendiera un reloj, incluso aunque "dejara de gustarme" posiblemente me lo quedaría.
 
  • #23
No...y la única explicación que le veo es el mercado gris.
 
  • #24
Normalmente no, aunque en ocasiones lo he hecho.
 
  • #25
Yo, por supuesto que no, y lo contrario me parece que es para mirarselo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie