• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antes de comprar o vender

  • Iniciador del hilo SCA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SCA

SCA

Forer@ Senior
Sin verificar
ANTES DE COMPRAR O VENDER
<o:p> </o:p>
Luego de leer un hilo abierto por Oldoscar recomendando cuidado con las compraventas en el FCVR y como siempre ha sido un tema que me ha interesado, he pensado que se podría elaborar un pequeño capitulo de consejos útiles para hacer transacciones entre particulares.
<o:p> </o:p>
Antes de comprar/vender en el FCVR (el de mercantes está libre de toda duda) yo iría sumando positivos o negativos según fuese el resultado de estas recomendaciones iniciales. Casi todo es (o pretende ser) sentido común, pero creo que con la experiencia acumulada de muchos pueden salir unas buenas recomendaciones para todos, incluidos los incautos y los novatos.
<o:p> </o:p>
Revisar el historial del comprador o vendedor. <o:p></o:p>
Siempre antes de hacer/aceptar una oferta por un reloj. (En general una larga historia de post y mensajes siempre ofrece más garantía que una corta o inexistente)<o:p></o:p>
¿Tiene amigos foreros? (Puede que conozcas alguno al que preguntar o que te merezca confianza) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Revisar el foro de Bonus/Malus.
Si no aparece no significa que no sea recomendable (pero si aparece puede que sumes otro positivo o un negativo)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Hay un buen anuncio de venta?. Un buen anuncio debería reflejar: (Gracias a Goldoff- ver recomendaciones-)
Las características y el estado del reloj (de forma detallada)<o:p></o:p>
Especificaciones de la fecha de compra original, situación de garantía y si ha pasado revisiones.
La existencia de documentación acompañante: Copia de la factura original, facturas de revisiones.
Fotos de buena calidad y detalladas que permitan hacerse una idea precisa del estado del reloj, (muescas por golpes o microarañazos, estado exacto de la correa, etc)

Contactar con el vendedor/comprador
Ofrece tu número de teléfono y/o pide el suyo para poder hablar con el. (Hablar con alguien siempre aporta sensaciones y permite hacerse una idea más aproximada de como es, la persona con la que tratas).
Hay que hacer preguntas precisas para obtener respuestas precisas
Pide más fotos si las necesitas (o aunque no las necesites)
Valora si procede concertar la realización de un documento de compraventa. (Más de uno lo recomendaría- a veces son bienes muy caros-)<o:p></o:p>
Pídele y dale referencias (deciros con que otros foreros habeís hecho transacciones)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Establecer el modo de envío o la entrega.<o:p></o:p>
Sí es en mano: siempre un sitio público y si el precio es alto, mejor acompañado o en un espacio que puedas controlar y/o donde te conozcan.
Si es envío: siempre a través de agencia, con el reloj asegurado y para ser recogido y abierto en las oficinas de la agencia delante de los empleados y previa verificación de un paquete indemne y no manipulado. (Cuesta algo más pero merece la pena)
Salvo el nombre y en mi opinión, no veo necesario (y puede que tampoco conveniente) facilitar domicilio alguno
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Hasta aquí y si eres comprador aun no has pagado nada. Es el momento de tomar la decisión y siempre hay un punto de riesgo, que quizás sea inevitable, pero si has llegado hasta aquí sumando positivos a mi modo de ver se ha reducido bastante el riesgo de que se produzca un fallido, pero….?
<o:p> </o:p>
Y a la hora de pagar y tras asegurarte de estar de acuerdo en el precio:<o:p></o:p>
En mano. Con mucho cuidado.
Transferencia bancaria
. (La transferencia entre cuentas bancaria permite presuponer que ha habido alguna clase de transacción). <o:p></o:p>
Reembolso. (Si es por “Correos” el emisor del paquete ha de especificar que se pueda abrir antes del pago, sino es así no puedes abrirlo sin haber pagado antes, con lo que no puedes comprobar el estado del reloj)<o:p></o:p>.
<o:p> </o:p>
Espero que pueda resultar útil y aunque nunca he tenido problemas creo que me habría servido disponer de consejos como estos y los que puedan llegar.
<o:p> </o:p>
Saludos. :ok::
 
Última edición:
Gracias por tus consejos, a los nuevos nos vienen muy bien.
 
muy buenas apreciaciones, sobre todo para los que somos nuevos, gracias
 
Gracias por los consejos
 
Buen documento, muy completo, creo que siguiendo estos pasos las compra-ventas serian limpias y perfectas en todos los casos. Gran aporte .
 
Si le haces a alguien una transferencia, y la verifica que le ha llegado, olvídate de poder deshacerla.

Sólo es posible si tu banco quiere y en el mismo día.

Saludos.
 
Gracias, viene bien tenerlo en cuenta
 
buen resumen
 
Buenos consejos que nunca está de más recordarlos.
 
  • #10
Si le haces a alguien una transferencia, y la verifica que le ha llegado, olvídate de poder deshacerla.

Sólo es posible si tu banco quiere y en el mismo día.

Saludos.

Gracias, debe de ser posible solo cuando ta cargan un recibo con el que no estas de acuerdo, pero no con las transferencias.
 
  • #11
Yo no he tenido jamás una desilusión con lo que he comprado ni vendido en el foro. La gente es de lo más legal y de lo más honesta. Algunos te mandan el reloj sin evidencia de que les hayas transferido el dinero. Auténticos caballeros. Pero vamos las recomendaciones no están de más.
Un saludo
Federico
 
  • #12
Una exposición excelente. Enhorabuena.
 
  • #13
Yo no he tenido jamás una desilusión con lo que he comprado ni vendido en el foro. La gente es de lo más legal y de lo más honesta. Algunos te mandan el reloj sin evidencia de que les hayas transferido el dinero. Auténticos caballeros. Pero vamos las recomendaciones no están de más.
Un saludo
Federico


Tienes razón, personalmente todas mis experiencias tanto en mercantes como en el FCVR han sido positivas. Recuerdo una con Hexavi enviándome una correa que page a posteriori y mi ultima compra al forero Ivan en el que no se habían formalizado las transferencias y ya volaba el reloj a mis manos. :clap::clap:

Mi interés unicamente es sistematizar un poco este proceso, sobre todo para los más nuevos. Y estoy seguro que me dejo cosas y detalles así que un saludo y añadid lo que penseís que pueda ser útil.
:ok::
 
  • #14
gracias SCA, puede que salves a alguien de un disgusto
 
  • #15
Mis transacciones en el fcv, hasta ahora han sido satisfactorias, pero no viene de mas un recordatorio de lo que todos deberiamos de hacer.
 
  • #16
Me parecen unos consejos muy acertados. Fundamental nº de mensajes en el foro, bonus/malus y contactar con el comprardor/vendedor ofreciendo nº de teléfono. Deberemos tenerlos en cuenta antes de comprar y vender. Muchas gracias.
 
  • #17
Exacto SCA!!

Sólo se pueden devolver los recibos que cargan contra tu cuenta en un período de 20 días naturales.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie