• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El antes el ahora y el después de la hojalata

Estado
Hilo cerrado
mortu

mortu

De la casa
Sin verificar
Ayer después de mi primera mañana de playa y con las ganas que le tenía al que os voy a presentar a continuación le llegó su primer bautizo marino.

Era una pieza que le tenía muchas ganas de ver su evolución en dicho medio, a unos le gusta, a otros les encanta. Otros muchos según dicen no le agrada en absoluto :whist::, que si es una pieza de mírame y no me toques, que si queda hecha unos zorros, que se pone muy fea y ya hay que tirar con el :D, que sólo vale para colección, etc.etc.

Pues aquí está el resultado de un antes, el ahora (del baño), y el después de la dura jornada.

Estuvo todo el día entrando y saliendo del agua, de mar por la mañana y dulce por la tarde; ya que aun se estaba llenando y no tenía sal ;-).

Al lio.

Una nada más llegar de mi querida hojalata como cariñosamente le llamo, para observar la diferencia a día de hoy

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Cogiendo pátina al poco rato de salir del agua ;-)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

A la hora de comer este era su aspecto, y personalmente no me disgusta nada :-P

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ya en la tarde ...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y a remojarse en la piscina :D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Precioso ojo de buey

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Al fin de la jornada este era su aspecto :yuck:: :D

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Finalmente después de una la limpieza, he de decir que me llevó casi lo mismo que si fuera cualquier otra pieza, y lo he hecho con todo el amor y cariño que le dedico a todos y cada uno de ellos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Si antes estaba enamorado de esta pieza desde el primer día que lo anunciaron, ahora mismo lo estoy mucho más. Es una pieza fantástica, cambiante y puede dar mucho juego según el medio y condiciones en que esté.

La pátina que había conseguido naturalmente antes del bañose le ha ido después de la limpieza, pero que pronto volverá a recuperar de una forma más acelerada :D.
 
Relojazo, me encanta, con pátina y sin ella.
Que lo disfrutes este veranito.
 
Tocho, tocho, tocho.
 
Me encanta mortu!
Relojazo donde los haya!
Precioso, exclusivo y verdaderamente diferente...

A ver qué dicen los detractores del bronce... ;-)
Que envidia más insana tengo!
 
yo que tu me hacia un tatuaje que indique que es de bronce y no de oro, por si acaso ...
 
Una duda mortu, ¿después de varios ciclos de oxidación y limpieza el reloj no sufrirá desgastes producidos por la pérdida progresiva de material? (ke vien ablo a beces :D)
 
Muy muy guapo...
 
Valla pasada de reportaje, pedazo de peluco
 
Qué pasada. ¿Y cómo lo has limpiado?
 
  • #10
quien pudiera..
en cuanto lo saquen en 44mm y sea rico me lo compro jeje
 
  • #11
Mucho has tardado en meterle tralla al submarino ese...
Quiyo, no me puede gustar más el reloj, en serio. Que sepas que te sustraigo casi todas las fotos.
El resultado final era el que me esperaba, con agua y jaboncito todo vuelve a la normalidad. No puedes pretender que te huela la boca a menta después de todo el día comiendo, bebiendo y fumando. Es preciso lavarse un poquito...

Gracias por las fotos.:ok::
 
  • #12
Una duda mortu, ¿después de varios ciclos de oxidación y limpieza el reloj no sufrirá desgastes producidos por la pérdida progresiva de material? (ke vien ablo a beces :D)
Estaba pensando en lo mismo ::Dbt::

Si cada oxidación va a ir eliminando material, y más a la velocidad a la que se oxida (Hay fotos en las que ya se ve verdín en la unión de la caja y el bisel a las pocas horas 8o) te terminarás quedando sin Bronzo ::bxd::
 
  • #13
Cómo me gusta ese peluco, Fernando.
 
  • #14
Me gusta muuuuucho.
 
  • #15
Vaya pieza y vaya bautizo !!!!. No se pudre ??? :D:D :laughing1::laughing1:
 
  • #16
Preciosa pátina y gran post¡¡¡ Gracias.
 
  • #17
Una duda mortu, ¿después de varios ciclos de oxidación y limpieza el reloj no sufrirá desgastes producidos por la pérdida progresiva de material? (ke vien ablo a beces :D)

¿Pérdida de material? Para nada, la limpieza de lo más sencillo y sin tener que frotar y frotar, agua un chorrito de.vinagre y unas gotitas de limón, balleta de micro fibras para quebró le rasque ;-), y aclarar en agua mineral y mejor que el primer día.
 
  • #18
Una preciosidad de juguetito.

Felicidades por tenerlo adoptado!!
 
  • #19
Mucho has tardado en meterle tralla al submarino ese...
Quiyo, no me puede gustar más el reloj, en serio. Que sepas que te sustraigo casi todas las fotos.
El resultado final era el que me esperaba, con agua y jaboncito todo vuelve a la normalidad. No puedes pretender que te huela la boca a menta después de todo el día comiendo, bebiendo y fumando. Es preciso lavarse un poquito...

Gracias por las fotos.:ok::

Ya te digo y mira que le tenía ganas, pero entre que el tiempo por aquí no acompaña mucho, y uno ya no tiene mucho tiempo, pero la verdad ha sido un placer tanto ver como iba cambiando y cogiendo pátina, como al limpiarlo y poder observar con la facilidad que vuelve a su estado original, y eso que no estaba muy convencido de ello al ver como estaba.

Lo que si tenemos claro, es que está deseando volver a remojarse :-P.
 
  • #20
Precioso el bicho! Y sorprendente lo bien que ha quedado despues de la limpieza.
Sacame de dudas, es un Pam 382?
Saludotes
 
  • #21
392 si no me equivoco.
 
  • #22
Precioso el bicho! Y sorprendente lo bien que ha quedado despues de la limpieza.
Sacame de dudas, es un Pam 382?
Saludotes

En efecto
lostlink.jpg
y limitado a 1000 lastimosamente.

Saludos
 
  • #23
¿Pérdida de material? Para nada, la limpieza de lo más sencillo y sin tener que frotar y frotar, agua un chorrito de.vinagre y unas gotitas de limón, balleta de micro fibras para quebró le rasque ;-), y aclarar en agua mineral y mejor que el primer día.

El reloj es precioso. Gracias por las fotos. Al afirmación que haces no es correcta. En el agua del mar, el bronce sufre corrosión, que implica pérdida de material; sobre todo aparecen carbonatos de cobre y estaño (por el CO2 disuelto en el agua) y cloruros de cobre y estaño (por el propio cloro del cloruro sódico que hay en el agua).

Cuando lo limpias, eliminas esas pátinas verdes y blancas que normalmente sirven de protección, y te estás llevando por delante la aleación que se ha combinado en sales, y por lo tanto, parte del reloj. Hay que tener en cuenta que el bronce puede a llegar a corroerse a un ritmo de 700 micras al año en agua de mar (¡ Casi 1 mm !), en condiciones ideales: Mucho C02 disuelto, mucha salinidad (mediterraneo) e inmersión continuada.

saludos
 
  • #24
Muchas gracias por compartir estas fotos, por momentos similar a la escafandra de un buzo en el mar. Personalmente considero una maravilla esta pieza, espero que lo disfrutes mucho tiempo.
 
  • #25
Correcto, pero supongo que esos datos estaríamos hablando de inmersiones o esposiciones continuadas al mar o a dicho salitre...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie