Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62
Like Tree2Likes

Hilo: El antes el ahora y el después de la hojalata - Foro General

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

A ver si va a tener que ponerle un ánodo de sacrificio al reloj!!!

Es un poco exagerado lo que se ha dicho. No es un barco ni va a estar metido en agua constantemente.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

faroock está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La fotos preciosas. Tiene que ser curioso dejar que se oxide bien y se le formen óxidos y aguas como en los tejados de chapa.... El bronce, el zinc, el acero corten.... todos se protegen con la pátina oxidada. Si se quita, se pierde material. Son así por naturaleza.

En caso de no querer perder su estado original no oxidado, evidentemente abría que darle un sellante, etc... Como en el detallado de coches vaya....

gredos está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por dunkerbeck Ver mensaje
    Quiero pensar que esa pérdida de material se daría sólo en condiciones pésimas, como por ejemplo las que pueda sufrir una hélice: exposición prolongada, mucha salinidad, temperatura alta, cavitación, etc.

En ese caso, por lo que te entiendo, lo ideal sería que, una vez se haya formado la pátina, no limpiarlo (al menos en profundidad), para evitar retirar esa capa de protección.

Si no me equivoco, algo parecido le sucede al titanio, ¿no?. En contacto con la atmósfera se oxida, lo cuál le vuelve autoestable y protege a todo el metal del interior.
    Correcto. Obviamente, el reloj no va a estar sumergido constantemente, ni se van a dar las variables necesarias para el peor caso. Lo que es cierto, como bien afirmas, es que esa capa que se crea protege algo; No tanto como en el caso del titatio que citas, ni como en el del aluminio, pero algo hace.

También es importante a la hora de evaluar la corrosión en un metal, las transiciones de un estado a otro. Me explico; pasar de auga aire y viceversa. Al pasar un metal recubierto de agua salada al aire, el efecto del oxígeno actúa más rápidamente sobre el reloj.

No sería mala idea poner un ánodo de sacrificio en las cajas de bronce. Podría ser una chapita de cinc fijada con tornillos de bronce a la caja que se pudiese cambiar con facilidad. Algo así:

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias por la información.

Entiendo que un reloj con caja de Aluminio (como los Swatch), también tendrían este problema, ¿no? ¿O al ir galvanizado o con otro tratamiento no le afectaría?

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Correcto. Obviamente, el reloj no va a estar sumergido constantemente, ni se van a dar las variables necesarias para el peor caso. Lo que es cierto, como bien afirmas, es que esa capa que se crea protege algo; No tanto como en el caso del titatio que citas, ni como en el del aluminio, pero algo hace.

También es importante a la hora de evaluar la corrosión en un metal, las transiciones de un estado a otro. Me explico; pasar de auga aire y viceversa. Al pasar un metal recubierto de agua salada al aire, el efecto del oxígeno actúa más rápidamente sobre el reloj.

No sería mala idea poner un ánodo de sacrificio en las cajas de bronce. Podría ser una chapita de cinc fijada con tornillos de bronce a la caja que se pudiese cambiar con facilidad. Algo así:
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

saladino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Jejejeje, gracias por la aclaracion!
    "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, mas bien de costumbre el hombre es un animal." Mafalda

juanjo mestre está desconectado Forer@

Predeterminado

guapo ahy ! relojazo,la limpieza le ha quedao de miedo

watches está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Preciosa hojalata, aunque no me agrada como le sienta el agua salada.

POSEIDON está desconectado Milpostista

Predeterminado

Impresionante, me gusto mucho tu reloj y las fotos.

Maese_P está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es un reloj extraordinario!!!! Menuda pieza...
    Precisamente sobre la evolución de la patina del bronce he escrito algo esta tarde en otro hilo...

http://www.relojes-especiales.com/fo...nomica-241054/

Yo hace poco que tengo un Helson Shark Diver bronce y ,salvando las distancias claro con este PAM, estoy muy sorprendido también con la evolución de la patina.

Una vez más, enhorabuena!

¡Saludos y a disfrutarlo!

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me encantan los relojes de bronce, me encanta el juego con su patina y me encanta este PAM. Algún dia le meteré mano. Eso seguro....

Gracias por compartir, gracias por el amplio reportaje!!!!
    Saludos

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo