Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62
Like Tree2Likes

Hilo: El antes el ahora y el después de la hojalata - Foro General

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    El reloj es precioso. Gracias por las fotos. Al afirmación que haces no es correcta. En el agua del mar, el bronce sufre corrosión, que implica pérdida de material; sobre todo aparecen carbonatos de cobre y estaño (por el CO2 disuelto en el agua) y cloruros de cobre y estaño (por el propio cloro del cloruro sódico que hay en el agua).

Cuando lo limpias, eliminas esas pátinas verdes y blancas que normalmente sirven de protección, y te estás llevando por delante la aleación que se ha combinado en sales, y por lo tanto, parte del reloj. Hay que tener en cuenta que el bronce puede a llegar a corroerse a un ritmo de 700 micras al año en agua de mar (¡ Casi 1 mm !), en condiciones ideales: Mucho C02 disuelto, mucha salinidad (mediterraneo) e inmersión continuada.

saludos
    A ver si te vas a quedar sin reloj !!!!

esteiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Precioso reloj y estupendas fotos, gracias por compartir.
    Todo un placer leer y ver tu post.
    salu2

peterclima está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Fantastico el reloj, y las fotos....

Quien pudiera¡¡¡¡

bodhy78 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Que preciosa pieza y reportaje!

Personalmente este reloj me gusta mas aun oxidado, toma una personalidad unica.

ziricorral está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya lo dice el dicho, que el libro de los gustos aún no esta firmado, a mí personalmente no me gusta, si yo veo como se transforma el reloj con el agua, me da un patatus.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues es cierto. Lingüín culín...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por mortu Ver mensaje
    Correcto, pero supongo que esos datos estaríamos hablando de inmersiones o esposiciones continuadas al mar o a dicho salitre...
    Ya decía yo que estos de Panerai eran medio lilas...
    Fernando, non te preocupare. En siete años se te queda el reloj en unos perfectos 40mm. ¿Qué más se puede pedir???
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Precioso bisho. ¡¡Lástima de tamaño!!

Muchas gracias por el magnífico reportaje con el que nos has deleitado.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

mortu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Ya decía yo que estos de Panerai eran medio lilas...
    Fernando, non te preocupare. En siete años se te queda el reloj en unos perfectos 40mm. ¿Qué más se puede pedir???
    Ya decía yo qu al final de día me lo veía más pequeño, una de dos o menguo el Bronzo o me creció el antebrazo, y por lo que parece va ser lo primero .

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Quiero pensar que esa pérdida de material se daría sólo en condiciones pésimas, como por ejemplo las que pueda sufrir una hélice: exposición prolongada, mucha salinidad, temperatura alta, cavitación, etc.

En ese caso, por lo que te entiendo, lo ideal sería que, una vez se haya formado la pátina, no limpiarlo (al menos en profundidad), para evitar retirar esa capa de protección.

Si no me equivoco, algo parecido le sucede al titanio, ¿no?. En contacto con la atmósfera se oxida, lo cuál le vuelve autoestable y protege a todo el metal del interior.

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    El reloj es precioso. Gracias por las fotos. Al afirmación que haces no es correcta. En el agua del mar, el bronce sufre corrosión, que implica pérdida de material; sobre todo aparecen carbonatos de cobre y estaño (por el CO2 disuelto en el agua) y cloruros de cobre y estaño (por el propio cloro del cloruro sódico que hay en el agua).

Cuando lo limpias, eliminas esas pátinas verdes y blancas que normalmente sirven de protección, y te estás llevando por delante la aleación que se ha combinado en sales, y por lo tanto, parte del reloj. Hay que tener en cuenta que el bronce puede a llegar a corroerse a un ritmo de 700 micras al año en agua de mar (¡ Casi 1 mm !), en condiciones ideales: Mucho C02 disuelto, mucha salinidad (mediterraneo) e inmersión continuada.

saludos
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo