Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
Like Tree2Likes

Hilo: Ante todo, seguridad en los envíos por correos. - Foro General

ezemigue está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Nunca había caído en la cuenta pero hoy me ha llegado un paquete de una relojería y he visto lo cuidadosos que son con los envíos. Es normal que anden cautelosos, uno no puede fiarse de nadie y no sabemos cuánta gente va a manipular el paquete. En la etiqueta del envío sólo figura el nombre y apellido del titular de la misma, sin referencia alguna al nombre de la relojería ni a su dirección postal. La dirección debe ser de algún local o inmueble de su propiedad. El paquete había sido reenviado por Rolex España, por lo que aún estaba puesta la pegatina del envío previo. En esta sólo ponía RESA (iniciales de Rolex España, S.A). Evidentemente muy poca gente relacionará un nombre con otro. Imaginad si no, qué había podido pasar si en paquete pone en letras grandes ROLEX
    Imagino que incluso la relojería no recibe al mensajero en su mismo local sino que lo debe hacer en cualquier otro sitio, o incluso acercarse a las oficinas de SEUR, DHL o quien toque.
    Es una tontería, pero es que nunca me había dado cuenta de que no se pueden cometer ciertas imprudencias con según qué paquetes
    Sin darnos cuenta por el afan de compartir queremos hacer bien a la comunidad, pero nunca olvideis que esto tambien lo leen los malandrines y demas gente de poco fiar, y ya saben lo que significa RESA pistas las justas emho.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues es todo un detalle. A mi me desapareció un paquete con un cronómetro enviado desde Alemania. Al final la casa que me lo habia vendido me devolvió el dinero, tuve suerte, o no lo habian enviado al final ?????

visma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buen comentario, la seguridad es un tema que a veces no tenemos en cuenta, y con piezas de precio es más que recomendable, para evitarnos disgustos.

ferdowny está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues pagar 3 ó 4 € por un paquete de valor declarado de 100 € me parece carísimo.
    Yo cuando he hecho un par de envíos, lo he realizado a través de la agencia de transportes con la que trabaja mi empresa, y el seguro cuesta un 0'45% aprox. del importe asegurado.
    Por eso no entiendo cuando la gente pone un precio y especifica sin asegurar. Para un reloj de 5.000€ el seguro sale por unos 22 €.

coltrane está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[QUOTE=Nataliabilbao;3226649]Es una muy buena reflexión, hay que andar con mucho tiento.[/QUOTE

Muy acertada la consideración del compañero, y muchas gracias por la reflexión.

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que lo más acertado será hacer los envíos en mano, así además nos conocemos...jajajaja

krasty78 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No habia caido. Gracias!!Que nuevo juguetito te ha llegado??

Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    Nunca había caído en la cuenta pero hoy me ha llegado un paquete de una relojería y he visto lo cuidadosos que son con los envíos. Es normal que anden cautelosos, uno no puede fiarse de nadie y no sabemos cuánta gente va a manipular el paquete. En la etiqueta del envío sólo figura el nombre y apellido del titular de la misma, sin referencia alguna al nombre de la relojería ni a su dirección postal. La dirección debe ser de algún local o inmueble de su propiedad. El paquete había sido reenviado por Rolex España, por lo que aún estaba puesta la pegatina del envío previo. En esta sólo ponía RESA (iniciales de Rolex España, S.A). Evidentemente muy poca gente relacionará un nombre con otro. Imaginad si no, qué había podido pasar si en paquete pone en letras grandes ROLEX
    Imagino que incluso la relojería no recibe al mensajero en su mismo local sino que lo debe hacer en cualquier otro sitio, o incluso acercarse a las oficinas de SEUR, DHL o quien toque.
    Es una tontería, pero es que nunca me había dado cuenta de que no se pueden cometer ciertas imprudencias con según qué paquetes

Lucense está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Una opción muy interesante y que utilizo con frecuencia es la de SEUR "Plus" , un servicio que garantiza el transporte de la mercancía a través de un circuito especial, y con un seguro de 1.800€ por bulto en caso de pérdida sin que tengas que justificar el valor de su contenido.
    . .- .---- .- .- -...

morrokotroko está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sinceramente, creo que lo más seguro que hay es enviar por correos certificado y asegurado, ya que como ya han dicho antes, la cadena de manipulación del paquete queda registrada con el nombre de cada empleado y la hora, por lo que las responsabilidades están muy acotadas y nadie de Correos se quiere jugar su puesto de trabajo tan a la ligera. En cambio en compañías de mensajería, donde el personal rota mucho y son malpagados es más inseguro.

PETERTRON está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo Goldoff.

Yo me refería (que son los envíos que he hecho hasta ahora) a relojes hasta 300-400 euros (el envío total a península sale por 8 euros al final) y creo que así van más controlados.

Con relojes de más de 800 euros creo que lo haría de otra forma distinta, creo no, seguro, por tranquilidad de todos...

En cualquier caso, estoy deseando comprobarlo .

Saludos!

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Eso de que si va asegurado lo vigilan más también me lo contó una funcionaria de Correos: "no hace falta que lo asegures por el total porque el hecho de asegurarlo lo hace ir por un conducto distinto, más controlado".
    Vale, pero si a pesar de eso se pierde me van a pagar los cien euretes por los que lo aseguré, y no servirá que les cuente que yo me creí lo que dijo la funcionaria.

Al fin y al cabo, si lo envías por Postal Exprés el coste es del 1% del valor asegurado, con un tope de 3000 € para ese valor. Tal vez sea demasiado caro para piezas de 48 €, pero para operaciones de 800 para arriba sale a cuenta, EMO.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo