Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
Like Tree2Likes

Hilo: Ante todo, seguridad en los envíos por correos. - Foro General

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Ante todo, seguridad en los envíos por correos.

Nunca había caído en la cuenta pero hoy me ha llegado un paquete de una relojería y he visto lo cuidadosos que son con los envíos. Es normal que anden cautelosos, uno no puede fiarse de nadie y no sabemos cuánta gente va a manipular el paquete. En la etiqueta del envío sólo figura el nombre y apellido del titular de la misma, sin referencia alguna al nombre de la relojería ni a su dirección postal. La dirección debe ser de algún local o inmueble de su propiedad. El paquete había sido reenviado por Rolex España, por lo que aún estaba puesta la pegatina del envío previo. En esta sólo ponía RESA (iniciales de Rolex España, S.A). Evidentemente muy poca gente relacionará un nombre con otro. Imaginad si no, qué había podido pasar si en paquete pone en letras grandes ROLEX
    Imagino que incluso la relojería no recibe al mensajero en su mismo local sino que lo debe hacer en cualquier otro sitio, o incluso acercarse a las oficinas de SEUR, DHL o quien toque.
    Es una tontería, pero es que nunca me había dado cuenta de que no se pueden cometer ciertas imprudencias con según qué paquetes
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es una muy buena reflexión, hay que andar con mucho tiento.
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

Lulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues no había caído en ello y ahora que lo dices me parece algo fundamental.
    Novato absoluto. Si digo alguna burrada recuerda que nadie nació "aprendido"...

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que es básico en los tiempos que corren...

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Además de lo que comentas, cuando compro/vendo un reloj de cierto importe, y en general siempre lo prefiero sin asegurar, y así no damos pistas. Envío 24h y al día siguiente en casa.

Leí en un post en esta casa que luego cobrar el seguro no era tan fácil.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues si, hay que tener mucho cuidado con los paquetes, porque nunca se sabe quien los manipula.

PETERTRON está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo lo hago justo al contrario.

Lo aseguro en correos certificado por un importe mínimo (100 euros) aunque el coste del reloj sea mayor. Asegurar 100 euros son 3 o 4 euros más.
    El trabajador de correos al ver la pegatina roja de asegurado, por lo que me han dicho, tiene más cuidado porque si se pierde, le piden responsabilidades a él de forma directa, ya que es correos quien tiene que devolver el dinero... Y por 100 euros, no creo que nadie se quiera meter en líos.

No se, es lo que suelo hacer y no he tenido problemas hasta ahora...

Saludos,

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Además de lo que comentas, cuando compro/vendo un reloj de cierto importe, y en general siempre lo prefiero sin asegurar, y así no damos pistas. Envío 24h y al día siguiente en casa.

Leí en un post en esta casa que luego cobrar el seguro no era tan fácil.
    Última edición por PETERTRON; 12-feb-2013 a las 20:01

Dragoman está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por PETERTRON Ver mensaje

Lo aseguro en correos certificado por un importe mínimo (100 euros) aunque el coste del reloj sea mayor. Asegurar 100 euros son 3 o 4 euros más.
    El trabajador de correos al ver la pegatina roja de asegurado, por lo que me han dicho, tiene más cuidado porque si se pierde, le piden responsabilidades a él de forma directa, ya que es correos quien tiene que devolver el dinero... Y por 100 euros, no quiero que nadie se quiera meter en líos.

Saludos,

Es lo que hago yo también. Una vez llamé a correos porque un envío no aparecía, y cuando le dije que la clave empezaba por VD comentó espontáneamente "Han sido capaces de perder hasta un valor declarado". Me quedó más o menos claro que perder un VD era lo más raro que pasaba en correos, y desde entonces todo lo aseguro por 100 euritos, que supone unos 3 euros de coste adicional.
    Quién fuera pulpo.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por PETERTRON Ver mensaje

El trabajador de correos al ver la pegatina roja de asegurado, por lo que me han dicho, tiene más cuidado porque si se pierde, le piden responsabilidades a él de forma directa, ya que es correos quien tiene que devolver el dinero... Y por 100 euros, no quiero que nadie se quiera meter en líos.

Saludos,
    Eso de que si va asegurado lo vigilan más también me lo contó una funcionaria de Correos: "no hace falta que lo asegures por el total porque el hecho de asegurarlo lo hace ir por un conducto distinto, más controlado".
    Vale, pero si a pesar de eso se pierde me van a pagar los cien euretes por los que lo aseguré, y no servirá que les cuente que yo me creí lo que dijo la funcionaria.

Al fin y al cabo, si lo envías por Postal Exprés el coste es del 1% del valor asegurado, con un tope de 3000 € para ese valor. Tal vez sea demasiado caro para piezas de 48 €, pero para operaciones de 800 para arriba sale a cuenta, EMO.

Serch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ahí le has dao....

Yo prefiero pagar un poco más y estar completamente tranquilo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo