• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ansiedad

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
mi hija se trajo una amiga y se pasaron toda la noche mirando peliculas, recien ahora se fueron a dormir y armaron tal escandalo que me desperte y me pongo a escribir alguna cosa a ver si me duermo, cosas de la paternidad militante que tenemos algunos

veran, leyendo ese post de "porque se venden relojes" no puedo mas que pensar que la ansiedad es una cosa muy necesaria en la humanidad, si comparo la conducta de mi señora con la de mi hija y la mia, por ejemplo, mi hija y yo a veces parecemos plantas y mi señora parece una ardilla

esta todo el dia organizando cosas, no para de moverse, ahora esta organizando todas las partituras que tengo yo, que consisten en una enorme cantidad de fotocopias que he ido acumulando a traves de treinta años de practica profesional de la musica, por un lado cuando llegue a catalunya era muy pobre, y no compraba ediciones, y por otro lado las ediciones son faciles de clasificar

en otro orden de cosas con los relojes pasa un poco lo mismo, hay personas que tienen una gran necesidad de movimiento, de que algo en sus vidas se mueva a un ritmo mas o menos relgular, y una coleccion, de lo que sea, proporciona la posibilidad de que haya un trafico de objetos del que ocuparse

a mi me pasa lo contrario, yo he comprado ocho relojes en un año, que son cuatro hamilton, un fortis y tres seikos, estos ultimos como es logico, son los mas baratos, el resto de los relojes que tengo me los han regalado y nunca se me ocurriria venderlos, me han regalado relojes que eran los unicos que tenian sus propietarios, es imposible vender una cosa asi

tengo uno que uso poquisimo, y que es uno de los que mas me gustan, el crono que no es diver, el otro dia franjav me preguntaba porque no me lo vendo, pero me encanta ese reloj, las poquisimas veces que me lo pongo no paro de mirarlo, y es que no me molesta nada que este ahi en la maleta y que "imovilice" un dinero que podria usar para otra cosa

en el fondo es como si los relojes que tengo recorrieran un camino y se detuvieran en mi casa, mientras que a otras personas les pasa lo contrario, desean que haya un transito y su casa es un lugar de pasada de relojes donde ocasionalmente algun ejemplar especial se queda

y es que la ansiedad se manifiesta de diversas maneras, como la quietud, la laxitud del crono que reposa en la maleta me produce un gran sosiego, como si junto a ese reloj reposara una parte de mi persona
 
Interesante reflexión amigo fquiroga. Cierta como la vida misma, porque el placer de comprar un reloj, venderlo, mantenerlo, regalarlo,...causa sensaciones muy diferentes en cada uno de nosotros y que probablemente (en mi caso sí que puedo afirmarlo) se corresponde en gran medida con la actitud que tenemos ante la vida (conservadora, arriesgada, sentimental, nostálgoca, impulsiva,...). Al fin y al cabo, queramos o no, estas máquinas forman parte de nuestra vida, ¿verdad? ;-) .
 
No dejas de sorprenderme Fernando

La verdad es que llevas mucha razón y tu reflexión corrovora irrefutablemente algo que vengo defendiendo desde hace tiempo. Los relojes no son especiales, lo son las personas que los poseen, los han poseido, o los poseerán.

El otro día conocí una chica con la que venía chateando hace un tiempo. Una chica normal que ya conocía mi afición por acaparar cosas.
Ella llevaba un reloj Lotus de cuarzo hecho trizas. Un reloj al que cualquiera de nosotros no dedicaría ni un segundo de atención. Yo llevaba un rolex ese día. Bien. Mi rolex es una castaña pilonga comparado con el lotus. El reloj de esta chica era el reloj de su padre. Osea. Tiene un valor que supera lo material de una forma brutal.
El rolex que yo llevaba, seguramente, cambiará de manos antes que después, será simplemente custión del capricho del momento. En cambio aquel lotus con el chapado de oro gastado, la correa pidiendo a voces una sustituta... simplemente perdurará con su dueña. De hecho me pasé una buena parte de la cena avergonzado de mi reloj ante el poco valor que, en esencia, tiene.

En fin, Indio, que llevas más razón que un Santo. Que habrá relojes que entren y salgan de nuestras vidas y otros que se quedarán. Pero esto no dependerá del reloj en concreto (aunque influirá) sino de nosotros y nuestra sensibilidad en aquel momento preciso.

Joer... no es bueno esto de dormir poco

Un abrazo
Raúl
 
Mi estimado y admirado Fernando (Aun sin conocerte así lo siento) : -"Vete a dormi chiquillo quesmutarde"
PD:Toi de acuerdo en tó.
 
Maese Quiroga, cuide el cistal a través del cual mira Ud. el mundo...
 
Ansiedad de tenerte en mis brazos musitando palabras de amooooooor.
Coincido con usted Don Fernando. Me cuesta mucho desprenderme de las cosas. Es más de mi colección no me estorba ninguno, todos me transmiten algo, un recuerdo, un calibre especial, una esfera bonita.
De los muchos vintages que he estado vendiendo este año, como en su día le comenté a Montxo, me arrepentía muchas veces de haberlos puesto a la venta, sentía que se iba algo de mi, que no apreciaba su "valor verdadero", no solo el económico. Pero debía hacerlo, y mi mayor satisfacción era ver la emoción y alegría que producían, cuando estos vintages llegaban a manos de sus nuevos propietarios. "Al menos se que te van a cuidar bien"- me repetía una y otra vez a mi mismo.
Saludos.
 
Maese Quiroga, cuide el cistal a través del cual mira Ud. el mundo...

¡¡¡... Y qué estimable placer que nos lo preste para los que vemos más corto...!!! Sus aumentos son, significativamente, de calidad indefinida y totalmente indispensables. :ok:: ( Y si la próxma no te dejan dormir plántales la tienda en el jardín, que para eso lo tienes...::evil:: ) Saludos.
 
:ok:: .
Saludos.
 
Ningun hombre puede bañarse dos veces en el mismo rio, pues a la segunda vez el rio ya no es el mismo, como tampoco los es el hombre...

Heráclito.
 
  • #10
Yo no me engaño. Como otras muchas cosas, yo no tengo relojes.

Son los relojes los que me tienen a mí.

Me han adoptado.

Y cuando yo no esté, adoptarán a otro que se creerá su dueño.

Y continuarán riéndose. :D :D :D
 
  • #11
¿Ves Fernando? Ya la has vuelto a liar.......:D Cada vez lo tengo más claro, tu ventana hacia el mundo está llena de sensibilidad. Leerte es un autentico placer. Todos tus post me hacen pensar un buen rato, y eso a mi edad.......:D
 
  • #12
Todos tus post me hacen pensar un buen rato, y eso a mi edad.......

::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ¡¡¡ Pero si NADIE de los que estamos aquí piensa!!! o ¿¿¿ cómo es sinó que hacemos las maravillosas tonterias que todos sabemos ???. Nada, deja lo de pensar a mentes vulgares e impropias, que a mí ya me gustais como sois, incluso el ermitaño, que un día de éstos levitará por los montes y tendrá la "policy" persiguiéndolo con avutardas dopadas...:ok:: Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie