• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Años de locura: El Casio TM100, el reloj emisora de radio.

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Me acabo de dar de bruces contra este reloj y me he quedado 8o

Vamos a ver, ¿que demonios no se les ha pasado por la cabeza a los de Casio? ::Dbt::

No es que reciba ondas de radio FM, esque las emite. Si, como lo ois, te puedes crear tu propia emisora de radio FM y escoger la banda en MHz (de 76 a 108Mhz) en la que querias emitir incluso pisando las oficiales.

$_1.jpg


Como veis tiene una antena para emitir y el alcance es de solo 50-100m, suficiente para dar la tabarra a los vecinos :whist:: El reloj salió en 1987, para confirmar que los 80 eran una época increible a todos los niveles.

tumblr_o17wc2X44B1ulfp4fo1_1280.jpg




Aqui podemos ver las tripas del cacharro:

casio-tm-100-6.jpg


Tenia 2 pilas, una de ellas era la que alimentaba al emisor y duraba poco asi que le pusieron una tapa de acceso directo:

casio-tm-100-7.jpg


Y ahora un video de como funciona ... madre mia quiero uno :pardon:


Cuando lo crees saber todo vas y zas, te topas con cosas como esta. ¿Que si soy fan de Casio? Solo diré .... :worshippy:
 
hola
yo lo conozco, me encanta, alguna vez he pensado hacerme con uno, pero suelen tener precios muy altos para mi
 
Menuda pasada, no conocía el modelo. Y ahora presumiendo de tener uno que te da la presión atmosférica.:laughing1:
 
que cachondos estos de casio,por cierto como se modula la seńal? tiene micro incorporado? o algun tipo de conector para fuente externa? o que coño...?
 
No lo conocía, es genial. Funciona como los mp3 esos que se enchufan al mechero del coche para escucharlos por la radio.
 
Me encantan estos japos que hacian(y hacen) cosas locas de estas!
 
lo que no se les ocurra a los de casio, no se le ocurre a nadie.....:laughing1:......por cierto el tema de survivor es la caña::dnz::
 
Yo tuve uno con sólo radio en AM en 1982 que me compró mi padre para la mili, no era Casio, no recuerdo la marca.
Tras probarlo un día y ver que no se escuchaba casi nada, lo devolví al relojero y me compre un walkman Sanyo último modelo que por cierto...me costó un huevo pero disfruté de lo lindo !!!

Saludos.
 
Alucinante,,estas cosas dejan a uno con la boca abierta,,,Tiembla Fernandisco!!!!!!!:D
 
  • #10
que cachondos estos de casio,por cierto como se modula la seńal? tiene micro incorporado? o algun tipo de conector para fuente externa? o que coño...?

Si, en el video puedes ver al final como levanta el auricular y se va la onda, es decir tiene el micro arriba.

¿Vosotros sabeis la de posiblidades que tiene un cacharro de estos? Imaginaos que vuestro vecino tiene la radio puesta y reconoceis la emisora que está escuchando ... podeis emitir en esa frecuencia y por ejemplo cambiarle la emisora o bien haceis de locutores y citais su nombre :D

O en un bar que tengan puesta la radio, o el gimnasio podeis cambiar la emisora y poner desde un ipod o el teléfono una canción como esta y que se oiga en todo el establecimiento, es genial el aparato.

¿Os imaginais el cachondeo con los colegas? Los 80 en estado puro :yhoo::


La cancion original es del 82: Joan Jett I love Rock n`rol
 
Última edición:
  • #11
no lo conocía compa ... gracias !

Aki tienes uno por el modico precio de mil ciento y pico .... je,je .

lostlink.jpg
 
  • #12
Menudo invento...
 
  • #14
Flipa, yo cuando salió uno que era calculadora ya era el rey
 
  • #15
Estos japoneses


4 8 15 16 23 42
 
  • #16
Seiko hizo uno con tele, que salió en una de las pelis de James Bond de Roger Moore. Estos japos están locos. [emoji12]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #17
Si, en el video puedes ver al final como levanta el auricular y se va la onda, es decir tiene el micro arriba.

¿Vosotros sabeis la de posiblidades que tiene un cacharro de estos? Imaginaos que vuestro vecino tiene la radio puesta y reconoceis la emisora que está escuchando ... podeis emitir en esa frecuencia y por ejemplo cambiarle la emisora o bien haceis de locutores y citais su nombre :D

O en un bar que tengan puesta la radio, o el gimnasio podeis cambiar la emisora y poner desde un ipod o el teléfono una canción como esta y que se oiga en todo el establecimiento, es genial el aparato.

¿Os imaginais el cachondeo con los colegas? Los 80 en estado puro :yhoo::


La cancion original es del 82: Joan Jett I love Rock n`rol
te voy a contar un secreto...[emoji16] estudié electronica (telecomunicaciones) hace muuuuchos años y por aquel entonces ya hice un emisor bastante pequeño que nos permitia hacer eso en los bares,con los sucesivos cachondeos que puedes imaginarte.
 
  • #18
Lo que no haya hecho casio es q no existe! Jajajajaja
 
  • #19
Seiko hizo uno con tele, que salió en una de las pelis de James Bond de Roger Moore. Estos japos están locos. [emoji12]

Enviado desde cualquier lugar

Si, pero no era autónomo, en realidad solo era una pantalla y a parte iba el resto, no era autonomo como este cacharro. Año 1982, que ya era algo curioso el seiko tambien. Esque no es una radio que seria mas lógico, esque te haces tu propia radio y puedes interferir las radios de los demas.

Y si, he visto el precio. En fin. ya son unos cuantos casio prohibidos o prohibitivos clasicos. El precio real del reloj ronda los 900 euros, que es en lo que se vendió el ultimo con mas de 60 pujas.

werbung-seikotvwatch3.jpg
 
Última edición:
  • #20
Lo que inventan estos de casio :hmm:
 
  • #21
Casio no deja de sorprenderme, soy un friki de este tipo de relojes..y despues de 20 años sigo vendo cada unos que me dejan embobado...lo de dar la tavara a los vecinos...jaaaaaa quiero uno¡¡¡¡¡¡¡

gracias por mostrarlo

saludos
 
  • #22
De haber sido más conocida en España, hubiese sido el complemento perfecto para el que el gustaba tocar las narices con el Casio con mando a distancia...[emoji23]
 
  • #23
Que cosas de casio es bonito y raro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Que curiosidad.

Totalmente ochentera la ocurrencia :)


Enviado desde mTalk
 
  • #25
Yo tuve un reloj-radio con sus auriculares, la caña en EGB! Pero no conocía el emisora. Los años 80: reloj calculadora, radio, come cocos, encendedor, 12 melodías......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie