• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Años atrás.......

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Hola.
Tengo curiosidad por saber,es decir,años atrás cuando no existían los aceites para relojes.Con qué los aceitarían aquella gente......
Saludos....
 
Hola.
Tengo curiosidad por saber,es decir,años atrás cuando no existían los aceites para relojes.Con qué los aceitarían aquella gente......
Saludos....

Yo diría que el aceite es mas antiguo que los relojes por lo que no creo tuvieran ningún problema en engrasarlos, ya hace muchos años que existe aceite muy fino tipo para maquinas de coser y había muchas maquinitas que se tenían que lubrica por lo que aceite tenían, que hoy te vendan un aceite especifico para relojes no creo que signifique que de otro tipo no le vayan bien y también se puedan usar.
 
Efectivamente, el aceite es más antiguo que el metal trabajado.
 
el aceite es un producto practicamente prehistorico
 
pues ya no hay dudas :)
 
Al principio se utilizaban aceites y grasas de origen vegetal y animal con excelentes propiedades lubricantes pero más propensas a la degradación.
Por eso ahora se usan aceites sintéticos aunque tengo entendido que todavía hay sustancias de origen animal con cualidades excepcionales como la que se extrae del hueso de carnero.
Me figuro que Rolex tendrá su propia cabaña bovina al igual que tiene sus propias minas [emoji6] .

Cruzando el río Mara
 
Rolex tiene una granja de terneras Kobe nacionalizadas suizas en la pampa argentina... so cachondo... jajajaj

Al principio se utilizaban aceites y grasas de origen vegetal y animal con excelentes propiedades lubricantes pero más propensas a la degradación.
Por eso ahora se usan aceites sintéticos aunque tengo entendido que todavía hay sustancias de origen animal con cualidades excepcionales como la que se extrae del hueso de carnero.
Me figuro que Rolex tendrá su propia cabaña bovina al igual que tiene sus propias minas [emoji6] .

Cruzando el río Mara
 
Ya decía breguet, dame aceite y el reloj será más preciso, creo que se lo dijo a napoleón
 
  • #10
Que conste que no tengo mucha idea técnica del tema relojeril, pero mi relojero que sí la tiene. Éste, me comentó un día cuando le dije que me aceitara un mecanismo, que los mejores aceites eran los de origen animal, y más concretamente los de ballena. Y que en estos días se utilizan más los sintéticos por escasez de aquellos, pero que no son lo mismo. Uno de los problemas que existe con los aceites es que éstos se resequen y entonces el mecanismo no funciona con exactitud. Pero no se nada más.
Saludos
 
  • #11
Que conste que no tengo mucha idea técnica del tema relojeril, pero mi relojero que sí la tiene. Éste, me comentó un día cuando le dije que me aceitara un mecanismo, que los mejores aceites eran los de origen animal, y más concretamente los de ballena. Y que en estos días se utilizan más los sintéticos por escasez de aquellos, pero que no son lo mismo. Uno de los problemas que existe con los aceites es que éstos se resequen y entonces el mecanismo no funciona con exactitud. Pero no se nada más.
Saludos

Gracias por la Info
 
  • #12
Que conste que no tengo mucha idea técnica del tema relojeril, pero mi relojero que sí la tiene. Éste, me comentó un día cuando le dije que me aceitara un mecanismo, que los mejores aceites eran los de origen animal, y más concretamente los de ballena. Y que en estos días se utilizan más los sintéticos por escasez de aquellos, pero que no son lo mismo. Uno de los problemas que existe con los aceites es que éstos se resequen y entonces el mecanismo no funciona con exactitud. Pero no se nada más.
Saludos
Hombre cualidades no les falta como por ejemplo que se adhieren bien a las superficies pero su talón de aquiles es la rápida degradación. Dicen que el conocido Moebius 8000 contiene grasa de pata de vaca pero se mezcla con otros aceites para compensar precisamente la pronta degradación y perdida de sus cualidades.

Cruzando el río Mara
 
  • #13
Siempre aprendiendo cosas

Enviado desde mi Nokia 3210
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie