• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anonimo Dino Zei Nemo, una review con fotos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Verificad@ con 2FA
En el reciente outlet organizado con la distribuidora de Anonimo vi un reloj de la serie Dino Zei que me atrajo desde el primer momento, y visto el precio al que se ofrecía tuve que ceder a la tentación sí o sí.

Anonimo, cuyos orígenes se remontan a 1939 via los Ambuchi y su fábrica de cajas, se caracteriza precisamente por unas cajas muy originales con distintos acabados que van desde el acero hasta el bronce pasando por distintos tratamientos de los mismos. Así, por ejemplo, tenemos el
DRASS: Anonimo trata la caja de acero inoxidable dos veces, haciéndole tomar un color oscuro parecido al del titanio, proceso que fue desarrollado en colaboración con la Marina italiana. El objetivo era mejorar la resistencia a la oxidación y combatir la corrosión así como conseguir la ausencia de reflejos, indispensable en un entorno militar. No sólo funcional sino también estético, ya que el proceso DRASS da al reloj Anonimo su singular aspecto. O el bronce marino, también conocido como bronce de aluminio, un compuesto de acero, cobre y níquel. El material es resistente a la corrosión y a prueba de oxidación. El primer reloj Anonimo en bronce marino fue el Polluce, que fue presentado en Baselworld 2006.

La serie Dino Zei presenta unas cajas particulares, bastante angulosas, combinando pulido y cepillado en sus superficies que, según dice la marca, están esculpidas a partir de un bloque macizo de acero. Algunas tienen el bisel fijado con cuatro tornillos y también las hay de bronce marino.


Pero vamos con mi unidad, el Anonimo Dino Zei Nemo, referencia 11001

La caja de presentación, sin ser nada del otro mundo, es sobria y elegante, combinando madera natural con un material parecido al caucho en la tapa. Presenta una placa de aluminio con el logo en relieve y tiene un cierre de imán. Como comentario adicional decir que esta unidad tiene cierta antigüedad y tanto la caja como el propio reloj presentan ligeras marcas de uso, de ahí el competitivo precio al que pude hacerme con él. Por otra parte me llevé la agradable sorpresa de que resultó ser parte de una serie limitada a 99 piezas.

1.jpg




2.jpg






Alojados bajo el contenedor del reloj se acompaña una sencilla garantía rellenable a boli (nada de sistemas de tarjetas de seguridad) y un no menos sencillo libreto de instrucciones, en inglés e italiano- para manejar el cronógrafo Valjoux 7750

4.jpg







Contra lo que pudiera parecer se trata de un reloj de 44mm de diámetro, aunque realmente no se nota debido a la construcción de la caja y a ese ancho bisel con forma tronco-cónica (esto, disculpad las motas de polvo...)

3.jpg




La esfera es negra con índices mixtos, pintados de rojo y luminova blanca excepto a las 12 y las 6 que sólo presentan luminova. Y digo luminova por eliminación, porque entiendo que si llevara tritio lo diría en algún lugar. Se ve bastante distancia entre el cristal de zafiro y la esfera, propiciado por las marcas de los segúndos casi en vertical, lo que en mi opinion es un atractivo añadido. Las agujas, cromadas o de acero pulido y completamente rellenas de ¿luminova? proporciona una buena visibilidad sobre ese fondo negro. Presenta el logo Dino Zei pegado a las nueve, en sustitución del contador de segundos continuos del movimiento 7750 que lo anima. A las tres vemos el datario (semana/mes) en inglés presidido por el logo de Anonimo, sin letras. A propósito de los contadores decir que estos tienen el perímetro en color plateado en lugar de negro, lo que identifica al reloj como parte de esa serie limitada que comentaba. Inincialmente me había planteado pedir una esfera totalmente negra, pero ahora veo que le dan un punto de color que cada vez me gusta más. La trotadora es blanca (sin luminova) y presenta el extremo de color rojo.

6.jpg







Ahora sí, la caja. De medidas 44mm de diámetro por casi 16 de altura, en mi opinión es el punto fuerte de este reloj (y de los Anonimo en general), que justifica su adquisición y en este caso lo diferencia de los otros tres Valjoux 7750 que ya tengo (Sinn 356, Sinn 756 e IWC Portugués). Al margen de que hoy en día la inmensa mayoría de las cajas de reloj están fabricadas por máquinas CNC esta presenta unos ángulos y una combinación de pulidos y matizados
tan armoniosos que se diría que tienen algo de artesanal. Por otro lado, y observándola con más detenimiento, me parece adivinar algunas líneas comunes con el Royal Oak que Gerald Genta creó para Audemars: tal vez sea la entrega de las garras o la suave curva en ese punto... pero no me hagáis mucho caso porque a veces uno ve cosas que nadie más ve... en cualquier caso esos tornillos sobredimensionados para fijar la correa Kodiak me parecen un acierto.


7.jpg



8.jpg



9.jpg



95.jpg


(em ¿ya pedí disculpas por las motas de polvo?)





En lo que se refiere a la parte trasera, nos encontramos con una tapa ciega (o casi) fijada por ocho tornillos. Tiene grabada el logo del buzo, el de Anonimo, el de Dino Zei, el modelo del reloj, su procedencia, una referencia a la serie limitada... y a pesar de todo no se ve recargada. Presenta además una ventana circular (coincidiendo con la 'cara' del buzo) que deja a la vista parte del movimiento, cuyo rotor viene también marcado con el logo de la marca. Todo el conjunto transmite una agradable sensación de solidez.

91.jpg



92.jpg






La correa es de becerro con un tratamiento ('Kodiak') que le permite soportar inmersiones de 24 horas en agua salada. Y como esto es algo que no va a pasar a menudo creo que tengo correa para tiempo. Al igual que la caja, está hecha en Italia, y creo que ese es otro de los puntos fuertes de este reloj: el diseño italiano, tan alabado internacionalmente (y tan bien cultivado por los propios italianos) le da un punto extra de exclusividad, sin caer en las tan para mí infundadas comparaciones con Panerai, más allá de que Zei fuera en su día gerente de esta última cuando su desmilitarización, pero sin ninguna vinculación con lo que es hoy.
Vaya, olvidé tomar fotos específicas de la hebilla. Es cosida, pulida, con aspecto pre-Vendôme y marcada con el logo Dino Zei.

94.jpg







Finalmente, un wristshot de una muñeca de 17cm de circunferencia. En el apartado confort decir que siendo un reloj de las dimensines mencionadas más arriba es extremadamente cómodo de llevar y que debido a ese bisel y consecuentemente la esfera más aparentemente reducida no se ve un reloj grande. Los pulsadores se accionan muy suavemente (más incluso que otros 7750) mientras que he encontrado cierta dificultad en accionar la corona roscada. No sé si será debido al diseño o a la 'edad' de la pieza porque no tengo referentes, aunque otros modelos de Anonimo que he podido tocar roscan tan fácilmente como sería de esperar. Al no tener segundera no he comprobado su exactitud con el reloj atómico, pero en los dos días que lo llevo no presenta variaciones significativas.


93.jpg




90.jpg







El precio de etiqueta es de 4.400 €, aunque ya he dicho que la oferta del Outlet ha sido definitivamente convincente...

(Por cierto, la hebilla: )

96.jpg





Gracias por llegar hasta aquí :)

 
Desconocia casi por completo esta marca, y me ha sorprendido, es una pieza exclusiva, que sin duda es y será poco vista. A disfrutarlo y espero verlo en vivo
 
Enhorabuena por la adquisición :ok:: y gracias por la presentación :clap:

Esperaba haberlo visto en vivo ayer ;-) pero otra vez será ::cry::
 
Enhorabuena por la adquisición :ok:: y gracias por la presentación :clap:

Esperaba haberlo visto en vivo ayer ;-) pero otra vez será ::cry::

Gracias :ok::

Yo también esperaba haberlo podido traer, pero es que encima Josep me ha pasado algunas fotos y...

::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::
::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::
 
¡Realmente precioso! Me parece un reloj con un diseño que le imprime mucha personalidad y lo hace claramente diferente.
Da la impresión,por lo que he podido apreciar en tus magníficas fotos, de que sus acabados son magníficos y todo el conjunto transmite una sensación de gran solidez.

Muchas gracias por dar a conocer esta pieza tan poco vista y exclusiva.

Saludos.
 
Además de la marca que no es muy conocida, (por lo menos por mi) el reloj tiene muy buena pinta y unos acabados extraordinarios. Enhorabuena por este exquisito reloj y una estupenda presentación.
 
Gracias a ti, maravillosa review y gran reloj.
 
me ha gustado mucho, una caja muy original y muy trabajada
 
Precioso reloj, y buena review que me pone los dientes largos :D.

Gran elección :ok::
 
  • #10
Un "trasto" espectacular que no conocia.
Me encantan los tornillos tan al aire de las asas (lo unico parece que para el cambio de correas pasara como con los oris )
La trasera tambien es un detalle que me gusta.

Un reloj con personalidad propia, enhorabuena!
 
  • #11
Muy bonito...si ya tuviera asas normales y con 24 mm. de distancia entre ellas sería totalmente perfecto. Gracias por la presentación.
 
  • #12
Desconocia la marca hasta ahora, gracias por el post muy interesante.:ok::

Y enhorabuena por ese reloj, la verdad que muy muy bonito! Que lo disfrutes



un saludo
 
  • #13
Muy bonito, de aspecto contundente y elegante. Enhorabuena, que lo disfrutes. (Gracias por las fotografías y el comentario)
 
  • #14
Tiene un aspecto excelente, a ver si lo puedo ver en vivo en no mucho tiempo:ok::

Un saludo
 
  • #15
Pues muchas felicidades por el reportaje y por la pieza :clap:

Desde que los pudimos ver en vivo en Barcelona, los tengo presentes en mis oraciones

Un saludo
 
  • #16
Sin duda, una buena compra ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie