Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Hilo: Un año de espera? - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Inquietantes estas reflexiones y os pongo una solucion extrapolada del mundo del automovil, que logicamente NUNCA veremos en el de los relojes y menos en España.
    En un concesionario oficial de Lancia (por ejemplo) puedo ver en pantalla en que concesionarios hay el sistema de inyeccion de un modelo determinado, de toda España!!! On line!! Y eso seria factible!!!
    Simplemente los escasos agentes oficiales de Panerai ponen "intramuros" para no quitarles protagonismo, dicen en la red Quien tiene un 111 o un 212 Flyback y el de Sevilla dice YO, te lo mando, y Santander dice YO el 212 y te lo mando...y asi hasta el infinito.
    Siempre que hubiese reciprocidad entre ellos, todo deberia funcionar como la seda. Hoy por ti mañana por mi, asi de facil.
    Todo lo demas suena ...y huele... perdon.
    Un abrazo.

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Verás Javi...

Según tengo entendido, con modelos fuertemente demandados por el público, los concesionarios no suelen hacerse muchos "favores" entre sí... se comprende, ¿verdad?

Rolex suministra un número limitado de estos modelos por concesionario y éstos saben que los tienen vendidos de antemano. Es frecuente que los vendan a "clientes fieles" que se los demandan y así cultivan el "patio". Si a tí, sin ser uno de esos "clientes", te consiguieron uno, no es precisamente como para tomárselo a mal, pero vamos, que cada uno somos muy libres para escoger el plato que quermos comer y cómo queremos que nos lo sirvan, y si no, pues a ayunar...

Saludos.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Perdona

Holdover, pero posteé al mismo tiempo y no vi tu contestación.

Ya se (ahora) que no existe el reloj que quería en acero. Creo que lo pongo en mi post.

Pero estaba dispuesto a comprarlo en oro blanco porque me gustaba mucho más que la esfera clásica.

No creo absolutamente para nada que se trate de un problema de demanda, ni estacional ni especulativa. Más bien considero que estamos ante una "argucia" para intentar que algo que ya de por sí es suficientemente exclusivo lo sea todavía más a los ojos de algunos.

Desde luego en mi caso no tendrán jamás resultado políticas de éste estilo, porque entiendo que el trato debe ser siempre lo imprescindible en una venta.
    No se trata de 20.000 (por 20.000 lo hubiese comprado, el primer día) ni de 10.000. Es una cuestión de respeto y de comportamiento hacia un cliente fiel.

La lista de espera para un Q7 es de 9 meses, sin embargo a los jugadores del Real Madrid se los prestan un añito... ¿Demanda especulativa?

No entro ni entraré nunca en éstos juegos, me parece querer dar la vuelta a la tortilla. Desde pequeño me enseñaron que el trato al cliente debe ser espectacular en cualquier caso, aunque tengas todo vendido los siguientes 20 años. Y siempre hay que considerar la "particularidad" de cada venta.
    Lo demás, a mi entender, son ganas de hacer ver lo que no es.

Dos cosas más solamente: lo que te he dicho de Marbella es lo que a mi me dijeron. El reloj lo tenían, eso no tiene discusión porque lo vi.
    Mi amigo se compró un IWC 5001 en platino precioso, con un buen descuento teniendo en cuenta que era la primera vez que compraba en el establecimiento. Está encantado de su compra y yo también de que lo esté.

Un abrazo y saludos a tod@s.

Predeterminado

No si yo tampoco quiero discutir nada, y más con lo que aclaras, se compró un IWC, no un Daytona, creer es estar en posesión de afirmar algo, con argumentos y pruebas, no con opiniones, que son libres y respetables, y como los culos, cada uno tiene una/o. Tu estás hablando de un concesionario Rolex?, pón el nombre, si se encarga un reloj de 22.000 euros, dejartelo en 20.000 no está nada mal:

Tu has dicho:
    (En un principio les muestro mi interés, si bien dejando claro que no quería esperar mucho tiempo y que entendía que, dado mi gasto habitual en dicho establecimiento, no era razonable que no me hicieran NINGÚN descuento.

A los dos días me llaman diciéndome que YA tienen el reloj, que puedo recojerlo cuando quiera.

Así lo hago al día siguiente. Me presento en la joyería, lo veo y les hago notar mi satisfacción con la pieza. El problema surge al hablar del precio...

Se empeñan en que NO hay descuentos en "piezas escasas". Les digo que lo que me parece escaso es el número de personas que estarían dispuestas a comprar un reloj a ese precio.
    No se bajan de la burra (pretendía cerrar en 20.000 €, lo que suponía no más de un 10% de descuento) y les mando a "esparragar".)

Se está vendiendo en 22.000 euros, te estaban descontando 2000 euros, ¿sabes cuanto les cuesta traerlo? Lo tienen que pagar al contado.

¿Qué marketing? que tiene que ver el marketing, si fuera por marketing, los venderían como churros (que de eso vá, la citada ciencia), hay demasiados pedidos especulativos/ficticios sobre ese reloj, al ser especulativos, no existe proyección real sostenida de venta a largo plazo, y variar toda la línea de producción (esto es una máquina de precisión, y se usa un acero especial, y etc que no me voy a extender) tendría una amortización y un desequilibrio de inversión y producción muy grande, así de fácil. El tema Daytona es un asunto manido, si lo quieres esperas, si no no, y asunto concluido. No hay tanta gente haciendo colas en los concesionarios por el Daytona, pero hay montones de gente que lo encarga en diez sitios (especialemente italianos), para intentar venderlos después, o para después decir que no lo quiere, Rolex no premia la especulación, por eso concede preferencia a los clientes habituales, asigna la producción por paises y concesionarios. Claro que viste uno en Marbella, de oro blanco (no de acero), y tampoco lo tienen todos los concesionarios, lo tienen que comprar..y vender, no se venden relojes de 22000 euros cada día, ni en Arabia Saudí, allí hay poco descuento, como en Marbella, no por nada, es que venden bastante, y el descuento lo hace el establecimiento, no Rolex, y lo hace según su necesidad de venta. Con todos los que están desanimados por la espera, ¿tú crees que es un buen márketing? ?o es que son idiotas en Rolex¿ ¿y que pudiendo inflarse a ganar dinero prefieren pasar del tema?
    Si eres del Madrid......, hace poco un jugador del Madrird fué a un concesionario a por un acero, salió con un oro, la espera que le dieron es la misma que para un mortal común, y podría haber "truco" en deseos de colocar los de oro, ese sería el unico "márketing", saben que quién se gasta 6.100 euros en reloj, puede intentar el de oro, pero ¿sabes cuantos tragan? , hay cifras, pregunta en el concesionario.
    Saludos y hasta otra

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado De verdad que no es por ser pesado...

pero es que no me has entendido, compañero.

YO pretendía cerrar en 20.000 €. Porque se que son piezas difíciles de conseguir.

Ellos pretendían descuento CERO. Luego fue cuando me llamaron para decir que "admitían" mi "propuesta". Hay un post mío de esa época donde lo relato.

Lamento que de lugar a dobles interpretaciones, pero creo que al leer lo siguiente se aclara.

En lo otro, como bien dices, todo es opinable. Pero a mi también me cuesta traer la mercancía, ¿eh? Y ello no está reñido con el buen trato a mis clientes.

Un abrazo.

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lejos de mí querer crear polémica, pero creo que es mi deber exponer un hecho que se da. Y al hilo de lo que comenté en otro hilo (redundancia gratuita), he consultado con fuentes fiables y en España hay concesionarios oficiales de Rolex que consiguen Daytonas en acero en pocos días si el comprador es de confianza y está dispuesto a pagar un 25-30% sobre la tarifa de catálogo. Algo huele definitivamente MUY mal.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

Predeterminado

En cuanto tengas la información, publica los concesionarios que hacen eso, dada la gravedad del asunto, creo que hay que hacer algo, dado que se está perjudicando el nombre de la marca....
    Saludos

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Cuanto más leo, más creo que nos toman el pelo. Pero si esto es así, creo que la primera interesada en que no se de es la marca. Dar nombres de concesionario es una opción, no creo que a Rolex le haga maldita la gracia, que sus concesionarios oficiales especulen con sus precios. Otra opción es darnos la información entre nosotros, si aquí o allí es mejor, más barato, trato, descuentos , creo que al fin y al cabo quitando al tipico "meapilas con rolex" al que le importa poco más que esa marca en su reloj, y que no se comprara mas que uno y otros relojes que le gusten por "modelno" y "megafashion" y no por su calibre, tradición, historia, complicaciones, etc. Nosotros somos los potenciales clientes y compradores, porque primero: compramos, segundo:solemos repetir, (la c.r.i. no tiene facil cura), y tercero en foros como este la información puede hacer daño a ciertos "profesionales", y cuarto siempre somos mejores clientes y nos hacemos soportar más aunque solo sea por las veces que nos ven por sus relojerias, llegando incluso a tener cierta amistad con ellos, ya que siempre es mas agradable tratar con alguien que entiende algo, que con otro que solo mira si la esfera del rolex le combina con el color de la corbata.

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En la Joyería Suiza si que tuvieron al menos uno que yo recuerde,pero si es cierto que no proliferan mucho estos Green Subs.....Saludos compi.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No lo sé. Siempre he escuchado que en USA llega a haber hasta 5 años de espera para un Daytona ACERO.

Un amigo me dijo que un concesionario en un Hotel de LAs Vegas recibe 6 por año y que sí lo colocan en el escparate , pero suele durar minutos. En su caso poniendo uno, subiendo a la habitación a por la tarjeta y al bajar se lo habían llevado, vamos.

En un artículo de Watchtime , revista american que es la mejor quie conozco, comentan lo de los 5 años de media. Y como aquí, hay concesionarios americanos que no los ven en todo el año.
    Siempre según esa publicación americana.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo