Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Hilo: Un año de espera? - Foro General

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Peterpan
    Por alusiones voy a contar mi peuqeña historia detras del PAM111.

En Junio- Julio del año pasado fui a Gimenez joyeros de Valencia a pedir el PAM.Me dijeron que no lo tenian y que se anotaban mi pedido.

Van transcurriendo los meses y no saben cuando lo van a recibir.En Noviembre me voy a Madrid visito Wempe, Suarez y no tenian, ni sabian cuando lo iban a recibir.En Valencia tengo una conocida en Armando Martinez que tiene un contacto en Chocron, pregunta y le dicen que ni tienen, no saben cuando van a recibir y que tienen una lista de espera.

Van pasando los meses, yo voy llamando a la joyeria y nada, hace 1 semana llame y tampoco,tres dias despues me llaman de la joyeria diciendo que habian recibido uno y si lo queria.El final ya lo sabeis

Un SAludo a todos
    ¿no sera Elena?
    Saludos.

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Imho...

por supuesto, todo éste rollo de la "escasez" es una patraña para vender sin descuentos y que encima les demos las gracias.
    No puedo hablar del PAM, porque nunca he preguntado por ninguno, pero sí del Daytona.

No hace más de un año empecé a buscar un Daytona acero esfera negra índices, subagujas y segundero en rojo. En un primer momento se me dijo que sólo podría ser en oro gris, con lo que el precio se disparaba a unos 22.000 €, y que el plazo era poco menos que infinito. Que iban a hacer lo posible por complacerme, pero que les estaba pidiendo imposibles.

En un principio les muestro mi interés, si bien dejando claro que no quería esperar mucho tiempo y que entendía que, dado mi gasto habitual en dicho establecimiento, no era razonable que no me hicieran NINGÚN descuento.

A los dos días me llaman diciéndome que YA tienen el reloj, que puedo recojerlo cuando quiera.

Así lo hago al día siguiente. Me presento en la joyería, lo veo y les hago notar mi satisfacción con la pieza. El problema surge al hablar del precio...

Se empeñan en que NO hay descuentos en "piezas escasas". Les digo que lo que me parece escaso es el número de personas que estarían dispuestas a comprar un reloj a ese precio.
    No se bajan de la burra (pretendía cerrar en 20.000 €, lo que suponía no más de un 10% de descuento) y les mando a "esparragar".

No habían pasado 15 días y me llaman contándome que "EL DIRECTOR DE ZONA DE ROLEX" les había autorizado a venderlo en 20.000.
    Les digo que ni veinte ni quince, que ya me he comprado otras piezas y que no me interesa.
    Me ponen de vuelta y media (evidentemente yo no me quedé callado) por haberles hecho localizar la pieza y ahora no quererla. Les contesto que, dada la tremenda demanda del reloj, no me parece que les haya hecho una faena, sino un favor.

Dos meses después, en Marbella, localizo un reloj igual en un escaparate. Pregunto sobre las supuestas listas de espera y me dicen que ellos no tienen problema para conseguir ninguna pieza. Les consulto el tema del descuento (no me conocían de nada) y me dicen que me hacen un 8 % (haciéndome prometer que no se lo voy a decir a nadie, como siempre).

Temas curiosos éstos. Mientras tanto, un amigo mío se compró uno en platino y tardaron tres días en traerlo y le hicieron un 15%.

Me parece que como estrategia de marketing puede no ser mala. Pero como trato al cliente es nefasta. De hecho en relojerías "multi-marca" Rolex supone seguros problemas con grandes clientes (al margen de ser un gran negocio, eso no lo dudo).

Por mi parte no hay más que hablar. Las enormes ganas de poseer un Daytona se me han pasado de repente y no creo que las vuelva a tener jamás.

Saludos.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Qué rollo tienen con esto de los supuestos y forzados plazos de espera.

Peterpan está desconectado Novat@

Predeterminado

Exactamente. Elena!!!.¿PQ?

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Peterpan
    Exactamente. Elena!!!.¿PQ?
    Por nada hombre por nada.
    La conozco personalmente eso era todo.
    Saludos.

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Cada uno cuenta la "guerra" como le va...

Cita Iniciado por Javi36
    por supuesto, todo éste rollo de la "escasez" es una patraña para vender sin descuentos y que encima les demos las gracias.
    No puedo hablar del PAM, porque nunca he preguntado por ninguno, pero sí del Daytona.

No hace más de un año empecé a buscar un Daytona acero esfera negra índices, subagujas y segundero en rojo. En un primer momento se me dijo que sólo podría ser en oro gris, con lo que el precio se disparaba a unos 22.000 €, y que el plazo era poco menos que infinito. Que iban a hacer lo posible por complacerme, pero que les estaba pidiendo imposibles.

En un principio les muestro mi interés, si bien dejando claro que no quería esperar mucho tiempo y que entendía que, dado mi gasto habitual en dicho establecimiento, no era razonable que no me hicieran NINGÚN descuento.

A los dos días me llaman diciéndome que YA tienen el reloj, que puedo recojerlo cuando quiera.

Así lo hago al día siguiente. Me presento en la joyería, lo veo y les hago notar mi satisfacción con la pieza. El problema surge al hablar del precio...

Se empeñan en que NO hay descuentos en "piezas escasas". Les digo que lo que me parece escaso es el número de personas que estarían dispuestas a comprar un reloj a ese precio.
    No se bajan de la burra (pretendía cerrar en 20.000 €, lo que suponía no más de un 10% de descuento) y les mando a "esparragar".

No habían pasado 15 días y me llaman contándome que "EL DIRECTOR DE ZONA DE ROLEX" les había autorizado a venderlo en 20.000.
    Les digo que ni veinte ni quince, que ya me he comprado otras piezas y que no me interesa.
    Me ponen de vuelta y media (evidentemente yo no me quedé callado) por haberles hecho localizar la pieza y ahora no quererla. Les contesto que, dada la tremenda demanda del reloj, no me parece que les haya hecho una faena, sino un favor.

Dos meses después, en Marbella, localizo un reloj igual en un escaparate. Pregunto sobre las supuestas listas de espera y me dicen que ellos no tienen problema para conseguir ninguna pieza. Les consulto el tema del descuento (no me conocían de nada) y me dicen que me hacen un 8 % (haciéndome prometer que no se lo voy a decir a nadie, como siempre).

Temas curiosos éstos. Mientras tanto, un amigo mío se compró uno en platino y tardaron tres días en traerlo y le hicieron un 15%.

Me parece que como estrategia de marketing puede no ser mala. Pero como trato al cliente es nefasta. De hecho en relojerías "multi-marca" Rolex supone seguros problemas con grandes clientes (al margen de ser un gran negocio, eso no lo dudo).

Por mi parte no hay más que hablar. Las enormes ganas de poseer un Daytona se me han pasado de repente y no creo que las vuelva a tener jamás.

Saludos.
    Eso es indiscutible, pero según tengo entendido, en mi "zona", hay más demanda de Daytona en oro blanco que en acero, y no es que no haya cola para estos últimos, te lo aseguro...

Pues eso, a veces en un establecimiento se han puesto morados de vender p.ej. Submariner y se han quedado sin ellos, por lo que si quieres uno probablemente tienes que esperar unos meses para que les sirvan, mientras que en otro establecimiento, los tienen en el escaparate y en la trastienda, porque no han tenido demanda de ese modelo en concreto: ¡cosas del comercio y del consumo!

Pero es cierto que, en los modelos más solicitados es muy difícil conseguir descuentos, lo cual se entiende bastante bien. De todos modos, y hablando de los modelox de Rolex deportivos y en acero, para mí, aún sin descuento, siguen siendo bastante competitivos en el mercado (opinión subjetiva, claro).

Quizás la solución vendría por que Rolex duplicara o triplicara su producción anual de relojes, pero la verdad es que ya hay quien la critica por producir nada menos que unos 800.000 al año. Ellos sabrán, dentro de esa cifra, qué modelos les interesa más producir y vender, habida cuenta de la gran demanda mundial sobre esa marca...

En fin, lamento que te hayas "desinflado" con el Daytona, aunque también lo comprendo, pero es que es un reloj que me encanta, tanto por dentro como por fuera y, en acero, el precio me parece más que interesante aún sin descuentos, habida cuenta de cómo está la competencia.

Saludos.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

Peterpan está desconectado Novat@

Predeterminado

Hombre la pregunta no era con mala intencion.La verdad es que es encantadora y le apasionan los relojes.Te puedes estar 1 hora hablando de relojes y sin prisas...

Un Saludo

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un saludo a todos y a la dichosa Elena, que de tanto hablar de ella ya entran gamas de conocerla.
    Este post es para felicitar al forero Javi36, no me cabe duda de que si la mayor parte de los compradores actuaramos igual se iban a acabar muchas de las "tonterías" del mundo comercial. La verdad es que es para alucinar, que no te lo puedo traer, que si hay lista de espera, que lo tengo ya,...pero esta gente a que juega, y luego se les llena la boca con lo de la atención al cliente, pero si es que parece que estas comprando en ebay (solo que más caro) cuando el propio vendedor se sobrepuja con un seudónimo y lueg contacta contigo para vendértelo de segundas a otro precio, al que a él leinteresa más.
    Desde luego que no le encuentro sentido a esperar un año por un reloj de 22.000 euros, se que para algunos por lo que habeis dicho es excitante y todo lo que querais, pero en mi opinión no me parece lógico, a menos claro está que pretendas negociar con el susodicho modelito en lugar de disfrutarlo, y es que yo me quedaré un año y más sin el Omega pero porfalta de presupuesto, pero porque no lo tengan en la tienda ya ves tú lo que tardo en ir a la de enfrente.
    Y bueno, en lo de los descuento no voy a hablar, ya está el tema muy manido.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola Javi36, NO EXISTE el Daytona acero con "subagujas rojas", es en oro blanco.

NO hay ninguna excasez en ese reloj, y hay poca demanda...(vale muchas pelas, o euros, pero es mejor que el de acero, excepto en la venta SM)

El agente te localizó un oro blanco, y creo que tú querías un acero, hay una diferencia gorda, importante, no solo del tiempo, que es curvo, hay solo 16Keuros, osea que con lo que vale el que te trajo, te puedes comprar casi tres de acero.
    Todo parece un malentendido (parece poco profesional el vendedor, y un malentendido del comprador), y dejartelo en 20.000 no está mal, se puede conseguir por 19.000; siendo cliente, pero comprendo cierto cabreo del agente. ¿Cuanto querías pagar por el? quizá se pueda conseguir por 19Ke.
    Tu amigo no sé que habrá comprado, pero en platino tampoco existe
    En Marbella, nadie te puede conseguir un acero no usado o timado como dices; el plazo es el mismo que en el resto del país.
    No hay "marketing" en esperar el Daytona, hay mucha demanda y pocas ganas de variar una línea de producción de una máquina sofisticada sin posibilidad de venta sostenida a la demanda que es estacional, como ferrari, vamos que es un mero cálculo beneficio-coste. Casos como el Daytona y su demanda y producción hay varios en el mundo de la producción, y se estudian en las escuelas de negocio:
    Hay demanda estacional y especulativa; y para satisfacer está habría que variar e invertir muchos milloncitos de euros en crear más máquinas, cuando la demanda estacional descendiese, la amortización de la inversión sería demasiado larga, y Rolex no se gana la vida solo vendiendo Daytonas...Es verdad que no vá mal el mito, pero solo es mito. Un año y medio y lo tienes. Para tener ciertos mercedes esperas 9 meses, para ferrari 18, si lo quieres.
    La complicación es parecida en cuanto al proceso productivo y las curvas de demanda y costes e inversión.
    ¿Sabes cuantas se quedan en "no lo quiero ahora, ya me he comprado un Patek?.......
    Saludos

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado De acuerdo en lo básico

pero Paso, compañero, no me negarás que, en el mundo en que vivimos, si en Valencia se venden muchos Daytonas y en Sevilla muchos Subs es tan sencillo como hacer una llamada para pedir lo que es "excedente" en una parte y regular de esa forma el mercado.
    Sinceramente no creo que sea ése el problema. Es más una cuestión de "aparentar", de hacer ver que un producto está muy solicitado.
    Algo parecido ocurre con los locales nocturnos, que se vanaglorian de las colas que consiguen...

Y yo no digo que no sea un buen producto, precisamente por ello me planteé su compra. Lo que digo es que cuando compro "mando" yo, como cuando tengo que conseguir ventas tengo que ceder.
    El producto formal será magistral, el añadido es un desastre. Y no hablo de garantías ni de servicios post-venta.
    Si alguien espera que además de venderme un reloj con descuento cero le tenga que estar agradecido lo tiene claro.

En eso estoy 100 % con Alano.

Saludos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo