• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año de compra en FCV

  • Iniciador del hilo minicrash
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

minicrash

Forer@ Senior
Sin verificar
No entiendo el apartado a rellenar en el FCV que pone año de compra .
No aporta informacion veridica, y sirve para despistar hasta sirviendo favorablemente al vendedor porque en realidad siempre el año de compra sera mas reciente que el año de fabricacion del reloj, que en definitiva es lo que nos interesa, de que año es el reloj ?
 
Lo que hay que leer....

Lo importante es la fecha de compra, ya que, desde ese momento, empieza el período de garantía. ¿Qué más da cuando se haya fabricado el reloj (cosa a veces casi imposible de saber), si a mí lo que me interesa saber de verdad es si a ese reloj aún le queda garantía vigente?
 
Hola, hace unas 2 semanas hubo un hilo de este tema, se saco en claro poner el año que lo compra cada uno en caso que sea de segunda mano y de querer ser conceto con el año de fabricacion se puede buscar por internet segun el modelo y adjuntar el dato

saludos
 
Efectivamente lo que al final interesa e importa es la fecha que pone en la Tarjeta de la Garantía.Porque al fin y al cabo es la que vamos a utilizar en caso de avería.
 
Además de saber si queda tiempo de garantía, se sabe la edad de uso del reloj, ¿cómo no va a aportar nada el dato de si te venden un mismo reloj con 8 años de uso o uno con 3 años?
 
Lo que hay que leer....

Lo importante es la fecha de compra, ya que, desde ese momento, empieza el período de garantía. ¿Qué más da cuando se haya fabricado el reloj (cosa a veces casi imposible de saber), si a mí lo que me interesa saber de verdad es si a ese reloj aún le queda garantía vigente?

Lo que hay que leer,digo yo.

Dudo que a poca gente le interese primeramente saber de que año es una pieza o cualquier pieza de valor, y el colmo es que pongan no ya ni la fecha en que se estreno ( muchas veces puesta con boli a la bartola y de dudable fiabilidad ) Sino que en el espacio de año de compra pongan el año de compra de segunda mano, que esto es el colmo de dar un dato de aportacion nula y de 0 interes.

Respeto las opiniones pero un poco de por favor, hombre
 
Yo estoy de acuerdo, a mi me interesa cuando se fabricó el reloj no si tu lo compraste ayer.
 
Lo que hay que leer....

Lo importante es la fecha de compra, ya que, desde ese momento, empieza el período de garantía. ¿Qué más da cuando se haya fabricado el reloj (cosa a veces casi imposible de saber), si a mí lo que me interesa saber de verdad es si a ese reloj aún le queda garantía vigente?

Y desde cuando se lleva usando, para saber el posible desgaste.
 
Habría que poner las dos fechas.Y si se ha comprado de segunda mano,la fecha de compra del primer comprador.Vaya lío en que me estoy metiendo.:whist::
 
  • #11
Y a que conclusion se llego ? :huh:
 
  • #12
Conclusion? estos temas no tienen conclusión, la gente opina… otra cosa es que si los moderadores cambiaron alguna norma lo cual desconozco
 
  • #13
Emho... Si es un vintage esta bien que se sepa el año... Por el número de serie es posible en rolex, omega etc... y ya está...

Si es un reloj reciente, el año de compra es por el tema si esta en garantía o no... Creo que es la fecha que está en la garantía que manda no?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
3 fechas importantes:

- año de fabrico
- fecha de venta/garantia
- fecha de inicio de uso

Si es posible indicar las 3, pues perfecto.
 
  • #15
3 fechas importantes:

- año de fabrico
- fecha de venta/garantia
- fecha de inicio de uso

Si es posible indicar las 3, pues perfecto.
Que no sirva de precedente pero la fecha de inicio de uso sinceramente no lo veo... Que más da?

Un reloj de 2012 que ha estado 3 años en el cajón del banco esta de estreno no? La garantía eso sí ya no la tiene

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #16
Ciertamente cada uno da su opinion, no hay conclusion concreta , quizas lo interesante seria eliminar el dato año de compra de la pieza si es segunda mano del anunciante, simplificando el tema.
 
  • #17
Ciertamente cada uno da su opinion, no hay conclusion concreta , quizas lo interesante seria eliminar el dato año de compra de la pieza si es segunda mano del anunciante, simplificando el tema.
Permiteme compañero intentar entender tu discordia...

El año de compra es el año que figura en la garantía... O así lo entiendo yo... Creo que esta bien saber el año que el reloj ha sido vendido en el CO... En tema de garantía oficial es lo que vale no?


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #18
Que no sirva de precedente pero la fecha de inicio de uso sinceramente no lo veo... Que más da?

Un reloj de 2012 que ha estado 3 años en el cajón del banco esta de estreno no? La garantía eso sí ya no la tiene

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk


Posiblemente no me he hecho entender::blush:::)

p. ej., hace unos dos ó tres anos he comprado un Seiko diver kinetic fabricado em 1997(serial n.º 7xxxxx), comprado en 2000(la garantia ha terminado en 2002), nunca usado y comprado por mi sin estrenar en 2012, ó sea, se ha quitado por mi la pegatina azul de la trasera y empezado a usar(y poco) en 2012.

Más info, imposible jajaja

:)
 
  • #19
Ahora siiii pero el año que cuenta es el año que ha sido comprado la 1st time...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #20
pues me habia olvidado de mi ultima compra el vintage squale del 71, osea 44 años,,sin garantia, siempre guardado en una caja sin usar y a la vista esta...fue un estreno para mi en esos dias, no fue precisamente barato pero por todo eso decidi pagarlo y tener un buen reloj descartando garantia alguna inclusive sin correa ¡¡¡ venia solo en su caja salido de fabrica..este caso fue compra en confianza y re afirmada posteriormente x mi..con suale directo

por eso siempre que no haya fechas ni garantia ni nada, creo que lo mejor es buscar el modelo del reloj que sea por internet, ver en que año salio y toda su descripcion, en mi caso hasta hable con squale. por el cambio de calibre que hubo en unos años y a mi me interesaba el calibre original que por eso costo mas el reloj que si fuese el otro modelo y ahi si se debe averiguar bien todas las fechas y que coincidan
 
  • #21
En el apartado de "año de compra" lo que se busca es saber cuanto tiempo de uso tiene, o sea, cuando se compró en la tienda la primera vez (da igual si ha pasado después por catorce manos, el caso es que ha estado usándose ese tiempo). Sacar más información de ahí supone imaginar cosas.
Si ha estado guardado entre algodones es algo que se verá en las fotos y en la descripción, no en ese apartado.
Y si le queda o no garantía lo veremos en el apartado que hay más abajo (Garantía vigente S/N), porque por ejemplo, puede tratarse de un reloj vintage usado con 40 años, que vende un mercante y te da su garantía; o también se puede dar el caso de un reloj con una semana y el dueño haber perdido los papeles en una mudanza, con lo cual no la tendría.
 
  • #22
Hola, hace unas 2 semanas hubo un hilo de este tema, se saco en claro poner el año que lo compra cada uno en caso que sea de segunda mano y de querer ser conceto con el año de fabricacion se puede buscar por internet segun el modelo y adjuntar el dato

saludos

Efectivamente :hmm:
este hilo ya se comentó hace apenas unas dos semanas (por ello es recomendable siempre consultar antes de emitir hilos similares o cuasi-duplicados.

Vuelvo a decir lo mismo que dije en el otro y es que lo correcto (EMHO) y que debiera ser norma es tal y como se hace en el mercado del motor, esto es, que se de la fecha de primera matriculación.
Saber el año de fabricación? Efectivamente hay maneras, aunque cada vez más complejas y cuestionables. Hasta hace un par de años en Rolex se podía saber el año de fabricación e incluso hay aplicaciones móviles donde tecleando el número de caja se genera el año de producción.

Pero ha sido precisamente la firma Rolex la que ha cambiado desde hace poco la "fórmula" de dotación para numerar los relojes y no se puede saber a qué año de fabricación corresponden ahora. Esto es desde el 2012 más o menos, pero de seguro que en las sedes de fabricación Rolex sabrán obtener este dato mediante una regla de cálculo o fórmula no facilitada a prensa. Por qué lo hacen? Que no nos quepa duda alguna... es para que el stock que tengan en fábrica pueda ser siempre movilizado y el cliente que adquiera en un agente Rolex este siempre convencido que ha salido del "horno" aunque este llevándose un reloj que lleva dormido en Ginebra un par de años desde su nacimiento :pardon:.

Lo fundamental es conocer el año de compra del primer dueño y de este modo saber el uso real del reloj.
El año de fabricación puede ser importante para algunos coleccionistas o puntillosos pero realmente el reloj empieza a ser usado y a sufrir desgaste cuando sale del Agente Autorizado o joyería/relojeria en la muñeca del primer cliente
 
Última edición:
  • #23
Permiteme compañero intentar entender tu discordia...

El año de compra es el año que figura en la garantía... O así lo entiendo yo... Creo que esta bien saber el año que el reloj ha sido vendido en el CO... En tema de garantía oficial es lo que vale no?


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapat


Es que creo que he formulado mal la pregunta desde un principio. Tendria que haber expresado con claridad que estoy disconforme con que en el apartado "año de compra" Muchos usuarios pongan el año de compra por ellos de segunda mano , cuando ya se ve que no estas aportando ningun dato de interes y ademas despistando al cliente.
 
  • #24
Yo creo que es más importante el año de PRIMERA compra, o el de fabricación o el que corresponda al número de serie, como bien dice minicrash, ya que se ven a veces en el fcv relojes descatalogados hace años y que ponen 2015, por ejemplo, como año de compra, lo que no es coherente.
 
  • #25
Y si hay datos de los que se duda siempre se puede preguntar al vendedor. Hay gente que da mucha información en el anuncio y gente que parece que escribe con un teclado de chinchetas puestas al revés.

El año de compra de un G-Shock de un minero no tiene mucho que ver con el de una azafata de Iberia a efectos de precio final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie