• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anko tactico se adelanta bastante

  • Iniciador del hilo Shentix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shentix

Shentix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros y gracias RE por el espacio.

Pues el titulo habla solo.

Hace unos meses, diria que por noviembre mas o menos...compre un Anko Tactico por el foro, que segun el vendedor estaba nuevo y lo recibio como forma de pago por otro reloj.

Ciertamente nuevo no creo, porque es casualmente el numero 002 de las 400 unidades que se han hecho o de las pocas que aun no se han vendido, pero si es cierto que cuando llego le hice una repaso con la vista y estaba impecable y con toda la dotacion que describe la web oficial del reloj.

El otro dia decidi ponermelo y durante la puesta todo genial, pero al dia siguiente en reposo lo observe y note que habia adelantado unos 15/30 segundos y otro dia despues ya iba por el minuto casi...

Expongo esto porque es una cosa que desconozco bastante ya que un reloj puede atrasarse como adelantarse a su antojo y no se si quizas en otro momento no pase o es que el cabrito necesita un repaso urgente en una relojeria pertinente o de la marca misma, pero por lo que he podido ver por compañeros del foro que pusieron en venta su Anko algunos lo habian comprado en 2015!?!?!,!? Con lp cual el mio al ser el segundo en salir de la madre no me extrañaria que necesite que le metan mano...

Un saludo y gracias por los consejos venideros.
 
Quizás le falta lubricación por falta de uso. Lo ANKO traían un error de fábrica con el dial y bisel interno, pero cosas de perder o ganar segundos creo que nada.
Ponte en contacto con Crepas/Tactico si aún está en garantía y si no al relojero por un sencillo ajuste, EMO.
 
  • Me gusta
Reacciones: ulpgc
Hola compañero
El que sea el 002 de 400 no tiene nada que ver ya que se entregaron todos a la vez.
Yo tuve uno y de exactitud iba perfecto.
La maquinaria que llevan es Seiko así que no creo que tengas problema en que alguien te haga un ajuste fino.
Saludos
 
Creo que te hace falta una observación más metódica y usar más el reloj. No es lo mismo 15 que 30 segundos e incluso puede que ese resultado esté dentro de las especificaciones del calibre.
Usa el reloj 4 o 5 días seguidos y anota el resultado cada 24 horas siempre a la misma hora y con la misma referencia.
 
Quizás le falta lubricación por falta de uso. Lo ANKO traían un error de fábrica con el dial y bisel interno, pero cosas de perder o ganar segundos creo que nada.
Ponte en contacto con Crepas/Tactico si aún está en garantía y si no al relojero por un sencillo ajuste, EMO.
Lo que tengo entendido que la casa tiene la maquina con la que abrirlo por detras sin rayarlo y un taller corriente le hace palanca y lo deja to rayao colega jajajaha
 
Creo que te hace falta una observación más metódica y usar más el reloj. No es lo mismo 15 que 30 segundos e incluso puede que ese resultado esté dentro de las especificaciones del calibre.
Usa el reloj 4 o 5 días seguidos y anota el resultado cada 24 horas siempre a la misma hora y con la misma referencia.
Asi lo hare y os dire el cambio que noto, pero ya te digo que en 48 horas iba casi un minuto adelantado...
 
Lo que tengo entendido que la casa tiene la maquina con la que abrirlo por detras sin rayarlo y un taller corriente le hace palanca y lo deja to rayao colega jajajaha

Cualquier relojero o tu mismo puedes abrirlo con una pelota de estas:

76fb3d24234df936fb1f1727f2adfd2f.jpg


En amazon por unos 7€ la tienes.
 
Cualquier relojero o tu mismo puedes abrirlo con una pelota de estas:

76fb3d24234df936fb1f1727f2adfd2f.jpg


En amazon por unos 7€ la tienes.
El problema que la tapa trasera no es de giro como los sumergiblea de 300 o algunos de 500 mts, la tapa se quita con un iman especial por lo que tengo entendido, si no yo mismo lo habria y le metia mano
 
El problema que la tapa trasera no es de giro como los sumergiblea de 300 o algunos de 500 mts, la tapa se quita con un iman especial por lo que tengo entendido, si no yo mismo lo habria y le metia mano

En WUS un usuario abrió el suyo para corregir el desalineamiento del dial:

81f2b1928ad5bc622ac2a66f07f94a0f.jpg


Y cuando le preguntaron cómo, contestó esto:

8620cba5247187f02039a89ef35e2504.jpg
 
  • #10
Yo se lo enviaría a Quiroga, SAT de Crepas en Sevilla. De hecho así lo hice con el TC2, fuera de garantía, y el trato fue impecable y nada caro.
 
  • #11
El mio anda casi igual que el tuyo, corre demasiado, lo tengo que llevar al relojero.
 
  • #12
Si lo mandas a Quiroga dile que salude al mío que lleva allí 2 meses .... para cambiar la esfera! [emoji20]
 
  • #14
Yo lo mandare a Germán Gil
 
  • #16
El problema que la tapa trasera no es de giro como los sumergiblea de 300 o algunos de 500 mts, la tapa se quita con un iman especial por lo que tengo entendido, si no yo mismo lo habria y le metia mano

Compañero permíteme la expresión "creo que estas desbarrando un rato largo" , sin tener conocimientos de relojería lo que dices es un disparate mayúsculo. Dicho esto un compañero te ha dado el consejo de que lo utilices un tiempo a diario y que pasados unos días observes la desviación real del reloj. Si se aleja de los parámetros del calibre que monta, lo que tienes que hacer es mandarlo al Sat de la marca y nada de imanes ni pelotas ni de abrir el reloj ni de meterle mano por dios. sin acritud.


saludos
 
  • #17
Hola compañero
El que sea el 002 de 400 no tiene nada que ver ya que se entregaron todos a la vez.
Yo tuve uno y de exactitud iba perfecto.
La maquinaria que llevan es Seiko así que no creo que tengas problema en que alguien te haga un ajuste fino.
Saludos
Hola. Le informo que como ya suponia, no se entregaron todos a la vez, ya que siguen teniendo unidades por lo que he podido averiguar, lo cual verifica que mi reloj al ser el numero dos de la lista ahora mismo tiene mas de dos años acercandose a 3, asi que me parece que el desfase de tiempo es mas que razonable dadas las circunstancias.

Un saludo.
 
  • #18
Compañero permíteme la expresión "creo que estas desbarrando un rato largo" , sin tener conocimientos de relojería lo que dices es un disparate mayúsculo. Dicho esto un compañero te ha dado el consejo de que lo utilices un tiempo a diario y que pasados unos días observes la desviación real del reloj. Si se aleja de los parámetros del calibre que monta, lo que tienes que hacer es mandarlo al Sat de la marca y nada de imanes ni pelotas ni de abrir el reloj ni de meterle mano por dios. sin acritud.


saludos
Disparate o no, me baso en lo que otros que tienen conocimiento me han dicho. El SAT de la marca dispone de un aparato iman (en teoria) con el que quitar la tapa. Si yo pudiera abrirlo yo mismo lo pondria apunto, ya que el desfase de tiempo es por un sencillo tema de puesta apunto como en cualquier reloj. Ahora...lo de la pelota con un par de destornilladores a cada lado de la tapa no termina de cuadrarme por el exacto movimiento que hay que realizar...

De todos modos no ha mencionado en su extenso parrafo nada que no nos pareciera obvio a todos, relojeros o aficionados aqui presentes.

Gracias.
 
  • #19
Hola. Le informo que como ya suponia, no se entregaron todos a la vez, ya que siguen teniendo unidades por lo que he podido averiguar, lo cual verifica que mi reloj al ser el numero dos de la lista ahora mismo tiene mas de dos años acercandose a 3, asi que me parece que el desfase de tiempo es mas que razonable dadas las circunstancias.

Un saludo.

El proyecto Anko se presentó a mediados de 2015 y todas las unidades compradas se entregaron entre junio-julio de 2016; por lo que aun te quedan unos meses de garantía oficial.
 
  • #20
Mi Anko lo compré, de segunda mano a un compañero de aquí, a finales de julio de 2016 y se estaba en plena polémica por la alineación de los índices; los relojes estaban recien entregados. Así que aún está en garantía.

Y dadas las especificaciones del calibre que lleva "JAPAN TMI SII NE15 (SEIKO)", los 30 seg. diarios se salen de los parámetros declarados: -15 ~ +25 seg. diarios
 
  • #21
A mi ese desfase me daria lo mismo ya que cambio a diario de reloj, si no es tu caso como te han dicho pontelo sin quitar durante una semana y comprueba el desfase.
Yo he mandado varios relojes a Quiroga, no todos Crepas, y siempre me ha solucionado lo que le he pedido, cosa que las relojerias de mi zona no han hecho
 
  • #22
A mi ese desfase me daria lo mismo ya que cambio a diario de reloj, si no es tu caso como te han dicho pontelo sin quitar durante una semana y comprueba el desfase.
Yo he mandado varios relojes a Quiroga, no todos Crepas, y siempre me ha solucionado lo que le he pedido, cosa que las relojerias de mi zona no han hecho
Teniendo la garantia aun, hare caso de lo que han dicho, aunque yo solo puedo ponerme los relojes un dia a la semana por mi trabajo y estoy de acuerdo contigo, pero cada vez que me los pongo compruebo los desfases, de haberlos y de ese modo saber si todo va viento en popa.
 
  • #23
Disparate o no, me baso en lo que otros que tienen conocimiento me han dicho. El SAT de la marca dispone de un aparato iman (en teoria) con el que quitar la tapa. Si yo pudiera abrirlo yo mismo lo pondria apunto, ya que el desfase de tiempo es por un sencillo tema de puesta apunto como en cualquier reloj. Ahora...lo de la pelota con un par de destornilladores a cada lado de la tapa no termina de cuadrarme por el exacto movimiento que hay que realizar...

De todos modos no ha mencionado en su extenso parrafo nada que no nos pareciera obvio a todos, relojeros o aficionados aqui presentes.

Gracias.

Bueno siendo como dices,pido disculpas por mi post.. siendo relojero aficionado.... me callo .....

saludos
 
  • #24
Lo que tengo entendido que la casa tiene la maquina con la que abrirlo por detras sin rayarlo y un taller corriente le hace palanca y lo deja to rayao colega jajajaha
Palanca? Ni se te ocurra. Un buen relojero te lo abre sin problemas con algo de goma que consiga tracción en la tapa roscada.
Con respecto a esa desviación de unos 15 segundos dia, seguramente se corrija con uso continuado. Sino, te lo arregla cualquier relojero, si necesidad de mandarlo al SAT de Quiroga.
 
  • #25
creo que estará en garantía, ponte en contacto con el servicio técnico de Crepas, que esta en Sevilla y te lo dejarán nuevo, es un buen relojero.
Y como te digo, estará en garantía y no te cobraran nada.
un saludo y ya nos contarás
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie