• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aniversario de la Muerte de Losada

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy oyendo en la radio que es el aniversario de la muerte de Losada. Creo que este gran relojero bien se merece este post.
 
Estoy oyendo en la radio que es el aniversario de la muerte de Losada. Creo que este gran relojero bien se merece este post.

Sí señor, totalmente de acuerdo contigo. Ahí va mi avatar como homenaje.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, y lo escribo a pocos metros de la calle "Relojero Losada" ;-). Mi homenaje, estas fotos tremendas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
El más grande de los "nuestros", me uno a ese homenaje.
Ps. Qué rápido ha saltado el de León ;-), bueno y Seligra que lo lleva a mucha honra en su avatar.
 
Pues no toca si no unirse a este homenaje. Todo un hombre de su tiempo....


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
homenaje merecido.me uno a el
 
Me uno al homenaje:) .
 
es dificil ser profeta en tu propia tierra, seguramente en londres le brinden un Homenaje.


En el siglo XIX los relojeros suizos y británicos se dedicaban a falsificar los relojes que un español hacía en Londres y a distribuirlos en el mercado español, de igual manera que ahora se falsifican y comercializan las mas prestigiosas marcas de relojes en el Chinatown neoyorquino. Se trataba de José Rodríguez Losada, autor del conocido reloj de torre de la Puerta del Sol madrileña, que regaló a la ciudad, y el mejor relojero español, junto con Manuel Gutiérrez. Juan Ignacio Samperio Iturralde recuerda en este número la biografía y trayectoria de Losada, un militar que huyó de España por sus ideas liberales y se estableció en Londres, donde se convirtió en uno de los mejores relojeros del siglo XIX.
 
  • #10
Si señor. GRAN RELOJERO con mayúsculas. Como muchos que ha habído, HAY, y habrá, en este país. Pero, siempre pensamos que la hierba es más verde en el jardín del vecino......

Saludos.
 
  • #12
Me uno al duelo...
 
  • #13
Lógicamente yo tambien, ademas en el taller de Pedro hay varias maquinarias de relojes de Ayuntamiento y es una maravilla verlos y mas aun funcionando ;-)

Un grande entre los grandes de la relojeria universal, un hombre siempre vive mientras su recuerdo permanece en la mente y el corazón de los vivos.

Losada es tan inmortal como Breguet.

Un abrazo :)
 
  • #14
Aunque últimamente apenas tengo tiempo de mirar los titulares del foro, no puedo dejar pasar la ocasión de unirme al homenaje.


Saludos.

Pedro.
 
  • #15
es dificil ser profeta en tu propia tierra, seguramente en londres le brinden un Homenaje.

En el siglo XIX los relojeros suizos y británicos se dedicaban a falsificar los relojes que un español hacía en Londres

Y doy fe de ello: Pecado de juventud e inexperiencia cegado por el nombre que figuraba en esfera y máquina

lostimage.jpg


Saludos y me uno al homenaje

PD/ Yo sí he comprado un Fake
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie