• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aniversario big ben 150 y años

  • Iniciador del hilo silbestre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
silbestre

silbestre

Milpostista
Sin verificar
Pues resuta que mañana 7 de septiembre de 2009, el famoso reloj cumple nada mas y nada menos que 150 años.
La torre, de estilo gótico victoriano, pues el imperio britanico habia de diferenciasrse de los demas paises mide en su totalidad 96,3m, el cuerpo mde la torre mide 61m de alto, y los reloges se encuentran a una altura de 55m.Y dicha torre de 15 m de lado tiene una ligera inclinación hacia el noroeste de 220 milimetros.
El diametro de cada reloj mide 23 pies de diametro (7m), y está formado por 312 placas de cristal opaco. Las manecillas miden 2,7m, y 100kg la de las horas, y 4,7m , y 300 kg la de los minutos.
El reloj dispone de un sistema de escape especial y casi único, unventado por Edmund Beckett que contó con un presupuesto de 1800 libras de la época. Sistema de escaspe de gravedad que consiste en un pendulo con una estrella de 3 puntas que gira cuando el pendulo bate los segundos, consiguiedo que este sistema no se altere con las inclemencias del tiempo como la nieve que pudiese acumularse en las agujas, y quer ademas consigue una puntualidad inglesa casi perfecta para la epocaen que se construyo. Así mismo el reloj se calibra añadiendo o quitando monedas de un centimo del pendulo.
El nonbre del relog, Big ben originariamente era el de la campana mayor del mismo, qu marca las hopras, y que pesa 13 toneladas
Curiosidades
El nombre que se popularrizó mas tarde a todo el conjunto, (Torre-reloj) con el nombre de big bem tiene dos teorias. Una debida al diseñador de la campana, Bengamin Hall. La otra podria deberse a un boxeador muy famoso de la época Ben Caut, pero esta es menos probable.
El numero cuatro de cada uno de los reloges de la tore no está formado como deberia de ser, romano como los demas. Sí, es romano pro no es: IV, sinó IIII (cuatro palitos).
El reloj solo ha tenido una averia desde el 7 de septiembre de 1859, que empezó a funcionar. Y fué el 5 de agosto de 1976, que se debió a un deterioro de las piezas, volbiendo a funcionar el 9 de mayo de 1977.
Pero como curiosidad myuscula, hay que destacar que el diseñador de este peculiar y esacto sistema de escape del reloj, Edmund Beckett, no era relojero, era abogado.
Y esto es todo amigo, espero que os guste.
Creo que no está mal para ser mi primer post.
Saludos a todos
 
Ahora ya sí es el cumple.
Felicidades big ben:clap::clap::clap::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
pues felicidades al reloj, a la torre y como no a los que le han hecho funcionar todos estos años
 
Un par de fotos que le hice hace menos de 15 dias..

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buena información,y preciosas fotos,gracias por compartir y felicidades al Big-Ben
 
Un vintage en toda la regla. Felicidades.
 
Un par de fotos que le hice hace menos de 15 dias..

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Ainnnnsssssss nublaooooooo el cielo y yo aqui asao de caloooooooó, no es justo, felicidades por las fotos compañero, preciosas, y felicidades para el prota de esta historia.
Si este reloj fuera a pilas.... como tendría que ser de grande la pila?? tipo paellera Valenciana??, tipo tortilla de papa? XD.
 
Como la mayoría de los relojes, es mucho más bonito e impresionante al natural que en fotos. Fue lo que más me gustó de mi viaje a Londres, aunque pueda resultar un tópico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie