• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angular Momentum : la osadía por principio.

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s :) , si hay una casa relojera contemporánea que arriesga en sus propuestas ( y eso comporta quizás no siempre acertar en sus propuestas, pero tiene el mérito de ser capaz de lanzarse al vacio, algo respetable incluso si uno no es suicida ) es ANGULAR MOMENTUM.

lostimage.jpg


Cierto es que su elemento distintivo más conocido es la evolución – con patente propia – de los mecanismos de discos giratorios, caracterísitica evidente de la mayoría de sus creaciones y que no deja de rendir tributo a los orígenes de la relojería. En ellas llevan a todos los niveles creativos y formales la singularidad de ese sistema y, por tanto, igual que otras marcas son conocidas por aquello que las hace relevantes ( o creer que lo son ) ANGULAR MOMENTUM ostenta su dominación en esa faceta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero si se accede a su web oficial www.angularmomentum.com ( las fotos han sido extraídas de la misma ) creo que es inevitable sorprenderse por la extensísima variedad de sus modelos - y repito, formalmente casi siempre en base a un mismo mecanismo o variantes mínimas de él – y la osadía formal de parte de la colección.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En la misma, destacan sobremanera los trabajos realizados con laca japonesa y otros materiales delicados, técnicas de esmalte y diferentes capacidades artesanales que, con independencia del motivo estético elegido o mostrado ( y podemos nombrar ilustrísimas enseñas que han realizado a veces cosas de posible vergüenza ajena ) , remarcan aún más el buen hacer y la particular orientación de la marca.

Éste es uno de mis preferidos. Quizás el que más. 8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y, conjuntando este enfoque abierto, conviven algunas piezas de excelente y sobria composición clásica, reinterpretando la intemporalidad y dotándola de una aureola tremendamente actual.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Particularmente, este reloj de pulsera de una sola aguja es el más bello que nunca he visto ( aunque el de Schauer no le va a la zaga… :) )

lostimage.jpg


No se trata ( y ya en otras ocasiones en este foro se ha comentado al tratarla ) de una marca de dominio público, ni obviamente persigue cifras de ventas disparatadas ni, creo, pretendan descubrir nuevos Santos Griales en la relojería.

Simplemente hacen aquello que les place.
Y eso, a estas alturas de la película, ya merece todo un aplauso. ;-)
 
Hombre, una mijita raros sin son los relojes no?
 
Alguno de me hace dificil de mirar, pero seguro que tienen su mercado
 
Desde luego se puede pasar un buen rato dando un paseo por su web ;-)

Añado una imagen de uno sus últimos modelos, el Tempus Continuum:

lostimage.jpg
 
Curioso. No exite término medio para mi escaso sabr y entender, me encantan algunos, me parecen muy feos otros. Vamos, que nada nuevo bajo el sol (en lo que a mi gusto se refiere), la innovación y el riesgo en el diseño de estos relojes salta a la vista.
 
Pues particularmente a mi me parecen un ejercicio de imaginacion espectacular, que quizas, ojala, remueva cimientos inmovilistas en un mercado muy conservador y continuista . Que gusto ver hilos de esta clase
 
Pues muy chulos. Si me dieran a elegir, me quedaría con éste. Qué bonito, leches :)

lostimage.jpg


Gracias por el post. Muy ilustrativo. No conocía la marca. Gracias ;-)
 
Innovadores si que son, aun así no me ocurre como con otros diseños parecidos, que suelo descartar rápidamente.
Me encanta los olsen y los Axis, clásico que es uno :-P.
Lo que no encuentro son precios, ni distribución etc ¿ se sabe algo de esto?.
 
Lo que no encuentro son precios, ni distribución etc ¿ se sabe algo de esto?.

:) En su web aparecen en francos suizos, pero rondan algunos modelos "básicos" entre los 1.900 € -2.600 €. Ahora, el modelo que señalo realizado en laca japonesa supera los 6.000 €, y los que forman parte de la gama realizada con la técnica de esmalte, y esferas de porcelana, etc... se van de partida a los 15.000 €.

Hace unos años la relojería FACET JOYEROS, en la provincia de Girona ( no recuerdo ahora la población exacta, quizás Roses ) llevaban esta casa, desconozco si aún tienen vinculación con la misma.

Algunos modelos pueden encontrarse en la conocidísima web chrono24.com, ofrecidos por una prestigiosa relojería centroeuropea...Saludos. :ok::
 
  • #10
Me voy al oftamologo de urgencias a hacermelo mirar. ::bxd::::bxd::
He estado como media hora viendo la web y no veía los precios, ahora ya sí, que mal estoy de lo mio.......:whist:::whist::.
Gracias Montxo.
Saludos
 
  • #11
Algunos me resultan verdaderamente atractivos y como bien escribes ropen un poco con la dinámica de todo lo nuevo que va saliendo
Saludos y gracias por el post!
 
  • #12
Muchas gracias por el post, Montxo. Confieso que, en mi total incultura relojera, algunos de los diseños me resultan un poco difíciles... sin embargo, otros me parecen extraordinariamente bellos.

lostimage.jpg


Gracias por traerlos.

Un saludo,
 
  • #13
El de la baraja de naipes es sencillamente genial.
 
  • #14
pues si, si son capaces de mantanerse... habrán alcanzado el sueño de la humanidad, vivir haciendo lo que les gusta


:clap::clap::clap::clap::clap:

salutes
 
  • #15
Gracias por traer al foro a esta interesantísima marca de la que se suele hablar tan poco. Es necesario que haya marcas que hagan algo distinto de lo habitual, que cubran espacios que los demás dejan vacíos. Los aficionados somos imprevisibles y nunca se sabe por dónde irán nuestros gustos en la próxima compra, así que nunca está de más que la oferta sea variada.

Saludos Montxo!! :ok::
 
  • #16
ami el de la virgen y el niño me ha convencido,,,,

el reloj del rouco valera....
 
  • #17
Muy buena marca y además es muy original, llevo siguiéndola largo tiempo ...
 
  • #18
Excepcional post, especialmente para aquellos que tenemos una muy limitada cultura relojera y que no conocíamos esta marca ni este atrevido y espectacular concepto de enfocar la fabricación de relojes.

A mí hay varios que me han gustado mucho.



Gracias, Montxo.
 
  • #19
lostimage.jpg


Pues a mi este me gusta especialmente, además de tener una facil lectura, que de eso se trata también.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Me parecen relojes muy interesantes, pero que es necesario verlos en vivo.

Pueden ser radicalmente distintos.

Eso si, son muy originales y currados. Un soplo de aire fresco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie