• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus vuelve despues de casi 40 años

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar


Ángelus vuelve despues de casi 40 años

El enlace es el siguiente:

lostlink.jpg



Cuando en la década de 1970 la crisis del cuarzo golpeó a la industria de la relojería mecánica, la casa Ángelus tuvo que cerrar sus puertas.
En 2015, después de 40 años de inactividad, la marca fue resucitada y se presentada de nuevo en Baselworld 2015 de la mano de Arnold & Son.


lostimage.jpg
El nuevo modelo, presentado en Baselworld 2015, el Angelus U10 Tourbillon Lumiere (en Ed Limtada a 25 unidades) era algo sorprendente en muchos sentidos, ya tiene una caja de división rectangular, en la parte izquierda, tiene una abertura cuadrada para la esfera de horas, minutos y segundos de estilo "dead-beat" osea que avanza sólo una vez por segundo y no de forma continua, como es común en los relojes mecánicos.
A la derecha, se puede apreciar tras un
cristal zafiro el movimiento del tourbillon desde todos los ángulos al moverse durante 60 segundos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg

En la parte lateral inferior de la caja hay una indicación lineal de la reserva de marcha, que llega a las 90 horas. La caja esta hecha en acero BO-988, y sus medidas son de ancho 62,75 mm por 38,4 mm de altura y 15 mm de espesor. La parte posterior de la caja muestra el movimiento de cuerda manual A100.

lostimage.jpg




lostlink.jpg
 
Última edición:
Pues casi mejor que la vuelvan a enterrar 8o

Qué "cosa" más horrible, por Dios. Con las maravillosas piezas que diseñaban en los 40 y 50....donde van con ese híbrido entre sandwichera y placa vitrocerámica ? ::bash::
 
Pues casi mejor que la vuelvan a enterrar 8o

Qué "cosa" más horrible, por Dios. Con las maravillosas piezas que diseñaban en los 40 y 50....donde van con ese híbrido entre sandwichera y placa vitrocerámica ? ::bash::


He pensado lo mismo, con las cosas que hacían antes...eso es darle la vuelta a una empresa.
 
Seré raro, pero a mi me gusta!!
De todas formas, como no lo podré comprar...
 
Emho, una pasada en tecnología pero en el aspecto estético un error, saludos.
 
Esperemos que sólo sea un "tour de force" para resurgir y reediten o se inspiren en modelos más clásicos
 
muy bueno, :clap:
Ya no saben que hacer, y para hacer cosas así, mejor no hacer nada.
Aunque alguien diga que mas vale hacer "eso" que estarse parado.
 
A la hoguera con ellos.

Con lo fácil que es coger una eta diseñada hace más de 40 años, una caja redondita, sus dos agujitas y santas pascuas.

Y van y se dedican a diseñar nuevo movimiento, un tourbillón, y a innovar. :yuck::
 
Me gustaría poder verlo en directo y opinar.

Por el momento, aplaudo el atrevimiento en el diseño.

No me compraría el reloj, pero hay mucho más dinero malgastado en la reedición de algunos coches.
 
  • #10
Mas de lo mismo
Para esto es mejor quedarse como estaba,que desastre por favor
 
  • #11
y se llama angelus

lostimage.jpg
 
  • #12
Es lo mas parecido a ponerle una correa a una tartera :D
 
  • #13
Esperemos que sea un intento de dar un golpe de efecto para volver a posicionarse y después vuelvan a hacer cosas un poco más clásicas, por que éste, la verdad, no me gusta nada.
Saludos
 
  • #14
Bueno, ya han demostrado que son perfectamente capaces de realizar un gran trabajo tecnológico y luego enturbiarlo encerrándolo en un pésimo diseño pseudo-futurista. Vamos, que están al nivel de grandes marcas actuales.

Ahora, si quieren, ya pueden bajar a la tierra de nuevo y hacer relojes.
 
  • #15
Parece que han pasado del reloj de sobremesa al de pulsera un poco precipitados....

Bromas aparte suelen hacerse este tipo de ejercicios técnicos cuando arrancan proyectos que luego son mas normales. Habrá que estar atentos.
 
  • #16
Raro es... enorme también... pero la visión del movimiento del tourbillon es flipante
 
  • #17
Esteticamente no me entra, pero lo movimiento es alucinante.
 
  • #18
Pues á mi me gusta. Es diferente e innovador

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #19
Bueno, ya han demostrado que son perfectamente capaces de realizar un gran trabajo tecnológico y luego enturbiarlo encerrándolo en un pésimo diseño pseudo-futurista. Vamos, que están al nivel de grandes marcas actuales.

Ahora, si quieren, ya pueden bajar a la tierra de nuevo y hacer relojes.


Muy bueno y muy agudo.
 
  • #20
A mi me parece estar viendo una cámara de fotos.

Aquí un Ángelus de los buenos:

150186142_1.jpg
150186142_5.jpg
150186142_6.jpg
150186142_7.jpg
 
  • #21
La tecnología utilizada es superior, el movimiento del tourbillon es hipnótico, estéticamente no me gusta, pero estaré atento a las otras piezas que saquen.
 
  • #22
Volviendo con eso está claro que la política de empresa no es la de llegar al máximo de aficionados. En fin...ellos sabrán.
 
  • #23
Buffff....que dolor que me produce ese aborto visual....:yuck::....
 
  • #24
Hay hilos de este estilo en los que parece que la gente aprovecha para desahogarse, y en vez de limitar el asunto a un no me gusta o similar, despellejan un proyecto hecho por unos profesionales como si no existiese un esfuerzo detrás.
A mi no es un reloj que me guste para llevar en la muñeca, pero si como pieza de relojería. Seguro que tras esta demostración de fuerza abren líneas más "comerciales".
 
  • #25
Joder que feo... sera un prodigio en cuanto a mecánica relojera,pero feo es de narices.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie