• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anécdota terrible

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Tengo un amigo al que le gustan los relojes mecánicos, y mucho, aunque aún no tiene CRI. El vive en Andalucía y hace unos pocos meses se compró -en una relojería de prestigio- un IWC portugués. Al cabo de dos o tres semanas se dió cuenta de que adelantaba una barbaridad y lo llevó al vendedor (ya he dicho que de mucho prestigio) y se lo quedaron para revisarlo, y cuando se lo retornan mi amigo se da cuenta de que le han cambiado la maquinaria, y le han puesto la de un Portugués de la primera época. Ha vuelto con el reloj, ha reclamado y ahí está, esperando a que le devuelvan el reloj que vale un dineral, sin saber que va a ocurrir. Tengo suficientes datos para saber que esto que me ha contado es cierto. En todos sitios cuecen habas.
 
Última edición:
Un portugués crono?. Si es así, como sabe que le han cambiado la máquina si el fondo es ciego?.
Amén que no se cuál es el calibre nuevo (a parte del 5000 y el F.A. Jones).
 
Es algo muy extraño que le cambien la máquina por otra distinta y no se lo consulten antes al cliente. ¿Y qué explicaciones le han dado a tu amigo para justificar tal cambio?.
 
No es el crono. Por eso se dió cuenta. vió que la maquinaria era distinta a la suya, aunque con el logo de probus scafusia.Las explicaciones han sido escasa y le han dicho que ellos no son los que reparan...que hay un servicio técnico al que se lo envían.
 
Que noticia mas poco tranquilizadora...:(
 
Meu Deus!, como diria el Portugues si hablara. Si es asi vaya mafia.
 
El movimiento nuevo (el que va a 21.000) se distingue facilmente, al lado del balance está grabado el numero 51010, mientras que en el antiguo (el de 18.000) pone 50010
 
Yo no quiero hablar mal de IWC, pero es que con esta van cuatro "pifias" de las que tenga noticia directa, espero que no sea mas que una coincidencia. Claro que también puede ser cosas de los distribuidores.
Saludos
 
  • #10
estoy seguro que hay una explicacion, sino, es una estafa y de sirvenguenzas total, y pal juzgado todos. Eso de poner otro movimiento antiguo a un reloj o que no le corresponde sin decirselo al dueño, larepanocha y con fondo visto, que pensaban que era gili....:-((
 
  • #11
Aunque sea cosa de los distribuidores, IWC tambien tiene su parte de culpa.
 
  • #12
Me parece grave y extraño PET, tu sabes como yo que solo el calibre Pellaton del 8 dias o el FA Jones tienen el calibre visto en la gama Portugess

No imagino un servicio oficial de IWC poniendo un calibre diferente del correcto, es inimaginable, tiene que haber mas factores en la ecuación que no nos muestras( o no puedes) y antes de meter la pata, guardo un respetuoso silencio hasta que la información sea completa.

Un abrazo PET !! ;-) :)
 
  • #13
Probus Scafusia = calibre 5000 8 dias = ???? Pero que cosa mas rara :(...le han puesto el antiguo 5000 antes de las mejoras que estabilizaron su marcha ?? Realmente es un expediente X...
 
  • #14
como decia el amigo Pazos en Airbag:

"Van a llover ondanadas de hostias"

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #15
No era el servicio oficial de IWC, sino un servicio técnico al que dicha prestigiosa relojería envía los relojes a revisar.
Os parecerá una estafa de lo más burda, pero no lo es tanto si pensais que la mayor parte de la gente no distingue un tourbillon de una pila.
Obviamente concozco todos los datos: relojería, servicio técnico, ciudad, y la identidad de mi amigo, que no deja lugar a dudas. Si no los digo es por pura prudencia.
Y la noticia la he puesto para que nadie se confíe y parea que cuando vayais a una relojería les expliqueis que sabeis de lo que estais hablando a fin de evitarles una tentación. Si esto ocurre en un reloj con maquinaria a la vista, lo que no pasará con los fondos ciegos...casi mejor ni pensarlo.
 
  • #16
ANDA! si esto se confirma y yo soy IWC ...Yo sé que relojería de "Prestigio" pasa a vender solamente LOTUS.
Lo primero debería ser que IWC se enterara, que ya se encargaría ella de ponerle las pilas a la relojería de "EX-prestigio"
 
  • #17
No puedo entender que un reloj nuevo, con garantia no se lleve directamente a IWC, es lo que deberian haber hecho.

Hace un par o tres de años, que el tiempo pasa muy rapido y ya no me acuerdo, se me paro el cartier, estaba en garantia y lo lleve a mi proveedor habitual. Logicamente tienen relojero y ademas muy bueno, para mas datos , es concesionario rolex, y entre otras cosas, estuvo en Madrid formandose en rolex, pues el no quiso abrir el reloj porque estaba en garantia y fue directamente a Madrid a Cartier.

Una tienda de prestigio, deberia hacerlo siempre asi, sino lo tienen claro......el prestigio se les va a ir a la ...................
 
  • #19
La experiencia de Santi nos ha dejado bastante claro que estas cosas hayq ue ponerlas en conocimiento de la casa, así que notificación a IWC al canto, que seguro que responden.
 
  • #20
No puedo dudar de tus datos Pet pero no comprendo como un servicio no oficial recibe calibres de IWC y encima los cambia en un reloj sin consentimiento del dueño.

Ya sé que la relojeria es un negocio poco transparente pero es que esto ya sería lo último.

Algun día nos contarás la historia completa.

Un saludo.
 
  • #22
Tengo un amigo al que le gustan los relojes mecánicos, y mucho, aunque aún no tiene CRI. El vive en Andalucía y hace unos pocos meses se compró -en una relojería de prestigio- un IWC portugués. Al cabo de dos o tres semanas se dió cuenta de que adelantaba una barbaridad y lo llevó al vendedor (ya he dicho que de mucho prestigio) y se lo quedaron para revisarlo, y cuando se lo retornan mi amigo se da cuenta de que le han cambiado la maquinaria, y le han puesto la de un Portugués de la primera época. Ha vuelto con el reloj, ha reclamado y ahí está, esperando a que le devuelvan el reloj que vale un dineral, sin saber que va a ocurrir. Tengo suficientes datos para saber que esto que me ha contado es cierto. En todos sitios cuecen habas.

Yo de tu amigo lo pondría en conocimiento de la marca (Grupo Richemont) de forma inmediata.

Si necesitáis los datos pedírmelos en un privado y gustosamente os los paso.
 
  • #23
como decia el amigo Pazos en Airbag:

"Van a llover ondanadas de hostias"

lostimage.jpg


Saludos.


Pues siguiendo con Airbag y el amigo Pazos.

"Lo mismo te digo una cosa, como te digo la otra yo no digo que sean unos timadores aunque lo piense....":D :D :D "

Espero que se solucione de forma amistosa y rápida.
 
  • #24
El asunto hay que comunicarlo a IWC. Es muy grave.:-( :-(
saludos
 
  • #25
La experiencia de Santi nos ha dejado bastante claro que estas cosas hayq ue ponerlas en conocimiento de la casa, así que notificación a IWC al canto, que seguro que responden.

Yo ya me he vuelto muy prudente, mi JLC esta en Suiza en las mejores manos y duermo tranquilo aunque lo hecho de menos, pero lo que me niego es a montar una "movida" con una información tan parcial, es muy peligroso como ya comprobasteis, ya que es un hecho que nos leen.

Asi que yo, no digo nada...que luego todo se sabe ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie