Página 10 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 108

Hilo: Anecdota en ci - Foro General

haust19 está desconectado Forer@

Predeterminado

Te felicito por tu forma de pensar y de actuar, compañero. Afortunadamente, aun queda gente como tú. Creo que en este hilo se han comentado situaciones muy diferentes y que admiten distintos tipos de vista, pero, sin pretender ponerme como ejemplo de nada, me resulta difícil de aceptar que se trate de justificar una compra muy por debajo del valor del mercado, cuando el comprador sabe que el vendedor está cometiendo un error (tal vez por inexperiencia) que incluso puede costarle caro.

Cita Iniciado por Efimero Ver mensaje
    Vamos a ver, dado que me doy por aludido voy a responder a tu post, yo tambien soy mileurista, pero eso no quita para que si me encuentro algo de valor haga lo posible por devolverlo a su legitimo dueño, es mas, debido a mi trabajo (peon limpieza viaria) me encuentro un monton de cosas, carteras con y sin dinero, telefonos moviles, e incluso la vez que mas he encontrado fue un sobre con 300€, pues bien, en el caso de las carteras, con y sin dinero, averiguo la direccion (por algun documento) y yo mismo en persona procedo a entregarla, en estos años llevo entregadas unas 7 u 8 carteras, algunas hasta con 30 o 50€ en su interior, y sus dueños se me quedaban mirando cuando comprobaban que estaban integras, ¿sera porque soy un bicho raro?, que lastima si asi fuera.

Con los moviles lo que hago es, si estan encendidos busco algun telefono en la agenda del mismo al que poder llamar y asi contactar con el dueño, de este modo he conseguido devolver varios, y algunos eran buenos Smarthfones, que no precisamente moviles de tombola vaya, si estan apagados no me queda otra que llevarlos a dependencias municipales, cosa que no me gusta nada.

El sobre que encontre con 300€ por desgracia no tenia nada mas en su interior, y el exterior del mismo estaba inmaculado, con lo cual no tenia la mas misera pista sobre como devolverlo, como no me fio de llevarlo a dependencias munuicipales... lo que hice fue comprar el periodico durante una semana (jamas compro periodicos ni veo la television) para ver si alguien anunciaba la perdida, pero no hubo suerte..., con lo cual me quede los 300 pavos, lo reconozco, pero hice lo que pude por encontrar a su legitimo dueño, porque es un disgusto perder esa cantidad que bien podria haber sido el sueldo o pension de alguien, el cual ese mes no debio pasarlo bien.

A mi estas cosas (carteras, moviles, sobres con 300€) no me hacian mas rico al quedarmelos ni mas pobre al devolverlos, si acaso me harian mas pobre al quedarmelos, pero eso es algo que me dicta mi propia conciencia.

Y si, este es el pais de la picaresca, desde los mileuristas hasta los que cobran muchos K., y si, asi nos va, que cuando nos toca a nosotros nos quejamos, pasa similar cuando alguien te da un golpe a tu coche estacionado y por que no le suban el seguro se pira sin dejar nota, y si la deja porque alguien le ha visto te escribe "te he dado un golpe", y se pira sin mas, y ahi te quedas tu con una hostia en el coche, que cuando lo ves te cag.. en los muertos del fulano, ¿pero que pasa cuando eres tu el que pegas?, si obras del mismo modo estas siguiendo una cadena, sin pensar que a ti no te gustaria que te lo hicieran, y si lo piensas optas por darte igual, ya que lo que nos mueve (a muchos) es el egoismo puro y duro.

Yo no soy asi señor mio, si encuentro algo lo devuelvo, si doy un golpe dejo datos o numero de telofono, jamas he comprado robado porque fomenta el robo, y no me aprovecharia de alguien que por ignorancia va a palmar pasta y pasar un mal trago despues, todo para ahorrarme unos miserables euros, ante todo soy una persona, un hombre, un hombre honrado y de palabra, y eso señor mio no tiene precio, hombre, si hablamos de cantidades desorbitadas pueeeeeeeees logicamente tendria que pensarlo...

Buenas tardes.

Efimero está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por haust19 Ver mensaje
    Te felicito por tu forma de pensar y de actuar, compañero. Afortunadamente, aun queda gente como tú. Creo que en este hilo se han comentado situaciones muy diferentes y que admiten distintos tipos de vista, pero, sin pretender ponerme como ejemplo de nada, me resulta difícil de aceptar que se trate de justificar una compra muy por debajo del valor del mercado, cuando el comprador sabe que el vendedor está cometiendo un error (tal vez por inexperiencia) que incluso puede costarle caro.
    Agradecido por tus palabras haust19.
    Brindo contigo
    Buenas noches.
    Satanás, el infierno es demasiado dulce.

Predeterminado

Yo creo que hay situaciones y situaciones.

En el CI quizás no digo nada y me agencio el PO por menos pasta. Pero en un sitio donde el vendedor es novato, le veo que no tiene idea y que le va a caer "la del pulpo", pues como que me da un poco de cosica... Empatía se le llama

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Efimero Ver mensaje
    Vamos a ver, dado que me doy por aludido voy a responder a tu post, yo tambien soy mileurista, pero eso no quita para que si me encuentro algo de valor haga lo posible por devolverlo a su legitimo dueño, es mas, debido a mi trabajo (peon limpieza viaria) me encuentro un monton de cosas, carteras con y sin dinero, telefonos moviles, e incluso la vez que mas he encontrado fue un sobre con 300€, pues bien, en el caso de las carteras, con y sin dinero, averiguo la direccion (por algun documento) y yo mismo en persona procedo a entregarla, en estos años llevo entregadas unas 7 u 8 carteras, algunas hasta con 30 o 50€ en su interior, y sus dueños se me quedaban mirando cuando comprobaban que estaban integras, ¿sera porque soy un bicho raro?, que lastima si asi fuera.

Con los moviles lo que hago es, si estan encendidos busco algun telefono en la agenda del mismo al que poder llamar y asi contactar con el dueño, de este modo he conseguido devolver varios, y algunos eran buenos Smarthfones, que no precisamente moviles de tombola vaya, si estan apagados no me queda otra que llevarlos a dependencias municipales, cosa que no me gusta nada.

El sobre que encontre con 300€ por desgracia no tenia nada mas en su interior, y el exterior del mismo estaba inmaculado, con lo cual no tenia la mas misera pista sobre como devolverlo, como no me fio de llevarlo a dependencias munuicipales... lo que hice fue comprar el periodico durante una semana (jamas compro periodicos ni veo la television) para ver si alguien anunciaba la perdida, pero no hubo suerte..., con lo cual me quede los 300 pavos, lo reconozco, pero hice lo que pude por encontrar a su legitimo dueño, porque es un disgusto perder esa cantidad que bien podria haber sido el sueldo o pension de alguien, el cual ese mes no debio pasarlo bien.

A mi estas cosas (carteras, moviles, sobres con 300€) no me hacian mas rico al quedarmelos ni mas pobre al devolverlos, si acaso me harian mas pobre al quedarmelos, pero eso es algo que me dicta mi propia conciencia.

Y si, este es el pais de la picaresca, desde los mileuristas hasta los que cobran muchos K., y si, asi nos va, que cuando nos toca a nosotros nos quejamos, pasa similar cuando alguien te da un golpe a tu coche estacionado y por que no le suban el seguro se pira sin dejar nota, y si la deja porque alguien le ha visto te escribe "te he dado un golpe", y se pira sin mas, y ahi te quedas tu con una hostia en el coche, que cuando lo ves te cag.. en los muertos del fulano, ¿pero que pasa cuando eres tu el que pegas?, si obras del mismo modo estas siguiendo una cadena, sin pensar que a ti no te gustaria que te lo hicieran, y si lo piensas optas por darte igual, ya que lo que nos mueve (a muchos) es el egoismo puro y duro.

Yo no soy asi señor mio, si encuentro algo lo devuelvo, si doy un golpe dejo datos o numero de telofono, jamas he comprado robado porque fomenta el robo, y no me aprovecharia de alguien que por ignorancia va a palmar pasta y pasar un mal trago despues, todo para ahorrarme unos miserables euros, ante todo soy una persona, un hombre, un hombre honrado y de palabra, y eso señor mio no tiene precio, hombre, si hablamos de cantidades desorbitadas pueeeeeeeees logicamente tendria que pensarlo...

Buenas tardes.

Cada uno tiene su propia vara de medir. Desde luego eso no te hace mejor persona que Menganito. E, inisisto, España no va así por situaciones como la que Menganito plantea.

Yo hubiera hecho lo mismo que Menganito... Sin embargo, también he encontrado cosas, como carteras, que no son mías y las he devuelto (llevándolas yo mismo al domicilio). Esas cosas son diferentes, porque hay un claro perjudicado y percibes injusticia...

En fin...no tiene importancia para mi.

Saludos.
    Nada es seguro y todo es posible.

Efimero está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Cada uno tiene su propia vara de medir. Desde luego eso no te hace mejor persona que Menganito. E, inisisto, España no va así por situaciones como la que Menganito plantea.

Yo hubiera hecho lo mismo que Menganito... Sin embargo, también he encontrado cosas, como carteras, que no son mías y las he devuelto (llevándolas yo mismo al domicilio). Esas cosas son diferentes, porque hay un claro perjudicado y percibes injusticia...

En fin...no tiene importancia para mi.

Saludos.
    En ningun momento he pretendido ni pretendo ser mejor persona que nadie, tengo unos valores que considero basicos y a los que soy fiel porque me gustan las cosas bien hechas y porque asi me los inculcaron, nada mas.

Dices que has encontrado cosas y las has devuelto, pero que eso es diferente porque hay un claro perjudicado y percibes injusticia..., coño, y el chaval que le vendio las plumas a otro precio por error..., ¿no iba a ser un perjudicado?, ¿ahi no percibes injusticia cuando a sabiendas de que esta cometiendo un error por neofito va a palmar pasta y va a tener que verselas luego con su padre o dueño del establecimiento?, y no contento con eso te llevas dos plumas en lugar de una y luego envias a un familiar a ver si cuela una Montblanc...
    Quiza sea lo que has dicho al empezar tu post, "cada uno tiene su propia vara de medir".

Un saludo y sin acritud, por supuesto.
    Última edición por Efimero; 11-sep-2011 a las 00:53 Razón: Ortografia
    Satanás, el infierno es demasiado dulce.

Dengue está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por naibur Ver mensaje
    En kronotempus, patrocinador del foro, lo tienes más o menos a ese precio.
    Si que es verdad . Si señor .

arwen está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por COSCO Ver mensaje
    Dudo mucho que todos los que hablan que el precio de la etiqueta va a misa y que es lo que van a pagar y punto...argumentando que si se han equivocado es problema de ellos...

A mi me ocurrió lo mismo y también en ECI con unos jabones, con una diferencia de 10 € más baratos, resulta que a la hora de pagar me iban a cobrar 10 € más (que son los que aparecieron cuando pasó la referencia por caja), pues bien ya puedes decir lo que sea, bailar jota o hacer el pino puente..., que da lo mismo, el precio es el que aparece en la caja y no hay más. Puedes llamar a quien quieras o protestar como te de la gana, ellos van a reconocer su error, "por supuesto", pero el precio que aparece en caja es el real y no hay más que hablar. Si lo quieres bien y sino, pues no lo compres.

Salu...ditos.
    Totalmente de acuerdo, a mí me pasó en Alcampo con un pijama de niño que marcaba 10 euros en una etiqueta amarilla, y el precio real eran 15 euros. Se atrevieron a decirme que la etiqueta la había puesto yo. Al final no lo compré y un follón de mil demonios.

jorgefd está desconectado Milpostista

Predeterminado

jajaaja una pena que llegara el encargado, porque si no, menudo chollo

charlie2323 está desconectado Milpostista

Predeterminado

seguramente el corte inglés le habría quitado el dinero a quien hubiera cometido el error. En esta empresa son así y nunca pierden dinero. Menudos son y lo sé entre otras cosas porque tuve la oportunidad de conocerlo desde dentro. Ojalá no la hubiera tenido. Son gentuza

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Los compañeros que comparan la jugada del compañero con encontrarse una cartera por la calle creo que no han entendido bien el post...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"