• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ando indeciso, a ver si me ayudais

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casanovamar

casanovamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Antes de navidades me llegó un Parnís portugués que, la verdad, no me ha terminado de llenar demasiado. Quizás porque desde el principio me llamó la atención el portugúes blanco con agujas azules y al final acabé pillando el azul con subesferas y agujas plateadas... cosas que pasan. Lo he dejado apartado y he vuelto a mi monster naranja.
Ahora ando a la caza de algo más sport que el portugués y aquí es donde viene mi pregunta.

Seiko skx009 de sobra conocido. Desde que me aficioné a los relojes, este me llama fuertemente la atención... pero ya lo he pospuesto dos veces y no termino de decidirme. Por lo que vale este, pillo los otros dos. Y tengo una duda, ¿el dial es negro o azul? Porque en algunas fotos lo veo negro y en otras me parece verlo azul, y no se si es otra versión o es según se tome la foto.
skx009k2_5_2_1.jpg

2 Parnises, ámbos con:
Movimiento Miyota
45mm sin corona
Bisel cerámico
Cristal Zafiro
5Atm uno y 20Atm el otro (me estraña mucho que difieran en este punto, porque me parece que es la misma caja y bisel cambiando el dial y las agujas)
45mm-Parnis-black-dial-Ceramic-Bezel-21-jewels-miyota-Automatic-mens-Watch-P388B.jpg
45mm-Parnis-black-dial-Ceramic-Bezel-21-jewels-miyota-automatic-mens-Watch-P671U.jpg
Y un tercer Parnís, este el clásico Parnís 200m, pero es de 43mm y ya tengo dos de ese tamaño y me apetecía algo más grande, pero tampoco lo descarto. Este está en caja de acero y en caja PVD negra.
Fashion-Watches-43mm-Parnis-PVD-Case-Japan-Miyota-Automatic-Movement-Diving-Watch-Men.jpg

Ateneros solo a la estética, no entremos en que si uno es japonés y los otros "chinos".... al final todos tienen los ojos rasgados:D:D
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Última edición:
el seiko , ese pillaria
 
A mí estéticamente me gusta el Parnis con agujas de flecha .
Los ojos rasgados los tienen todos los orientales pero yo sinceramente creo que no es lo mismo chino que japonés, aunque hay cosas chinas muy graciosas, échale un vistazo al Sea Gull que acaba de presentar el compañero clapi.
 
Gracias compañero.
 
A mí estéticamente me gusta el Parnis con agujas de flecha .
Los ojos rasgados los tienen todos los orientales pero yo sinceramente creo que no es lo mismo chino que japonés, aunque hay cosas chinas muy graciosas, échale un vistazo al Sea Gull que acaba de presentar el compañero clapi.
Lo estuve mirando, justo en la misma relojería que el compañero, pero creo que solo tienen de 38mm, y como que no. Ahora mismo no me planteo nada menor de 42-43mm. Podría mirarlo allende los mares, pero no es lo que busco ahora mismo.
Gracias por tu opinión.
 
seiko siempre es seiko. los parnis para mi son relojes chinos falsos que no le ponen la marca a la que copia sino que ponen esa marca. El problema será a la larga el asunto de los repuestos
 
Te pasa lo mismo que a mí, menos de 42 ó 41 me tira para atrás. Yo estuve viendo un Junghans clásico de cuerda manual con un color violeta precioso que tiene el compañero Lord en el foro de compraventa y al ver el tamaño me decepcioné un poco.
 
La verdad, yo no tendría duda alguna. Estamos hablando del SKX de Seiko, un referente dentro de los divers y con una calidad tremenda para lo que se paga (como todos los Seiko). Si te sirve de ayuda te pongo una foto de mi Seiko Sumo, tuve un montón de dudas desde suizos hasta un Anko. Pero fue probárme los modelos que tenía pensado y se acabaron de raíz (el único que me hizo dudar de verdad fue el DS Action, pero me gusta más la estética del Sumo).

IMG_6823.jpg

Espero haber sido de ayuda.
 
El dial del 009 es negro. [emoji41]
 
  • #15
¡SEIKO!...sin ningún género de dudas.
 
  • #16
Yo tengo desde hace un mes al hermano 007 y estoy muy contento con su diseño, su armis jubilee...para mi es mejor reloj que los Parnis, que tengo entendido su control de calidad es una loteria.
Incluso aunquea solo lo elijas por estética....ahí no te vamos a ayudar mucho pues cada uno tiene sus gustos....yo prefiero mirar el reloj y que ponga la palabra SEIKO a que ponga PARNIS.
 
  • #17
seiko siempre es seiko. los parnis para mi son relojes chinos falsos que no le ponen la marca a la que copia sino que ponen esa marca. El problema será a la larga el asunto de los repuestos
Muchas gracias compañero.
Los parnises, y corregidme si me equivoco, hace tiempo que se está destacando como una marca alejada del estereotipo de "chinorris" que todos tenemos. No tienes más que leer la multitud de gente contenta con sus relojes parnis.
Estamos hablando de un reloj chino ya de 100 y pico € (¿Cómo muchos Seiko citizen y otros?) y una marca consolidada, no de otro de 15€, que no sabes por donde saldrán las piezas volando[emoji12]. Y los movimientos que usan en su mayoría, seagull y miyota, son probadamente fiables.
Evidentemente no los puedes comparar a los originales que homenajean en ningún caso...ni en calidad, está claro, pero tampoco su precio.
 
  • #19
El Seiko es todo un clásico y garantía asegurada en calidad/precio. Los demás no me convencen... demasiado homenaje el primero, el segundo muy raro con esa esfera y agujas y el tercero muy negro.

De todas formas lo que tienes que hacer es comprar el que mas te guste.

Un saludo
 
  • #20
Lo estuve mirando, justo en la misma relojería que el compañero, pero creo que solo tienen de 38mm, y como que no. Ahora mismo no me planteo nada menor de 42-43mm. Podría mirarlo allende los mares, pero no es lo que busco ahora mismo.
Gracias por tu opinión.
El Seiko está en el límite, 42mm
 
  • #21
La verdad, yo no tendría duda alguna. Estamos hablando del SKX de Seiko, un referente dentro de los divers y con una calidad tremenda para lo que se paga (como todos los Seiko). Si te sirve de ayuda te pongo una foto de mi Seiko Sumo, tuve un montón de dudas desde suizos hasta un Anko. Pero fue probárme los modelos que tenía pensado y se acabaron de raíz (el único que me hizo dudar de verdad fue el DS Action, pero me gusta más la estética del Sumo).

Ver el archivos adjunto 424930

Espero haber sido de ayuda.
Pues no me ayudas mucho no poniendo más candidatos[emoji12]
Ahora en serio, gracias por comentar. Todas las opiniones ayudan. Ese sumo es precioso. Le echaré un vistazo.
 
  • #22
Yo tengo desde hace un mes al hermano 007 y estoy muy contento con su diseño, su armis jubilee...para mi es mejor reloj que los Parnis, que tengo entendido su control de calidad es una loteria.
Incluso aunquea solo lo elijas por estética....ahí no te vamos a ayudar mucho pues cada uno tiene sus gustos....yo prefiero mirar el reloj y que ponga la palabra SEIKO a que ponga PARNIS.

Me alegro, y que lo disfrutes.
Yo también prefiero que ponga Seiko, pero tampoco me ciego, ni discrimino un reloj que me guste por ser una marca u otra.
Un saludo.
 
  • #23
El Seiko es todo un clásico y garantía asegurada en calidad/precio. Los demás no me convencen... demasiado homenaje el primero, el segundo muy raro con esa esfera y agujas y el tercero muy negro.

De todas formas lo que tienes que hacer es comprar el que mas te guste.

Un saludo
Pues el 2 es el que más me gusta y a mi MDD también[emoji16] [emoji16]
El tercero quizás si es muy oscuro el PVD
A menos que alguno me lo regalaría, y me da igual el que sea, acabaré comprando el que me guste[emoji23] [emoji23]
Gracias por comentar.
 
Última edición:
  • #24
Tengo un 007 y nunca he mostrado el mínimo interés por Parnis. No te digo nada y te lo digo todo ;-).
El dial del 009 es azul.
 
  • #25
El Seiko es buen reloj, pero cualquiera de los 2 primeros parnis me hacen tilín. Seguramente me animé y pille uno.
Cierto es que han subido de precio, pero zafiro y Video cerámico por ese precio. Igual me arriesgo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie