• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ando desquiciado, ya no se ni lo que busco

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoko

Pacoko

Milpostista
Sin verificar
Cuando descubrí este foro el mejor reloj que tenía era un Swatch. Actualmente tengo varios relojes, nada del otro mundo porque suelo usar un MM de los que no se pueden ni mencionar, un Hamilton Ventura para los fines de semana y poco más, pero ando detrás de uno que me llene realmente. Por desgracia mi presupuesto para gastarme en un reloj es muy limitado. La idea es no gastarme más de 800 euros, pero, ¿qué me compro? me gustaría tener un diver, sumergible como mínimo a 200m, y que sea al mismo tiempo polivalente, que se pueda llevar igualmente con camiseta que con traje. Para mi el reloj ideal era el Seamaster Bond, de hecho me probé el de cuarzo y me encantaba, e incluso me cuadraba su precio de segunda mano. Pero ya me empezó a picar el gusanillo de tener un automático, y empecé a fijarme en lo barato, Orient y Seiko. Después volví al presupuesto inicial y planté mis ojos en el Hydroconquest. Me lo probé en el corte inglés y me decepcionó, no tiene ni de lejos la contundencia del Omega ni me transmitía su calidad. Entonces me fijé en el Oris Divers Date. Ese si que transmite solidez y calidad, pero no es tan polivalente y no me lo veo con un traje...

La cuestión es que ando loco, porque me quiero comprar un buen reloj pero no se que comprarme. Un día me levanto pensando de nuevo en el Hydroconquest, otro día me convenzo que no debo gastarme tanto dinero en un reloj ya que un Orient Mako azul me ofrece lo mismo, a la mañana siguente me despierto pensando que lo mejor sería apretarse el cinturón e ir a por el Omega y luego se me bajan los humos y me planteo el Oris. Ains, que desesperación esta de no poder ni tan siquiera fijarse un objetivo, pero lo que tengo claro es que no quiero sufrir la famosa CRI, al menos a corto plazo, es decir, que una vez que me compre uno reloj, ese me debe durar unos añitos. Ahora, ¿que diablos me compro?
 
::Dbt:: Que hydro te has probado? A mi me ocurría algo parecido, me compre un Hami Air Race y la cosa mejoró, pero cuando me probé el Hydro en negro, problema solucionado, hay muy pocos relojes que transmitan mas sensación de calidad y contundencia que este en ese rango de precios y ademas es de lo más versátil. Y con el presupuesto que me ha sobrado me he dado el capricho de un crono rusito. Los tres últimos relojes que he comprado me llenan bastante.
Tenia ganas de un reloj contundente, ponible, de una marca suiza de presitgio y no muy caro = Hydroconquest
 
hydroconquest sin pensármelo ( si me fuera a gastar ese dinero en un reloj vamos)
 
uhmm dificil quizas un hamilton x wind?
 
No sé si pegará con traje... pero un diver original, precioso y por debajo de tu presupuesto, éste:

lostimage.jpg


La marca mkII mola muchísimo. Hay más modelos, entra en la página web oficial. Yo no lo dudaba: más elegantes que un Tritón o un Laco Squad, mucho más bonito que un Hydroconquest (EMHO), no abultaría tanto como un Oris (los Oris padecen gigantismo, excepto algunos modelos no diver que no estás barajando...). En fin, ésta sería mi opción. Espero ayudarte con mi sugerencia :)
 
A mi me encanta el Oris TT1 date 300 mts. Lo tengo y lo uso con frecuencia con traje y creo que no desentona en absoluto, es más creo que queda de maravilla.
 
Eso, que hydro te probaste? negro o azul, con crono o sin crono. Te influye el precio o solo la estetica?

Yo que tu insistia con el Bond, aunque sea de cuarzo y nuevo. O auto y de 'second hand'
 
+1 nada más ver el presupuesto, el primero en venir a la cabeza... no fallarás y te sobrarán 100 euretes para celebrarlo!!!! Un saludo.
 
Longines Hydroconquest, buena calidad precio.
 
  • #10
No pienses en lo que quieres comprarte, ves a la tienda y prueba relojes, seguro que alli lo ves clarisimo ;-)
 
  • #11
Esta claro que Omega es Omega y esta sobre todos esos relojes que has mencionado.

A mi me pasa lo siguiente (que es parecido a tu caso); el reloj de mi vida es el Omega Planet Ocean chronograpf pero se sale y no poco de mi presupuesto, asi que me he comprado el Oris tt3 que es un reloj chulisimo, que cuando quiera darle salida no le voy a perder lo mismo que a un Orient, (pienso yo). Asi que te recomiendo que te lances a por el Oris y si puedes mejor de segunda mano a alguien de confianza y ahorres para comprarte el Omega.

En estoy hay que ir poco a poco.

Un saludo
 
  • #12
Esta claro que Omega es Omega y esta sobre todos esos relojes que has mencionado.

A mi me pasa lo siguiente (que es parecido a tu caso); el reloj de mi vida es el Omega Planet Ocean chronograpf pero se sale y no poco de mi presupuesto, asi que me he comprado el Oris tt3 que es un reloj chulisimo, que cuando quiera darle salida no le voy a perder lo mismo que a un Orient, (pienso yo). Asi que te recomiendo que te lances a por el Oris y si puedes mejor de segunda mano a alguien de confianza y ahorres para comprarte el Omega.

En estoy hay que ir poco a poco.

Un saludo
 
  • #13
Uno de mis más polivalentes es el Tag Aquaracer (el mio es crono).
Diver 300m automático y queda bien tanto de traje normal, o con traje de buceo.
Es del estilo del Hydroconquest.
 
  • #14
no pierdas el norte, el hydro, el oris, son relojes magníficos, pero siempre tendrás en mente el omega, que además es el que realmente te va a combinar con todo lo que te pongas o quieras hacer. Busca en 2ª mano y si no espera hasta poder hacerte con uno.
 
  • #15
todos lo que comentas, son estupendos relojes, pero creo que si te quedas con el omega, te olvidaras de los otros por una buena temporada, entiendo que es mas caro y tendras que ahorrar un poco mas de tiempo, pero va bien con traje, vaqueros, etc. y no digamos bajo el agua, ademas todo el mundo conoce omega, y su valor de reventa esta por encima de los otros que comentas
 
  • #16
<si no te compras el Omega, te vas a quedar decepcionado, Aguanta y ahorra por que te va a merecer la pena. Si compras otro lo acabarás vendiendo y perderás mas dinero del que piensas.
Saludos.
 
  • #17
comprate el omega por que si no, lo vas a lamentar a largo plazo, aguanta y ahorra lo necesario, es reloj para toda la vida.
 
  • #18
No pienses en lo que quieres comprarte, ves a la tienda y prueba relojes, seguro que alli lo ves clarisimo ;-)
Este consejo a mí no me funciona nada, nada ,nada.......Lo nervioso que me pongo, no me concentro , ni me les pruebo. El otro día me dice el vendedor, "pero pruebesele si quiere" , y yo que no, que no , no sabía ni que decir, no sé por qué pefiero verlos en catalogo mil veces ante que me atiendan en un comercio.
 
  • #19
...pero vamos, a por el hidroconquest de cabeza (con un 20% lo tienes sobre ese presupuesto). Relojazo, estéticamente muy bonito (tanto en negro como en azul) y con una relación calidad precio inmejorable

Saludos !!
 
  • #20
Yo creo que no tanto...omega me ha sorprendido mucho con sus precios de segunda mano,los no coaxiales se estan vendiendo de 1000 a 1300 euros de segunda mano...y los oris date de 300m en torno a 550-700 euros....creo que el omega pierde mucho mas,sobre todo los no coaxiales y tambien los coaxiales unos 700 euros sobre el precio de tarifa (se venden en torno a 2000)frente a los menos de 300 de un oris(968 precio de tarifa).
Algunos Small second se han vendido en unos 800-900 euros,y andan en algo menos de 1300 euros de tarifa,es decir,de segunda mano se venden tan solo a 100-200 euros menos que un omega,cuando el omega le lleva en precio de tarifa unos 800 euros.

El valor reventa no es el punto fuerte de omega la verdad...
 
Última edición:
  • #21
Yo, como casi todos te iba a recomendar el Longines Hydro, pero dices que no te ha convencido...

Así que si te ha gustado el Omega, el de cuarzo es muy buena opción también. No deja de ser un gran reloj y es más preciso que los automáticos :D :D Así que si te ha gustado el reloj, el presupuesto no te llega para el mecánico y no te importaría tener uno de cuarzo, yo no lo dudaría, ese Omega no deja de ser un grandísimo reloj y sobre todo, dices que te ha gustado, que es lo más importante ;)
 
  • #22
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que voy a esperar a tener dinerito, me llegaré a probarme de nuevo el Longines, sin cronos, y si sigue sin convencerme buscaré el omega de segunda mano, y después, me largo del foro, ¡esto es una enfermedad!
 
  • #23
lostlink.jpg


lostimage.jpg


No lo he visto en directo, pero en imágenes me gusta mucho, y lo veo bastante bien si quieres vestir un poco más elegante. Lo tienes con Armis también.

sobre 500/600 € si lo compras a un mercante del foro.
 
  • #24
Sinceramente, un cuarzo no merece el presupuesto que tienes, por mucha marca que sea (es mi opinion). Donde pagas marca y tiene mas sentido hacerlo es en un automatico o de remonte manual.

Sobre Oris vs. Omega vs. Longines, etc: Puedes tener muchas explicaciones racionales pero al final es lo que te guste. Yo tengo en mente un Omega y eso me ha hecho quitarme de la cabeza otras opciones porque requiere mayor esfuerzo economico.
 
  • #25
hydroconquest.lo mejor calidad precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie