• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

And the winner is Miyota

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que, de todos mis relojes medios, el que mejor marcha tiene es un aviador hommage que lleva un movimiento Miyota.

A veces te llevas estas sorpresas, un movimiento que no cuesta ni 20 euros superando a otros que superan los 200.
 
La precisión muchas veces depende de factores más allá del precio, como puede ser el que esté perfectamente ajustado. Un ETA 2892 bien ajustado es una maravilla, pero mal ajustado no vale para nada. Tambien hay que tener en cuenta la durabilidad.

Al margen de todo esto, tengo algún reloj con Miyota, y efectivamente van como cuarzos.
Saludos
 
Todo lo que acaba en "ota" suele ser bueno.
 
El/la Miyota de mi Autozilla va como la seda. Después de un mes parado "arranca" sólo con mirarlo, y tiene una reserva de marcha "milagrosa". Lo de la precisión...nunca me ha preocupado, ya que me duran bien poco en la muñeca (el mismo).
 
Efectivamente Rabioso: lo de la reserva de marcha de mi Miyota, sobre todo comparado con los Seikos, me parece milagroso. Yo creo que duran dos días en marcha.


El/la Miyota de mi Autozilla va como la seda. Después de un mes parado "arranca" sólo con mirarlo, y tiene una reserva de marcha "milagrosa". Lo de la precisión...nunca me ha preocupado, ya que me duran bien poco en la muñeca (el mismo).
 
Lo mismo te digo del Seiko, se para en una siesta...
 
unas fotitos de esta semana para ilustrar el tema

lostimage.jpg


a ver si le busco unos suppatarts

lostimage.jpg


a este el pobre lo tengo desangelao, va con lo puesto

lostimage.jpg



se debe recordar que miyota es el mayor fabricantes de calibres, manufactura

lostimage.jpg



para el verano, no veas como luce
saludos
 
Ya lo creo que luce...
No sabía que era el mayor fabricante.
¿Qué es un suppatart???
 
Bien. Eso es precisión, pero alguien puede decirnos algo sobre su durabilidad.
 
  • #10
Yo, de momento no. El mío sólo tiene un par de añitos...
 
  • #11
el citizen que yo tengo va muy bien de exactitud, y hace años que lo tengo
 
  • #12
Yo creo que los movimientos Miyotas poco tienen que envidiar a cualquier Etasa, siempre que hablemos de movimientos equivalentes( alternancias, parada de segundero,...). Al final la mayor diferencia es el precio. Es solo mi opinión después de leer bastante al respecto.
 
  • #13
Ya lo creo que luce...
No sabía que era el mayor fabricante.
¿Qué es un suppatart???
Buenas tardes Raul, basicamente es un trozo de acero o titanio, que se adapta al citizen para ponerle cualquier correa de ancho 24mm, ahí van unas cuantas imágenes
esta del adaptador en si
lostimage.jpg


de las diferentes correas que le puedes poner,

lostimage.jpg


otra a la americana
lostimage.jpg


ahora del proceso de montaje del adaptador

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


creo que valen sobre unos 70€


lostimage.jpg


tienen pagina para pedirlo

lostimage.jpg


pon supaparts en google y te jartas de ver imágenes

lostimage.jpg


saludos :)
PD, las imágenes son todas de internet
 
Última edición:
  • #14
Recuerdo cuando era ofensivo comparar un ETASA con un Miyota. Je, je.
Y ahora señoras y señores entran en escena los Seagull ; aún no muy fuertes ellos, pero ya se verá.
 
  • #15
Buena aportación, compañero.

Saludos.
 
  • #16
De acuerdo totalmente con el buen funcionamiento del Miyota. Yo disfruto de uno, pero.....donde los consigues por 20 €?
 
  • #17
Lo suscribo totalmente!! Mi primer automático fué un Invicta (Descanse en paz en el fondo del Tajo...) y no he vuelto a tener otro tan preciso...

Me debería tener que comprar otro reloj con Miyota no?
:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie