• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

And the winner is.....

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
Pues tal y como apuntaba en el hilo en donde preguntaba vuestra opinión y voto entre estos dos monstruos:

Vacheron Constantin Overseas Chrono Edición Especial:



Estéticamente es el que más me gustaba. Localicé una de las pocas piezas que deben quedar sin estrenarse en Alemania. Nueva y con garantía. Pero la realidad se impuso cuando estuve en un concesionario de la marca probándome un Chrono similar versión standard (sin las agujas amarillas). Me lo veo grande, tengo una muñeca de 16'5 cm. y sus 42 cm más esas asas macizas tan anchas hacen que no me sienta a gusto con él. Por lo tanto, muy a pesar mío lo tuve que descartar.


Audemars Piguet Royal Oak Chrono 25860:



Lo que me encanta de este AP es que a pesar de ser un crono, goza de una buena lectura de hora gracias a esas agujas blancas tan marcadas. Su tamaño de 39 mm me sentaba de maravilla (la forma de la caja hace que parezca bastante más grande de lo que aparentemente pueden sugerir sus "sólo" 39 mm).
Sin embargo el modelo que inicialmente me llamó la atención no fue este, sino su actual hermano mayor 26320. El actual 26320 sustituyó ya hace algunos años al 25860/26300 creciendo en 2 milímetros. El actual mide 41 mm. y si bien esa medida parece que entra holgadamente dentro de los estándares de tamaños actuales, tal y como me confesó un distribuidor, ese aumento de tamaño ha hecho que se pierdan ventas de ese modelo y que sus posibles compradores se decantasen finalmente por otras piezas.
Me reitero aquí por enésima vez que no sólo el diámetro de la caja condiciona el tamaño, sino el diseño de la esfera, la incorporación, o no de bisel, el ancho de las asas, el diseño de la caja, etc.
A lo que iba, que me pierdo. Decía que el modelo que realmente me gustaba era el actual 26320 en un azul que me parece casi mágico. Azul grisáceo metalizado verdoso..., y la realidad es que el modelo anterior de 39 mm no es igual. Además, había localizado ya una pieza relativamente nueva con factura de compra en 2013, sin embargo el vendedor me confesó que por el año de fabricación sería del 2000 y que la fecha de venta parecía haber sido escrita recientemente por el propietario. La verdad es que el mercante fue honesto y claro conmigo. Pues eso, que entre que el azul de la esfera no era el que realmente me gustaba y la imposibilidad de encontrar alguna pieza en estado de reestreno, también decidí descartarlo.

The Winner:

En esta disyuntiva decidí retomar otro reloj que tenía en la recámara. Localicé una pieza de 2014 y full serviced en agosto de este año y me lancé de cabeza a por ella. Inicialmente la había dejado de lado ya que los otros dos modelos me parecían más acordes con mi forma de vestir y sentirme, pero siendo consciente que yo ya no cumplo los 55, decidí asumir que quizá esta pieza fuera lo suficientemente sport para no ser considerada como un reloj puro y duro de vestir. Ayer la recogí, en un estado impecable con todo su set de caja, documentación y garantía.
Sin más, aquí el protagonista:















Se trata del Patek 5296G001 en oro blanco, coloquialmente llamado dial sectores, basado en el antiguo modelo 96 de la casa:



En esta imagen se pueden ver como lucen sus "escasos" 38 mm. en mi muñeca de 16'5 cm.:



Y tomando unas imágenes de la red, se ve cómo se le puede dar un toque desde absolutamente clásico y formal, hasta sport para ir con vaqueros:





Hay hasta los que creo que se han pasado un poco:



 
Patek es Patek... enhorabuena!
 
Una referencia de Patek Philippe que me gusta mucho. Enhorabuena y que la disfrutes muchísimo.
 
Preciosidad, enhorabuena
 
Menuda maravilla , felicidades
 
Enhorabuena, un modelo poco visto, que me gusta mucho.
 
:laughing1: Me duelen los riñones de reírme :laughing1:

Eso es un quiebro y lo demás tonterías jajajajaja me encanta
Muchas felicidades por ese precioso reloj. Una maravilla.
Que lo disfrutes al máximo. :ok::
 
Que bonito es, enhorabuena, una pieza para toda la vida
 
Pues si a ti te gusta y te queda bien, poco se puede decir...perfecto.
Eso sí de los dos modelos anteriores seleccionados al que finalmente has comprado, poquito que ver en mi opinión, vamos la noche y el día.
 
  • #10
Precioso reloj, aunque el cambio de tercio ha sido espectacular!
 
  • #11
Enhorabuena. Una pieza magnífica. Muchas felicidades y que la disfrutes mucho.
:clap::clap:
 
  • #12
Joooeee, vaya sustituto. Con este ni penas ni hostias.:ok::
 
  • #13
No fallabas con ninguno, este mucho menos sport pero precioso también.
 
  • #14
Absolutamente espectacular.
 
  • #15
Enhorabuena.Un reloj en todos los sentidos de la palabra.Que lo disfrutes!!
 
  • #16
Ostras vaya vuelta de tuerca, y de movimiento jejeje!
enhorabuena, una maravilla
 
  • #17
Felicidades!!! :clap: Muy buena compra, que lo disfrutes mucho!
 
  • #18
Felicidades Agustín, una pieza muy bonita y elegante

Eso si el cambio de tercio ha sido significativo, pero a veces el que menos pensamos acaba en la muñeca.

Mi más sincera enhorabuena y a disfrutarlo mucho.

Un abrazo.
 
  • #19
Pues tienes un Patek,,no puedo mas que darte la enhorabuena,un reloj que siempre es una compra acertada,,felicidades por el.
 
  • #20
Lo llevaría hasta con el perlón rosa si fuese menester.
 
  • #21
Me ha encantado tu hilo, esa emoción hasta el final.... Los 3 que muestras son preciosos, cada uno en su estilo. Enhorabuena por esa joya.
 
  • #22
Si hubieras elegido otro....... pero este no tiene pero, si te cansas yo estaré por aquí... Excelente compra.


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #23
Poco que no se haya dicho. Increíble pieza. Felicidades!
 
  • #24
Buffff! Piezon!!! Que lo disfrutes!!
 
  • #25
Simplemente impresionante. Te queda perfecto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie