• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ancon Challenger 47 mm

  • Iniciador del hilo ramon23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramon23

Baneado
Sin verificar
Hola, muy buenas.

Me preguntaba si alguno de vosotros tiene el Ancon Challenger 47 mm, por el momento no conozco a nadie que lo tenga y me gustaría escuchar impresiones a cerca de este modelo.


Me gustaría saber que sensaciones os trasmite en vivo...si creéis que es muy grande para una muñeca de 16,50, si tiene buenos acabados, etc

Gracias
 
Yo creo q con esas asas cortas tiene que quedar bien en cualquier muñeca, eso sí, siempre q te gusten grandes, además con ese bisel gordito yo creo q aparentara algo más pequeño, es decir, entre asas cortar y bisel parece muy llevable
 
Yo lo había visto y los 47 se me hacen titánicos pero el reloj está muy bonito. Y con una buena variedad de colores para el dial.
 
Para mi Ancon rompió el molde de la originalidad con el TANK. El resto son versiones de otros con cajas muy parecidas a otras marcas, aunque este es original.
 
Yo tuve un reloj muy parecido en tamaño y diseño, con una muñeca del mismo tamaño que la tuya. No se le veía muy grande debido a la configuración del bisel:
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    32,7 KB · Visitas: 400
El reloj es precioso, pero esos 47 mm. me dan miedo, por propia experiencia. A mi tambien me encanto la pinta de los Barbos, (no hago comparaciones entre relojes), me compre un Nautilus orange, y me lo he puesto solo para probarmelo.
bar2.jpg

Alli en el FCV lo tengo, a ver si lo cambio por algo mas pequeño y ponible. (soy de muñeca pequeña).Aunue si te gustan los relojes grandes, todo es probarlo.
 
Te va a quedar enorme, pero cada uno compra el tamaño que quiere...
 
Corchos que casualidad, yo tengo el Bengala de 44mm y es parecido a ese. Todos tienen en común el bisel, que es el del Pam Mille Metre, pero eso es todo. Se parecen pero no son iguales. Si el Ancon es Bronce, es mas caro que el Bengala que es de latón.

Aqui esta el post donde lo presenté al final https://relojes-especiales.com/thre...arlos-¿cual-prefieres-¿patina-extrema.413894/

Mi muñeca es de 16,5 y es grande, pero se puede disimular con una correa mas fina porque las de dotación son gruesas y la hebilla es enorme. Al no tener un dial grande, pues se disimula algo, pero son gruesos y potentes, nada de delicadezas. Estamos en el limite de lo ponible. Pero el de 47 mm no me lo veo ... ya con el 44mm voy al limite y esque es muy alto. Aqui puedes ver la diferencia:

photo-12-9-14-1-09-48-am.jpg


Photo11-9-1445837pm_zps0ddfb38c.jpg


Solo te diré una cosa, son relojes divertidos. Una pasada lo de que cambien, que tu los puedas modificar el aspecto etc

31345d1389881410-maranez-bangla-brass-titanium-divers-image.jpg
 
  • #10
Yo de sensaciones y acabados no puedo opinar porque no lo tengo ni lo he visto en directo.
Lo que pienso es que 47 mm para tu muñeca es demasiado grande. Creo que te va a salir reloj por todos los lados.
De todas formas, ya sabes, si te gusta lo vas a disfrutar tú.
Un saludo.
 
  • #11
Hola,

47mm en una muñeca de 16.5? Yo no lo haría...
 
  • #12
Como te decía y por propia experiencia, si te van grandes, esas asas cortas y ese bisel grueso hacen del reloj llevable con tu muñeca que es como la mía, yo he estado con un marina 1950 y me encantaba como me quedaba y era muy cómodo, siempre con correa gruesa pero muy flexible
 
  • #13
Gracias por vuestros comentarios/opiniones aun así sigo sin conocer a nadie que lo tenga para que me pueda comentar un poquito mas...
 
  • #14
47 mm definitivamente son un tamaño excesivo casi para cualquier muñeca si de lo que se trata es de ponerse el reloj en condiciones de uso normales, a diario.

Recordemos que los relojes de esas dimensiones (y mayores) son en origen fliegers para ser vestidos por los pilotos por encima de las mangas de las cazadoras de vuelo y para asegurar la legibilidad de la esfera a pesar de las vibraciones en la cabina de los aviones de los años 40. También en divers para ser vestidos por encima de los trajes de buceo y con el mismo objetivo -asegurar legibilidad- además de mayor robustez y garantía de estanqueidad a través del uso de cajas más robustas.

Por otro lado también pienso que la colección de un amante de la relojería mecánica debe haber sitio para alguno de estos relojes "sobredimensionados" porque son parte de la historia de la relojería, aunque su uso diario sea más bien esporádico por lo "problemático" de vestir estos relojes en situaciones cotidianas.

Saludos.
 
  • #15
Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, menos que un 47mm es excesivo para casi cualquier muñeca.
Yo llevo 47mm en una muñeca de 17.5 y no lo veo para nada excesivo. Creo que tiene más que ver con la forma de la caja como es el caso del Panerai con el protector de la corona hace parecer el reloj bastante más grande.
 
  • #16
dicho así a bote pronto 47mm puede resultar excesivo, lo sé...pero tb es cierto que como comenta algún compañero tb depende de varios factores: forma del dial, asas, altura, etc..
Por eso preguntaba e insistía en tratar de conocer a alguien que lo tuviera para poder hacerme una idea más realista...
 
  • #17
Yo lo había visto y los 47 se me hacen titánicos pero el reloj está muy bonito. Y con una buena variedad de colores para el dial.

He visto algunas reviews y creo que tiene razón el compañero en que no se ve tan grande como en un principio podría parecer. Su bisel grueso y sus asas cortas hacen que no se vea tan grande en la muñeca.

Hay 3 colores para el dial: verde, azul, marrón.

El que más triunfa es el verde, no se porque extraña razón casi todo el mundo se decanta por el verde en este tipo de relojes (yo al principio también) pero después pensándolo mejor creo que me acabaría aburriendo del verde....el azul me parece original y el marrón algo más discreto pero también combina muy bien con el conjunto del reloj.
¿Que color te gusta más a ti?
 
  • #18
Los dial California no me entusiasman... pero ese es muy bonito la combinación del bronce con el azul limpio del dial queda perfecto y 47 no lo veo tan grande... el tamaño es relativo..
 
Última edición:
  • #19
Para mi Ancon rompió el molde de la originalidad con el TANK. El resto son versiones de otros con cajas muy parecidas a otras marcas, aunque este es original.

Impresionante. Yo tuve uno y lo vendí por gili. Pero su configuración hacia que pareciera más llevable de lo que parece. Aunque era grandecito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie