• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ancho de muñeca y diametro de reloj

  • Iniciador del hilo Diegusxxl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diegusxxl

Diegusxxl

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos.

Soy nuevo en el foro y con la aficición, y desde hace unas semanas que miro piezas y os leo, hay una duda que me asalta y no termino de encontrar respuesta.

Que relacion hay entre medida de muñeca y diametro de reloj?

Yo por ejemplo tengo una muñeca izquierda (alli me pongo el reloj) de 20cm. Que diametro de reloj recomendáis? Cual es la medida media de muñeca?

Saludos y gracias ¡¡
 
Creo que no existe una relación exacta, simplemente es cuestión de gustos. Normalmente se suele decir que un reloj no es adecuado para tu muñeca si su caja sobresale de ella. Con tu muñeca, está claro que necesitas relojes contundentes, de 40-42mm para abajo yo no miraría nada y creo que serían ideales en torno a 44-45mm e incluso algo más, pero al final es que te lo pruebes y te guste como te queda.
Saludos
 
Si te sirve, mi muñeca mide 17 cm y me gusta llevar como máximo un reloj de 42mm.

Es cierto que todo es relativo. Hay relojes con biseles grandes que empequeñecen la esfera y, cristales que abarcan mucho.

Conclusión: depende del modelo y del gusto de cada uno.
 
La mia esta en 16,5 y llevo un 42 sin problema
 
No existe ninguna regla o norma establecida que determine el tamaño del reloj en función del tamaño de la muñeca y/o viceversa. Mas bien si que están establecido, y tampoco es de obligatorio cumplimiento, el tamaño del reloj en función de su estilo o uso, es decir un reloj "de vestir" normalmente ronda los 38 mm.
Pero incluso esto está sujeto a la moda o momento actual y en líneas generales los relojes han crecido de tamaño;-).

Nada está establecido, todo es relativo y depende del gusto de cada uno.
 
Ninguna, lo importante son las asas, las grandes olvidadas en las especificaciones de los relojes...Comprarse un reloj por el ancho de la esfera es como comprarse un sombrero por el diámetro de la visera...

Lo mejor es que te pruebes el reloj antes de comprártelo.
 
Con 20 cm. Yo creo que los tuyos irían desde 42 a 46. Incluso alguno de 41 o alguno de 47.
 
Compartimos medidas de muñeca, pero no olvides que cuenta también el largo de la mano pues le da proporción al reloj. Yo llevo siempre más de 40 mm pero nunca más de 44mm, tal vez solo por gusto.
 
Yo creo que no hay una relación muy directa. Pienso que lo mejor es probarse el reloj que te gusta y que compruebes como te queda.Hay relojes con anchos enormes pero entre los botones y el bisel disminuyen mucho el tamaño del cristal o esfera.
 
  • #10
Uno mismo es el que decide eso cuando se ve el reloj puesto. Tú te lo verás bien y otros lo verán pequeño, o viceversa; pero supongo que primará tu propia opinión. Además no todo es diámetro: peso, grosor, longitud, tipo de correa/brazalete, tamaño de la esfera, sin/con bisel, tamaño de la corona, del guardacoronas, forma del reloj, ...
 
  • #12
Saludos.

Soy nuevo en el foro y con la aficición, y desde hace unas semanas que miro piezas y os leo, hay una duda que me asalta y no termino de encontrar respuesta.

Que relacion hay entre medida de muñeca y diametro de reloj?

Yo por ejemplo tengo una muñeca izquierda (alli me pongo el reloj) de 20cm. Que diametro de reloj recomendáis? Cual es la medida media de muñeca?

Saludos y gracias ¡¡
Hola,con tu muñeca yo no bajaría de un diámetro de 43mm y como máximo de 46mm.
Un saludo.
 
  • #13
De 42 a 45mm te encontraras comodo seguramente. Que no quita que un 40mm te guste como queda o que con un 47mm te pase lo mismo.
El cristal que deja ver un tamaño de esfera, color de la misma, .... etc., hace que esto cambie, no sea una regla.
Cada tipo de reloj te pedira una medida mas acorde. No es lo mismo un reloj de vestir que uno de tipo Pilot.
El fabricante se encarga de ajustar los tamaños, en sus formas, al mayor tipo de muñecas, aunque no cabe duda que con unas piezas te podras encontrar como en casa y con otros como si estuvieses de visita.
Salu2.
 
  • #14
Como te han dicho es importante probarte el reloj, y por supuesto los gustos personales. Yo tengo 19 cm de muñeca y para mí lo ideal son 42-43 mm, más grandes me parecen "paelleras" y más pequeños parecen relojes de comunión que has guardado hasta la edad adulta, pero aparte de la fría medida influye también el diseño de caja y asas y demás, por lo que siempre que te sea posible intenta verlo en vivo antes de tomar una decisión, sobre todo con piezas de cierto valor.
 
  • #15
La medida compañero es la que a ti te guste y te sientas bien ....y no la que le guste a los demas
 
  • #16
de 44 te van de coña. Ya verás
 
  • #17
Pienso lo mismo, yo tengo 17 cm y estuve mucho tiempo utilizando relojes de 36-38 sin atraverme a pasar de ahi por que me decian que donde iba con un reloj mas grande para mi muñeca, ahora estoy con algunos de 44 y 45 ... tan feliz y a la moda. Por cierto, me da que esta cambiando la tendencia y volvemos a los pequeños ¿no os parece?
 
  • #18
Yo con más de 22 cm de muñeca, cada día me pongo más los de 40-42. Al principio los veo pequeñitos, pero a los 2 días me acostumbro y ya son perfectos.
 
  • #19
Amigo, la única relación que yo tengo en cuanta es el gusto, eso si, a partir de 42 mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie