• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Analizador de escape virtual

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Fijense en este programa que encontre. Es un cronocomparador, o analizador de escape virtual, que calcula cuantos segundos pierde o gana por dia un reloj. Esta es la version gratis, necesita un equipo especial para grabar el tic-tac de los relojes (que estan incluidas en la version de pago).

Pero me di cuenta de que si hay alguna forma de grabar el tic tac en un archivo .wav se puede utilizar este programa.

dmp.jpg


Si encuentro la forma de grabar el sonido del reloj les cuento, o si alguien tiene un metodo que avise!

Pagina del Programa

Instalador
 
Para capturar los sonidos del reloj necesitas un micrófono piezoeléctrico . Lo construyes a partir de una alarma de reloj electrónico , de un zumbador de puerta o de una pastilla de tocadiscos . Lo que tengas a mano . Luego , como la señal es muy débil , necesitas preamplificar la señal que obtienes del micrófono . Se venden esos pre por poco dinero . Yo lo hice con un wolkman de mi hijo que andaba por ahí .
Luego conectas el micrófono al preamplificador (yo soldé los cables al cabezal del wolkman ) . De la salida del ampli lo conectas a mic de tu PC . Y listo .
Funciona a las mil maravillas . Costo : casi cero peso

edito : Este dispositivo no se te ocurra usarlo para monitorear a tus vecinos linderos . Sería ilegal :)
 
Última edición:
Muchas gracias. Solucion útil y económica.
 
Me parece sumamente interesante lo que propones. Realmente tengo nulos conocimientos de eletronica. Existe algun tutorial o algo asi en la red que pueda tomar como base?
 
Hola, yo toco electrónica y programación informática, realizare varias pruebas y os cuento los progresos, cuando tenga un poco de tiempo para experimentar.
Saludos.
 
Última edición:
Interesante, lo que yo con estos temas nulo total ya que alguna vez he soldado algo pero meterme en estos menesteres ufff como comenta jolurove si existe algun tutorial seria perfecto, gracias por ponerlo.
 
Muchas gracias, parece muy practico.

Ahora inventan de todo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie