• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El amplio Sentido de la Palabra IMPOLUTO

  • Iniciador del hilo lopezno18
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lopezno18

lopezno18

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg


Pues como veis he buscado esta palabra en el diccionario de la Real Academia Española por si acaso...y creo que esta bastante claro.
Si digo que un reloj esta impoluto: entiendo que esta limpio y sin mancha....y extiendo esto... yo entiendo que libre de marcas, pelos... pelillos....rayones...mordiscos ...etc...etc. No sé como lo veis vosotros pero impoluto Es impoluto... y no.....llevo dos años co el relon puesto y tiene un uso moderado.
Que me voy por las ramas....pues eso IMPOLUTO. Gracias por el desahogo
 
Efectivamente, el uso de la palabra impoluto parece ser que no es igual para todos, para algunos impoluto es que el reloj funciona, y el armis esta sujeto con alambre, pero insiste en la palabra impoluto [emoji23] [emoji23] [emoji12]

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Entiendo por esa palabra lo mismo que tú, ahora que habrá de todo por ahí.
 
Lo mismo diría yo de esa expresión usada sin medida alguna que reza: "en perfecto estado"
si alguien no sabe lo que significa perfecto se lo buscamos también en la RAE jeje!!
 
Hoy en dia se usan las palabras como a las personas, sin cuidado, todo vale 8o:hmm:
 
Ufffffff ........ Una palabra con un amplio abanico de uso.
 
Hahaha a ver si este post sirve como aclaración para alguno. :laughing1:
 
A mi me gusta mas "nuevo" que tambien esta muy extendido. Yo cuando veo lo de impoluto lo asocio a reloj usado moderadamente y cuidado. Y debo decir que he recibido relojes impolutos de acuerdo a la definicion que pones.

No te calientes, para eso esta el itrader.
 
Y los "Reestrenos"....
 
  • #10
Desde luego ... todo es relativo ... con el término "perfecto" pasa tres cuartos de lo mismo ... y después dices ... pos menos mal que estaba "perfecto" :ops:
 
  • #11
Creo q todos tenemos claro lo q significa impoluto y lo q transmitimos con ello y q desde luego nadie nos tome el pelo diciendo impoluto y luego para los años q tiene etc. Y ves un reloj lleno de rayas, muescas, etc. Son cuestiones incompatibles.
En fin, somos todos mayorcitos.
 
  • #12
Pero lo "cahondo" de la cuestión es que si le dices a aquel que te dijo que estaba "impoluto" que tiene bastantes marcas ... te dice "no nos pongamos mijitas" ... ja,ja,ja ... :laughing1:
 
  • #13
Pero lo "cahondo" de la cuestión es que si le dices a aquel que te dijo que estaba "impoluto" que tiene bastantes marcas ... te dice "no nos pongamos mijitas" ... ja,ja,ja ... :laughing1:

ya te digo macho!!!
 
  • #14
Seguramente el concepto impoluto cambie cuando sea esa persona "tan flexible " para los demás quien reciba un "impoluto" como los suyos. Habrá que oirle quejarse... Personalmente prefiero una escala de 1 a 10, pero seguimos en lo mismo, hay que ser objetivo para valorar.
 
  • #15
El punto de vista del vendedor no siempre ve lo mismo q los demás
 
  • #16
Pero lo "cahondo" de la cuestión es que si le dices a aquel que te dijo que estaba "impoluto" que tiene bastantes marcas ... te dice "no nos pongamos mijitas" ... ja,ja,ja ... :laughing1:
O "yo pensaba q era así" :D
 
  • #17
Incólume

A ver,a ver si no nos perdemos con las palabras.Dejémonos de "extrapolaciones","extensiones","amplios sentidos" y otras extensiones o interpretaciones:nea:.Impoluto significa limpio,sin mancha.Tiene por sinónimo a inmaculado.El adjetivo aplicable a algo que no tiene daños es incólume;-),que quiere decir sano,sin lesión ni daños.
¿Puede algo estar impoluto y no incólume?Sí,perfectamente:puede estar lleno de rayas y abolladuras completamente libres de mugre:D.

¿Entiéndese?
 
  • #18
Prácticamente NOS . :D
 
  • #19
Totalmente de acuerdo con lo que comentan

El típico esta perfecto casi puedo decir de reestreno y después esta machacado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Yo recientemente he recibido uno de esos relojes impolutos, " para los años que tiene " que también es algo que gusta mucho usar y aparte de otros detalles se podían plantar patatas en el cierre del armis.
 
  • #21
A ver,a ver si no nos perdemos con las palabras.Dejémonos de "extrapolaciones","extensiones","amplios sentidos" y otras extensiones o interpretaciones:nea:.Impoluto significa limpio,sin mancha.Tiene por sinónimo a inmaculado.El adjetivo aplicable a algo que no tiene daños es incólume;-),que quiere decir sano,sin lesión ni daños.
¿Puede algo estar impoluto y no incólume?Sí,perfectamente:puede estar lleno de rayas y abolladuras completamente libres de mugre:D.

¿Entiéndese?


Pones un anuncio con un reloj incólume y tienes 100 privados preguntándote si es una nueva función del calibre... :D

Yo he usado la expresión "zafiro impoluto", y de verdad que la gente lo entiende :pardon:
 
  • #22
Esto es lo mismo que reloj NOS, de tanto usarlo han acabado por desvirtuar el término por no decir ya prostituirlo
 
  • #23
Esto es lo mismo que reloj NOS, de tanto usarlo han acabado por desvirtuar el término por no decir ya prostituirlo
Efectivamente. Puede haber en el foro, tranquilamente, 200-300 NOS. Y para mí un NOS está en la tienda, cuando cruza la puerta ya no lo es. A ver si alguno de esos que vende un "NOS" va a dar la garantía que legalmente se tiene que dar por la venta de un reloj nuevo ...

Volviendo al tema, "impoluto": eso es una utopía si se usa lupa. Supongo yo que hay unos límites asumibles por la mayoría cuando se lee esto, aunque algunos tienen unos límites muuuuy amplios. Pero lo que está claro es que si alguien ha usado el reloj 10-15 veces, ya no está impoluto, seguro; que lo mire bien y verá como algo tiene.
 
  • #24
El reloj puede estar hecho una mierda, pero si no tiene manchas estará "impoluto". Tú mismo has puesto la definición :whist::
 
  • #25
si nos atenemos a la rae, es sin mancha, pero entre nosotros "impoluto" es que está cojonudo, sin arañazos, pelos, abolladuras, etc, etc, etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie