• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

amplificador de señal para los citizen radiocontrolados

  • Iniciador del hilo javichillout
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javichillout

javichillout

Novat@
Sin verificar
resulta que estoy detras de comprarme un citizen shyhakw radiocontrolado y vivo en cordoba le pregunte a citizen españa que tal señal de radiofrecuencia habia en cordoba y me comentaron que mala señal que me haria falta un AMPLIFICADOR DE POTENCIA QUE ME REGALARIAN AL COMPRAR EL RELOJ EN CUALQUIER DISTRIBUIDOR OFICIAL, pero resulta que el reloj se lo comprare un vendedor de ebay ya que los trae por la mitad de precio que un concesionario (lleva vendidos mas de 80relojes de este modelo en 6 meses) pero claro este señor al comprarlos en el extranjero no tiene y ademas desconoce lo del AMPLIFICADOR DE SEÑAL.... pues bien a ver si alguien lo tiene y me puede enviar una foto del mismo que vea de que se trata Y ADEMAS A VER SI ALGUIENE SABE SI SE PUEDE COMPRAR APARTE O VENDE EL SUYO PORQUE TENGA BUENA SEÑAL YA QUE SEGUN CITIZEN DESDE MADRID PARA EL NORTE NO HACE FALTA PUES LLEGA BIEN LA SEÑAL ES PARA EL SUR DE ESPAÑA DONDE LO RECOMIENDAN... PERO PARECE SER QUE ELLOS NO LO VENDEN SUELTO... a ver si alguien me puede echar una mano al respecto... GRACIAS Y POR CIERTO VAYA PEAZO DE FORO SIEMPRE ME AN GUSTADO LOS RELOJES TENGO UNA HUMILDE COLECCION DE 6 RELOJES DE LOS CUALES 3 SON GAMA MEDIO-ALTA, Y NO CONOCIA ESTE FORO PERO AHORA NO DEJO DE PASARME POR AQUI TODOS LOS DIAS..... GRACIAS.....
 
nadie PUEDE ECHARME UNA MANO PORFAVOR, NADIE TIENE ESTE RELOJ O NO CONOCEIS EL TEMA DEL AMPLIFICADOR... GRACIAS....::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Supongo que al ser la señal, vía radio, se podrá usar cualquier amplificador que trabaje esa frecuencia.
Enterate de la frecuencia y pregunta en un instalador de antenas de tv y radio o en una tienda de componentes electronicos.

Digo.
 
Hola compañero,

Yo tengo un Citizen radiocontrolado, y eso de que de Madrid para arriba la señal se recibe bien... Yo vivo en Bilbao y para conectarlo tengo que ponerle siempre la antena. Alguna vez, en la calle, estando muy muy quieto, después de varios intentos, he conseguido que reciba la señal.
Es un buen reloj, y su precisión es asombrosa aun cuando no se conecta, además tiene calendario perpetuo, pero he de reconocer que el sistema de recepción deja mucho que desear. He visto Casios mucho más baratos que reciben perfectamente en cualquier lugar sin necesidad de antena.
La antena es un cilindro de plástico de unos 8 centímetros que se pone tocando un lateral del reloj y orientado hacia el emisor. No se conecta a corriente ni nada por el estilo
Ahí va una foto rápida para que te hagas una idea:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Se me olvidaba, cuando compré el reloj, la antena venía aparte, de hecho, al de la relojería se le olvidó dármela y se acordó justo cuando estaba saliendo de la tienda. Estoy seguro de que la tienen que vender por separado en el servicio técnico Citizen de tu ciudad. Si no, ¿Que ocurre si la pierdes? ¿Te quedas sin conectar el reloj?

Un saludo.
 
Bueno acabo de estrenar una de estas antenas y el resultado ha sido estupendo.
En casa (Malaga) en el sotano nunca ha llegado a recibir nada y ahora a la primera ha actualizado la hora, con señal al maximo y en la mitad de tiempo.
No tengo claro lo de la posicion de la antena. He supuesto que es apuntando el cilindro al norte y poniendo el reloj bajo la endidura de este que es justo la medida de la esfera del reloj.
En teoria la antena del reloj esta en las 21:00.

Si alguien tine algunas instrucciones detalladas a ver si lo comenta, pues esto no dice nada de como funciona.

En cualquier caso "chapeau".
 
Pues ya tienes suerte laurino:ok::; tuve que deshacerme de una magnifico Casio Gs-1100 radiocontrolado porque no había manera conectara, ni sacando medio cuerpo por la ventana norte de mi casa......

salu2.
 
Tengo un GShock radiocontrolado y durante el día es imposible que sincronice. No se donde, leí que para la zona sur de españa lo mejor era ponerlo cerca de una ventana e intentarlo de madrugada.

Yo lo hago siempre dejando el reloj en la terraza y con la opción de que sincronice automaticamente (supongo que el citizen también tendrá la posibilidad). Suele hacerlo entre las 02:00 y 02:30. No falla.
 
!Hola¡
Creo que la emisora que se recibe en España, está situada en Alemania.-
La emisión de las señales radioelectricas de sincronización se producen en GENERAL en HF (ONDA CORTA) recuerdo que hace bastantes años, sintonizaba con un BRAUN T-1000, la estación del RELOJ ATOMICO DE MOSCU que estaba sobre los 500 Kc. (ONDA MEDIA).-
Este tipo de emisiones, no llegan directamente al receptor como en el caso del VHF Y UHF en adelante y con un alcance practicamente visual.-
La ONDA CORTA, llega a Madrid, Sevilla, Etc. reflejandose en la IONOSFERA (100 a 500 Km. de altura), por lo que las señales radioelectricas nos llegan "Del cielo, como la lluvia".- Esto quiere decir que la antena no hay que orientarla, simplemente alejarla de objetos metalicos, ponerla al aire libre y tener suerte.- La antena, esta compuesta por una bobina con un nucleo de ferrita, calculada para esa fgrecuencia, con el problema añadido del minimo tamaño, ya que una antena para esa frecuencia tendria que tener no menos de 17 m. y estar situada en la terraza con sus correpondientes aisladores, Balunes, Etc.-
Problema y solución: El reloj es un objeto muy pequeño y la caja metalica junto con la cadena hacen de antena; En una ciudad grande con una contaminación radioelectrica muy saturada, las condiciones de recepción son fatales para el reloj, para un Walky, para las radios de FM y OM.- En fin para todo lo que sea recibir una señal adecuada.-
Lo mejor es intentar durante las horas de emisión de la señal eswtar en una zona abierta.-
Como decia anteriormente la señal forma un angulo entre la antena EMISORA, la IONOSFERA Y EL RELOJ (RECEPTOR), y la señal, esta influenciada por los fenomenos solares, atmosfericos y climatologicos (VERANO, INVIERNO, LLUVIA, HUMEDAD Etc.)
Por esto es por los que algunos foreros, encuentran soluciones sacando el reloj a la terraza por la noche (La noche favorece la transmisión, ¿Seguro que alguno de vosotros es aficionado a escuchar la onda corta?
Bueno que hay relojes más sensibles, al igual que hay receptores de radio mas o menos sensibles.- Y hay zonas más limpias de interferencias que otras, ese es el problema.-
Antonio-EA4-FCI
 
  • #10
Perfecta explicacion, solo decirte que la estacion emite en la frecuencia de 77 KHZ, esto es lo que se llama VLF muy baja frecuencia). Este tipo de onda no se refleja en la estratosfera como es el caso de la onda corta (HF) y su propagacion es mejor por la noche.
Yo la escucho directamente casi todo el dia en un receptor que cubre practicamente de 0-30Mhz, lo que se suele llamar un receptor de comunicaciones con antenas Lon Wire , y demas artilugios de acople.
La antena para esa frecuencia seria de centenares de metros...impensable , por eso se arroya un monton de metros en la ferrita.
Existen algunos Kits de la casa Conrad para recibir esta señal y decodificarla para multiples aplicaciones, alguno hay por aqui.
Bueno que nos apartamos de lo esencial, lo mejor es dar una buena ubicacion al amplificador y reloj, lejos de aparatos electricos que pueden perturbar la señal recibida, pues en esa frecuencia hay demasiado ruido, principalmente provocado por ruidos electricos e industriales, es una frecuencia muy baja.
Esta noche ha vuelto a actualizar mi skyhawk y esta vez con señal "H" my fuerte.

UN saludo
Carlos -EA7AJY
 
  • #11
Gracias LAURINO por el dato de la frecuencia; No la sabia.-
Esta noche intentaré sintonizarla con el receptor de comunicaciones.-
En la terraza tengo una antena LINEAL de 17 m. y una DISCONO, que por cierto va estupendamente para HF conectando solo el activo.-
Para VHF y UHF fantastica.- Es una DIAMONT.-

Saludos
 
  • #12
Alguien discute aún que este foro no es instructivo además de relojes en otras cosas ??.

Esta noche me ire a la cama conociendo más de los "radio controlados".
 
  • #13
Bueno acabo de estrenar una de estas antenas y el resultado ha sido estupendo.
En casa (Malaga) en el sotano nunca ha llegado a recibir nada y ahora a la primera ha actualizado la hora, con señal al maximo y en la mitad de tiempo.
No tengo claro lo de la posicion de la antena. He supuesto que es apuntando el cilindro al norte y poniendo el reloj bajo la endidura de este que es justo la medida de la esfera del reloj.
En teoria la antena del reloj esta en las 21:00.

Si alguien tine algunas instrucciones detalladas a ver si lo comenta, pues esto no dice nada de como funciona.

En cualquier caso "chapeau".

En la relojería me dijeron que debía colocarla junto al reloj, de forma paralela, tocando con la caja en la zona correspondiente a las 21:00. Así la coloco yo y me va bien.
 
  • #14
Gracias LAURINO por el dato de la frecuencia; No la sabia.-
Esta noche intentaré sintonizarla con el receptor de comunicaciones.-
En la terraza tengo una antena LINEAL de 17 m. y una DISCONO, que por cierto va estupendamente para HF conectando solo el activo.-
Para VHF y UHF fantastica.- Es una DIAMONT.-

Saludos

Si, una cosa, no es VLF, es LF (onda larga) lo decia de memoria y acabo ahora de leer que la LF empieza en 30Khz.

UNa cosa , y leyendo sobre la banda LF que se propaga mejor en dias humedos y ademas que se refleja bien por el mar, quizas en el Sur nos favorece la situacion geografica por tener mas agua enmedio desde la antena de Alemania. Es una idea.
En mi caso para recibir los 77KHz, utilizo una LW, es decir un hilo mut largo "a pelo" de unos 30 m.de longitud y despues lo sintonizo o adapto con un acoplador para esa frecuencia.
Bueno solo corroborar que el artilugio este de citizen, funciona muy bien y que simplemente pongo el reloj encima de ello.
No se porque no trae unas pequeñas indicaciones de como ponerlo u orientarlo.
 
  • #15
Aquí otra foto del amplificador ese:

lostimage.jpg


En córdoba lo vas a tener dificil para recibir señal sin el aparatito.

Saludos


 
  • #16
Pedi a un amiguete que curra en ECI que mirase si se podía conseguir alguno (por aquello de que el ECI en España es poco menos que dios) y me ha dicho que sí pero que por 200 euros...

Yo compré el pilot titanio radiocontrolado a un forero y me va de pm. El me lo mando junto con el reloj...lo único que puedo decirte (porque lo de los 200 euros me parece un pastizal) es que si pasas por madrid te lo presto para que lo pongas en hora.

Tambien está la opción de que me des 200 euros por él...:D Nah, es broma.
 
  • #17
De acuerdo LAURIÑO.-
Supongo que sabes que la frecuencia que utilizan los submarinos para comunicarse cuando estan sumergidos es la LF, ya que es la unica banda que se transmite en el agua.- (Bueno hoy dia tambien utilizan otros medios mas sofisticados.-
Voy a dar una solución para los que no dispongan de la famosa antena y que estoy seguro de que tu sabes perfectamente.-
Hace unos dias compre un SCANNER ALINCO, para recibir la banda aerea.-
Pues bien: No hay manera en casa de conseguirlo incluso conectando la antena DISCONO.- Fundamentalmente debido a la saturación por la contaminación radiolectrica, ya que vivo debajo del Retiro.-
La solución que he adoptado y que funciona perfectamente ha sido enrollar una bobina de cable normar a la antena de porra y conectarla al activo de la antena; Moviendola longitudinalmente he llegado ha conseguir una recepción más que razonable.-
Eso mismo puede hacerse para el reloj: Sacar un trozo de cable largo por la ventana y enrrollar la punta (cubierta con el plastico protector) haciendo bobina sobre el reloj.- Es un acoplador chapuza, pero para el que no tenga conocimientos de radio, le puede solucionar el problema.-
De paso voy aponer una Web., donde se localizan via RADAR, barcos y aviones -Buenisima- www.LocalizaTodo.com
Saludos- Antonio -EA4-FCI
 
Última edición:
  • #18
Esa web de "localizatodo" es muy interesante.
Echo de menos que no viene mi pagina en el apartado de estaciones meteorologicas-
lostlink.jpg
je je.
El truco ese del hilo, viene a ser lo mismo, solo que esta bobina llevara un circuito sintonizado a esa frecuencia /77 khz) y tendra mejor rendimiento, pero bueno si funciona, pues mejor.

Y sobre el tema del reloj radiocontrolado, decir que desde que compre la natena amplificadora, dejo el reloj encima, en la unica postura posible, ya que la correa pasa por el hueco de abajo del aparato, y todas las noches me sincroniza la hora con señal, media y alta.

saludos
 
  • #19
Pues yo tengo un Citizen radiocontrolado y me vino sin esa anten amplificadora,vivo en Asturias y no conecta ni queriendo,pregunte al sat de Citizen y pasan del tema
 
  • #20
Tengo dos casios radiocontrolado y dos estaciones meteorologica de mesa, a un casio el más caro, de acero inxidable completo le cuesta, y solo controla y lo hace siempre en el verano en Punta Umbria, alli vivo en un sextimo y sin nada delante, el otro casio uno muy baratito comprado en ebay, me sintoniza el 90% de los dias en Huelva en un segundo piso puesto en la ventana, las estaciones meteorologicas me sintonizan el 99% de los dias puestas en la mesilla de noche, con eso quiero decir que la señal llega perfectamente a Huelva capital, hay relojes más sensibles que la captan y otros como mi casio de acero que no. Un saludo
 
  • #21
Pues yo tengo un reloj de pared radiocontrolado, para el baño, comprado en un lidl, y para que pille la señal lo saco una noche a la ventana y sinconiza sin problemas, pero en el baño, que es interior, no hay forma. Cuando el cambio de hora en el pasado octubre, estuve una semana esperando a ver si sincronizaba y no había manera, seguía con la hora antigua. Fue sacarlo una noche y "voilá" por la mañana estaba perfectamente en hora.
Sobre las 2:00 AM el reloj se pone a las 12 en punto e intenta sincronizar, si pasa una media hora y no ha podido, vuelve a la hora anterior y espera al día siguiente.
PD: Vivo en Sevilla capital, por si alguno no lo sabía.
 
  • #22
Es normal lo que te pasa. Las ondas largas , por sus caracteristicas, se ven mas afectadas por obstáculos que las ondas cortas. y eso a los radiocontrolados les afecta logicamente. Basta con cambiarlo a un sitio despejado, y mejor durante la noche que la propagación en esa frecuencia es mejor, para que sintonice. Pensemos que Andalucia esta casi en el limite del circulo de radiación de las emisoras alemanas que transmiten señales horarias (DCF-77).
Saludos
José
 
  • #23
Yo vivo en Málaga y en mi casa donde estoy rodeado de bloques mas altos que el mio y antenas de telefonía no conecta ni con el amplificador de antena,pero en otras zonas descubiertas sincroniza sin problemas,además el amplificador lo compre aparte en el CO ya que el reloj lo compre de 2º mano y no lo traía
 
  • #24
Si me compro uno, ¿podré recibir señal desde Buenos Aires? :D ::grr:: :whist:: ::bash::
 
  • #25
Hola! Se que hace tiempo ya, pero ando buscando el amplificador este de Citizen - alguien me puede decir el model/nombre exacto y donde conseguirlo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie