• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

amplia pregunta de profano

  • Iniciador del hilo maltess
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maltess

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, me estoy inciando en este mundo y me asaltan tipicas dudas y ansias de conocimiento. Pido disculpas por intentaros hacer hablar de cosas que estaran mas que claras.

Mi duda es principalmente cuales son los factores que hacen un reloj mas caro y si esto esta justificado. Expongo una compartiva:

-relojes tissot, hamilton, certina y similares con una media de precio de 400 o 500 euros , comparados con Omega, Tag y similares con una media de 2500 o 3000. Hablamos de un precio 5 veces superior. Es cinco veces superior la calidad? en diseño, que es el otro factor, esta claro que son superiores, Justifican las dos cosas el incremento?.

relojes de acero omega, tag y similares comparados con rolex o panerai de acero, que valen algo mas del doble. Aqui el nivel de diseño puede ser algo mejor solamente, en el caso de panerai sobre todo. Tienen el doble de calidad estos relojes como para que cuesten algo mas del doble?


Los ya citados omega etc comparados con modelos basicos vacheron, jaeger, patek etc. Aqui la mayoria de modelos son ya de oro etc. lo que justifica parte del incremento. Pero si son de acero siguen siendo tres veces mas caros, tengo la misma duda que antes, aqui el diseño es superior, eso si es verdad.

Modelos gran complicación, tourbillon etc. Aquí los precios son ya locura. Se justifica esa subida multiplicada por diez? tan increíblemente superiores son estas piezas? si es asi, estoy dispuesto a aceptarlo, pero quisiera saber si realmente lo es

Muchas gracias por aguantarme y un saludo a todos
 
Efectivamente esa pregunta nos la hemos hecho todos al principio. Yo, sigo sin tragar con todo el segmento que cuela como gama alta.
Son relojes muy bien acabados, pero con unos precios que no se corresponden.Mala relación calidad-precio. Fenómeno que por otra parte no es exclusivo de los relojes sino del mundo de las "marcas".
De hecho a mediados de lo 70 faltó un pelín para que los japoneses borraran del mapa toda la industria relojera suiza, que tuvo que refugiarse por una parte en cosa de diseño barata tipo SWATCH y por otra parte en la enorme plusvalía de las marcas de "alta gama·".
Conforme vayas adentrándote en el mundo de los relojes irás sufriendo el fenómeno de acostumbrarte a esos precios.
 
La pregunta es muy facil de responder y muy dificil:

1º-El factor fundamental que hace que un reloj sea caro es el precio del mismo, eso es así de sencillo en todas las cosas del mundo, si se pone a ese precio y se vende, es que merece la pena a quien lo compra, por supuesto esta es la respuesta sencilla.

2º-La respuesta difícil no tiene constestación, la exclusividad de las piezas, basando este concepto en su calidad y dificultad de realización así como su prestigio y el de la marca que lo realiza garantiza, hacen que existan piezas de ese precio, como en los coches, los barcos, los cuadros, las joyas, la comida, las mujeres, etc, etc, etc, buscar argumentos técnicos al precio es una polémica interminable y estéril, con opiniones muy variadas, la pregunta sería:

¿Cual es el motivo de la pregunta?

Si es por dudar sobre que comprar, se podría acotar, y no en base a la técnica o los materiales.

Si es por curiosidad, es mejor aplicar la respuesta sencilla, si alguien lo paga, es que para el lo vale y punto.

Hablar de Alta Relojería es como hablar del precio de un cuadro o de un artículo de superlujo, no existe argumentación técnica que pueda justificar un precio, su precio se basa en que hay alguien que puede pagar por ello por que cree que esto lo vale.

Saludos
 
"......2º-La respuesta difícil no tiene constestación, la exclusividad de las piezas, basando este concepto en su calidad y dificultad de realización así como su prestigio y el de la marca que lo realiza garantiza, hacen que existan piezas de ese precio, como en los coches, los barcos, los cuadros, las joyas, la comida, las mujeres, etc, etc, etc, buscar argumentos técnicos al precio es una polémica interminable y estéril, con opiniones muy variadas, la pregunta sería......"

::blush:: Vaya, vaya, cómo lean esto "las mujeres" del foro......a lo mejor algunas no se sienten piezas..... ::blush::
 
Es la eterna duda... por mi parte voy intentando sacar conclusiones sobre las diferentes marcas buceando por este foro y la verdad que no deja de sorprenderme la enorme cantidad de marcas con una relación calidad-precio magnífica.

En cuanto a las super marcas, como decía otro forero estás comprando arte, tradición...y habiendo quien lo paga, pos pa'lante.

Un saludo
 
Mala suerte, pero entiendo que entienden lo que de ello se entiende, puedes poner /hombres, todo el mundo comprende facilmente lo que quiere decir esto.

No por precio, se puede tener una novia morena y brasileña y se puede salir con Adriana Lima, parece lo mismo pero no es lo mismo, pasa igual con los relojes y con todo, lo cual no tiene nada que ver con otras cosas.

Saludos
 
Los precios de los relojes los marcan los compradores. Así de claro.

Si no se venden bajan de precio, pero como da la casualidad que hay mas demanda que oferta pues los precios suben

Y de momento va a seguir así.
 
Pues si, se entiende que un omega o un tag puede ser un mas que suficiente buen reloj para comprar, buenos y con buen diseño, ir mas alla de eso empieza a tener otras connotaciones.

un saludo
 
Y por ejemplo, comprando uncertina con un omega, que hace mejor el ultimo? calidad de materiales y calidad de mecanismo?
 
  • #10
Si la gente solo comprara relojes comparando la calidad-precio todo el mundo iría con Casio.
Si la gente comprara relojes por lo que son capaces de hacer la gente iría con Casio.
El mundo de los relojes es como la vida, no siempre lo mejor triunfa.
 
  • #11
depende del modelo! por ejemplo,con un speedmaster compras una leyenda relojera.
con el seamaster crono un crono que ha sido durante años el unico cuyos pulsadores podias usar bajo el agua.

pero si te pillas un vintage omega y tissot,veras que son muy similares en precio y maquinaria.

Y por ejemplo, comprando uncertina con un omega, que hace mejor el ultimo? calidad de materiales y calidad de mecanismo?
 
  • #12
Segun marcas , cuando las compras, no compras solo el reloj, compras el placer que te produce ese reloj,
Todo depende del precio que quieras y puedas pagar por ese placer
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie