• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ammo

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
He mirado en el buscador y hay un hilo abierto en enero de este año sobre este tipo de correas.

Me quedan un par de dudas. Entiendo que el precio de 150-300 euros sea "normal" dado que la piel con la que se fabrican es muy especial y escasa.

Mi duda surge de ¿cómo puedo tener la certeza que una correa está hecha con cartucheras o material militar (cazadoras, macutos y demás) de la I o II Gran Guerra o sencillamente le han colocado un sello y unas palabras grabadas a una piel -vieja o envejecida artificialmente-- que nada tiene que ver con la guerra mundial?

¿Hay algún vendedor europeo (tema aduanas) de confianza? He visto algún americano e incluso de Singapur pero no he encontrado ninguno con garantía de no incrementar un 30% el ya elevado precio de la correa. Pregunto por vendedores que trabajen con pieles provenientes de ejércitos y épocas de las dos grandes guerras no con pieles envejecidas y selladas y grabadas recientemente.

Un saludo
 
Disculpa Manel que no pueda ayudarte, desconocia este tipo de correas y me parece curioso el tema. A ver si entre todos investigamos una miqueta.
El tema de la trazabilidad del material es para levantar alguna suspicacia como bien indicas.
 
Las originales por así decir son de las cartucheras y de material bélico de la I y II guerra sin duda , lo que si pasa es que hay artesanos que reproducen los grabados... Algunos usan material original de la época y hacen los grabados... Otros usan piel vieja o tratada para que parezca vieja

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí personalmente me encantaban las ammo straps. Un amigo hizo unas poca con cartuchería del ejército español, no de la I ó II guerra mundial claro, si unas que compró en el rastro antiguas. La correa para mi gusto le quedó increíble aunque yo la posteé en el foro y no tuvo digamos éxito alguno. La hizo a mano y le costó casi los dedos y varias agujas de cuero....[emoji123][emoji51]

Te pongo unas fotos de su reloj y del mío como quedaba.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que el reloj estaba estupendo así pero no logré que me la regalase [emoji24]

4c096a7bcfd9053898a0ca69db71160f.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las originales por así decir son de las cartucheras y de material bélico de la I y II guerra sin duda , lo que si pasa es que hay artesanos que reproducen los grabados... Algunos usan material original de la época y hacen los grabados... Otros usan piel vieja o tratada para que parezca vieja

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este punto es donde aparece el problema. Igual que te cuelan frankens y algún fake pata negra supongo que habrá auténticos maestros en envejecer pieles y grabar símbolos y cobrarte 200 euros por algo que no vale más de 30 euros.
 
Raposo:
Espectaculares los relojes que veo en tus fotos. La correa artesana de tu amigo es muy interesante. El Panerai parece ser (bueno no sé si Marina Militare es Panerai) uno de los relojes que más utilizan este tipo de correas.

Un saludo
 
Raposo:
Espectaculares los relojes que veo en tus fotos. La correa artesana de tu amigo es muy interesante. El Panerai parece ser (bueno no sé si Marina Militare es Panerai) uno de los relojes que más utilizan este tipo de correas.

Un saludo

En este caso es un "Malina Militale" reloj comprado por mi amigo al tío gong para probar la correa, y así ves cómo queda en los PAM y solo te gastas 100 pavos, aunque al final estos relojes caen en el olvido si tienes otras marcas de más renombre y se mueren en un cajón, aunque la ammo ahora la pone en un Certina DS3 aunque a mi parecer ya no queda tan bien.
 
Una de Guerrita bastante resultona.


3,,,,,,,.jpg
 
Es un tema muy complicado. A mí me gustan mucho, pero deje de comprarlas por la dificultad de "asegurar" el origen de la piel y más si es por internet.

Solo dos vendedores me pudieron asegurar que era piel de x fecha. Uno es Ted Su y el otro Diaboliq. Fuera de esos, nada.

La verdad es que entendí que me gusta más la estética que el hecho de que sea piel de 50 o más años de origen. Además de pagar 200 o más euros por ella, para luego tener dudas, lo encontré injustificado.

Saludos
 
  • #10
A mí personalmente me encantaban las ammo straps. Un amigo hizo unas poca con cartuchería del ejército español, no de la I ó II guerra mundial claro, si unas que compró en el rastro antiguas. La correa para mi gusto le quedó increíble aunque yo la posteé en el foro y no tuvo digamos éxito alguno. La hizo a mano y le costó casi los dedos y varias agujas de cuero....[emoji123][emoji51]

Te pongo unas fotos de su reloj y del mío como quedaba.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Creo que el reloj estaba estupendo así pero no logré que me la regalase [emoji24]

4c096a7bcfd9053898a0ca69db71160f.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi gusto, y aunque la correa es MUY bonita, le queda mejor al Marina.

Saludetes, y gracias por compartir :)
 
  • #11
Es un tema muy complicado. A mí me gustan mucho, pero deje de comprarlas por la dificultad de "asegurar" el origen de la piel y más si es por internet.

Solo dos vendedores me pudieron asegurar que era piel de x fecha. Uno es Ted Su y el otro Diaboliq. Fuera de esos, nada.

La verdad es que entendí que me gusta más la estética que el hecho de que sea piel de 50 o más años de origen. Además de pagar 200 o más euros por ella, para luego tener dudas, lo encontré injustificado.

Saludos
estoy contigo +1
 
  • #12
Ammo de Erika. Cinta elástica de paracaidista de 1945 o así. La hay en 21 o 22mm. Los herrajes molan (EMO). No se cuanto durará, pero aunque a algún africano no le gusta, y tampoco a mi MDD, a mi sí. Es cómoda, sumergible, fácil de quitar, y creo que bastante segura.

lostimage.jpg


f4a182e7572bb7e1bcdf014309ddf078.jpg
 
Última edición:
  • #13
no sabía de su existencia


4 8 15 16 23 42
 
  • #14
Es un tema muy complicado. A mí me gustan mucho, pero deje de comprarlas por la dificultad de "asegurar" el origen de la piel y más si es por internet.

Solo dos vendedores me pudieron asegurar que era piel de x fecha. Uno es Ted Su y el otro Diaboliq. Fuera de esos, nada.

La verdad es que entendí que me gusta más la estética que el hecho de que sea piel de 50 o más años de origen. Además de pagar 200 o más euros por ella, para luego tener dudas, lo encontré injustificado.

Saludos

En estas 24 horas he mirado mucho y he sacado algunas conclusiones. Cada vez estoy convencido que hay muchísima correa que se dice fabricada con piel de material militar que estuvo en la Guerra y es falso. Si he encontrado correas hechas con material (macutos y cosas así que repartía el ejercito suizo en los años 60-70-80-90 y la verdad es que esa no me interesan en absoluto.

Dejaré las AMMO a no ser que de pura chiripa encuentre alguna cosa con la certeza que necesito.

Un saludo
 
  • #15
Es un tema muy complicado. A mí me gustan mucho, pero deje de comprarlas por la dificultad de "asegurar" el origen de la piel y más si es por internet.

Solo dos vendedores me pudieron asegurar que era piel de x fecha. Uno es Ted Su y el otro Diaboliq. Fuera de esos, nada.

La verdad es que entendí que me gusta más la estética que el hecho de que sea piel de 50 o más años de origen. Además de pagar 200 o más euros por ella, para luego tener dudas, lo encontré injustificado.

Saludos

Es posible y relativamente fácil encontrar cartucheras de munición en el mundo del coleccionismo militar y después sacar de allí unas cuantas correas. Pero sinceramente creo que no vale la pena.
Esa piel normalmente ha estado almacenada en sitios húmedos y ha estado en condiciones pésimas en el campo de batalla. Y la que no se utilizó en batallas lleva almacenada décadas en las peores condiciones. Digo todo esto si son auténticas. Por lo tanto las características de esas pieles están enormemente mermadas para el uso confortable que queremos en nuestra muñeca. Y no digo nada del tema higiénico.
Prefiero correas con grabados que sé ciertamente que son recientes, pero con una piel bastante mejor que la antigua. Estamos hablando de correas para reloj.
 
  • #16
Es posible y relativamente fácil encontrar cartucheras de munición en el mundo del coleccionismo militar y después sacar de allí unas cuantas correas. Pero sinceramente creo que no vale la pena.
Esa piel normalmente ha estado almacenada en sitios húmedos y ha estado en condiciones pésimas en el campo de batalla. Y la que no se utilizó en batallas lleva almacenada décadas en las peores condiciones. Digo todo esto si son auténticas. Por lo tanto las características de esas pieles están enormemente mermadas para el uso confortable que queremos en nuestra muñeca. Y no digo nada del tema higiénico.
Prefiero correas con grabados que sé ciertamente que son recientes, pero con una piel bastante mejor que la antigua. Estamos hablando de correas para reloj.

Pues tienes toda la razón. Incluso los propios vendedores avisan de que pueden oler mal debido a los años. Yo creo, como tu, que más que los años lo que huele es la humedad y el polvo que han cogido durante años mal almacenadas.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie