• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Amistades Peligrosas?

  • Iniciador del hilo c4maverick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
c4maverick

c4maverick

Novat@
Sin verificar
Tema para la reflexión:

No creéis que a veces hay que tener cuidado con los "compañeros de viaje" que buscan los Departamentos de Márketing de las empresas en general y en este caso de Seiko en particular.

https://www.facebook.com/login/?nex...php?pid=24420177&l=a2bbd514f6&id=148011855192

No soy aficionado del Barcelona precisamente, y no por ello van a dejarme de gustar sus relojes (aunque me chirrie el texto del pie de la foto).

Durante mucho tiempo existía la leyenda de que las empresas patrocinadoras del Real Madrid perdían un buen porcentaje de las ventas en Cataluña.

¿Creeis que existe este efecto? ¿Os pasa a vosotros?

P.D: Nada más lejos de mi intención que abrir un debate con Madrid/Barcelona, solo sobre el tema del patrocinio deportivo. Gracias
 
Supongo que perderán ventas en los modelos con el escudito de marras, no en los otros.

Si te digo la verdad, si alguien deja de comprar un gran reloj como Seiko sólo porque es patrocinador de "otro equipo" lo encuentro una soberana chorrada. Si el reloj es bueno, es bueno. Y estos lo son, y mucho.

Espero que los "hooligans" que le hagan la cruz a Seiko sean pocos. Creo que lo del fútbol se está llevando demasiado lejos...

Y por cierto, exactamente qué es lo que chirría del pie de foto? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Y por cierto, yo NO soy del Barça...
 
Si lo que chirría es el slogan "Dedicated to Perfection", decir que es el lema de Seiko. No tiene nada que ver con el FCB.
 
Tema para la reflexión:

No creéis que a veces hay que tener cuidado con los "compañeros de viaje" que buscan los Departamentos de Márketing de las empresas en general y en este caso de Seiko en particular.

https://www.facebook.com/login/?nex...php?pid=24420177&l=a2bbd514f6&id=148011855192

No soy aficionado del Barcelona precisamente, y no por ello van a dejarme de gustar sus relojes (aunque me chirrie el texto del pie de la foto).

Durante mucho tiempo existía la leyenda de que las empresas patrocinadoras del Real Madrid perdían un buen porcentaje de las ventas en Cataluña.

¿Creeis que existe este efecto? ¿Os pasa a vosotros?

P.D: Nada más lejos de mi intención que abrir un debate con Madrid/Barcelona, solo sobre el tema del patrocinio deportivo. Gracias


Tienes toda la razón. Yo ya no le compro nada a la Quatar Foundation, y antes me dejaba mis pelas en ellos...
 
Ya sé que el "dedicated to perfection" es el lema de marca de Seiko. Lo que me chirriaba era que se aplique también al FCB.
 
El marketing hay que tomarlo como un elemento para llamar la atención y el futbol como un deporte.
Partiendo de allí el hecho de que Seiko apueste por el Barcelona responderá a criterios de Mercado. De igual manera que responde a criterios de mercado el que el Real Madrid apueste por Adidas. Yo soy del Barcelona y tengo un chandal Adidas y no tengo ningún problema con la marca :)
Eso si, no me voy a comprar la camiseta del Real Madrid como es lógico. Es una mera cuestión de sentido común.
 
Absolutamente de acuerdo contigo. Desde hace mucho tiempo se ha utilizado el patrocinio deportivo como escaparate para las diferentes marcas. Escaparate que permite además vender valores positivos de marca: esfuerzo, victoria, etc.

Mi planteamiento va más en la línea de hasta qué punto hay que valorar la parte "irracional" que tienen ciertas entidades deportivas en un determinado grupo de población.
 
Creo que es al contrario. A quien le guste Seiko no lo va a dejar de comprar porque se patrocine un equipo. Sin embargo mucho seguidor de un equipo se decantará por esa marca simplemente porque lo patrocina.
 
  • #10
Hombre..al que más se vé es a Messi...y ese nos gusta a todos, del Barcelona, del Madrid, del Sestao o de la Ponferradina.

Si hubiesen puesto a Laporta o algún otro ejemplar (estilo Mourinho) ya se podían despedir.

Pero Messi es mucho Messi (suerte del equipo que cuente con ese jugador, que gusta a todos, hasta a quienes no nos gusta el fútbol)
 
  • #11
Pues no sé qué tal les va a sentar a los de AP esa foto al ver a uno de sus embajadores estrella en la publicidad de otra marca, por mucho que Seiko y AP compitan tirando a poco...

Escrito desde mi iPhone usando Forum Runner
 
  • #12
Desde luego, no siendo del Barça, no voy a dejar de valorar/comprar Seiko, pero evidentemente no compraré un modelo que ponga el anagrama o escudo del equipo en el dial. Pero ni aunque fuera el escudo del Madrid. Me parecen horrendos ese tipo de relojes.
 
  • #13
Pues no sé qué tal les va a sentar a los de AP esa foto al ver a uno de sus embajadores estrella en la publicidad de otra marca, por mucho que Seiko y AP compitan tirando a poco...

No tienen nada que ver las esponsorizaciones personales con las del equipo. El FCB por ejemplo usa Nike y Messi está patrocinado por Adidas....
 
  • #14
Con los relojes quizás estas cosas se noten mucho menos.
Pero tiempos atrás, y durante varios años, el fabricante de
cocinas TEKA fué el patrocinador oficial del Real Madrid. Y
la consecuencia fué que la marca redujo sus ventas a menos
de la mitad en toda Cataluña. Cuando el rio suena....
S2.
S2.
 
  • #15
A mi me da igual que se haga publicidad de un equipo de fútbol que de uno de Moto GP. Lo que no me daría igual es que por ejemplo reivindicaran la figura de Idi Amin en el aniversario de su muerte.
Seiko: "Idi amín se comería el hígado de su opositor con un Seiko Sportura en su muñeca"
Mientras no se pasen, que a veces lo hacen a la hora de elegir iconos, yo mantendré mi afición por estos relojetes tan majos.
 
  • #16
+1. En algún soporte se han de anunciar. Siempre que sea sin ofender.
 
  • #17
Es un echo que patrocinar a un equipo o persona te puede hacer perder ventas entre los aficionados rivales, sino que se lo digana zanussi en su momento.

Pero la rivalidad entre equipos es algo muy local (me explico: a mi en su momento me gustaba como jugaba el milan de sacchi, pero no dejaría de comprar algo porque me molestase que patrocinase al inter, pero supongo que a alguien de milan se que le molestaria), con lo cual me imagino que habran echado los números de los que ganan internacionalmente respecto a lo que pueden peder en madrid
 
  • #18
Si y no , en mi caso particular seguire comprando Seiko patrocine a quien patrocine , pero la verdad es que ver Seiko con el Barsa me ha dolido un poco ::grr:: ademas no tiene sentido , son relojes duros y robustos , eso que tiene de parecido con el Barsa :-P ?? :laughing1::laughing1:
 
  • #20
Por lo menos ve la premier hombre!! Jejeje
 
  • #21
Por lo menos ve la premier hombre!! Jejeje


es un fútbol muy aburrido ::grr:: .......solo saben defenderse :-(( viste el final de la Champions League, Chelsea vs Bayern Munich?? 120 minutos atrás parando y atajando ataque alemán............pero el fútbol es injusto.......... un reflejo de la vida misma.......... mírame a mi.............es injusto q a esta altura de la vida nada q a mi colección llega ese añorado ROLEX GMT MASTER II Oro y Acero :D :D ..................es q soy humilde en gustos ::blush:: ::blush:: .................la vida es injusta con mi coleccion :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie