Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: ¿Amistades Peligrosas? - Foro General

  1. #1
    Avatar de c4maverick
    c4maverick está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    07-sep-2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    8

    Predeterminado ¿Amistades Peligrosas?

    Tema para la reflexión:

    No creéis que a veces hay que tener cuidado con los "compañeros de viaje" que buscan los Departamentos de Márketing de las empresas en general y en este caso de Seiko en particular.

    https://www.facebook.com/photo.php?p...d=148011855192

    No soy aficionado del Barcelona precisamente, y no por ello van a dejarme de gustar sus relojes (aunque me chirrie el texto del pie de la foto).

    Durante mucho tiempo existía la leyenda de que las empresas patrocinadoras del Real Madrid perdían un buen porcentaje de las ventas en Cataluña.

    ¿Creeis que existe este efecto? ¿Os pasa a vosotros?

    P.D: Nada más lejos de mi intención que abrir un debate con Madrid/Barcelona, solo sobre el tema del patrocinio deportivo. Gracias

  2. #2
    Avatar de barman
    barman está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    09-mar-2010
    Ubicación
    Vegueria Penedès
    Mensajes
    3,500

    Predeterminado

    Supongo que perderán ventas en los modelos con el escudito de marras, no en los otros.

    Si te digo la verdad, si alguien deja de comprar un gran reloj como Seiko sólo porque es patrocinador de "otro equipo" lo encuentro una soberana chorrada. Si el reloj es bueno, es bueno. Y estos lo son, y mucho.

    Espero que los "hooligans" que le hagan la cruz a Seiko sean pocos. Creo que lo del fútbol se está llevando demasiado lejos...

    Y por cierto, exactamente qué es lo que chirría del pie de foto?

    Zu zara nagusia!!

  3. #3
    Avatar de barman
    barman está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    09-mar-2010
    Ubicación
    Vegueria Penedès
    Mensajes
    3,500

    Predeterminado

    Y por cierto, yo NO soy del Barça...

    Zu zara nagusia!!

  4. #4
    Avatar de bambam
    bambam está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-ene-2009
    Ubicación
    VIZCAYA
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    Si lo que chirría es el slogan "Dedicated to Perfection", decir que es el lema de Seiko. No tiene nada que ver con el FCB.
    No me hace falta Google, mi mujer lo sabe todo.

  5. #5
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,932

    Predeterminado

    Cita Iniciado por c4maverick Ver mensaje
    Tema para la reflexión:

    No creéis que a veces hay que tener cuidado con los "compañeros de viaje" que buscan los Departamentos de Márketing de las empresas en general y en este caso de Seiko en particular.

    https://www.facebook.com/photo.php?p...d=148011855192

    No soy aficionado del Barcelona precisamente, y no por ello van a dejarme de gustar sus relojes (aunque me chirrie el texto del pie de la foto).

    Durante mucho tiempo existía la leyenda de que las empresas patrocinadoras del Real Madrid perdían un buen porcentaje de las ventas en Cataluña.

    ¿Creeis que existe este efecto? ¿Os pasa a vosotros?

    P.D: Nada más lejos de mi intención que abrir un debate con Madrid/Barcelona, solo sobre el tema del patrocinio deportivo. Gracias

    Tienes toda la razón. Yo ya no le compro nada a la Quatar Foundation, y antes me dejaba mis pelas en ellos...

  6. #6
    Avatar de c4maverick
    c4maverick está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    07-sep-2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Ya sé que el "dedicated to perfection" es el lema de marca de Seiko. Lo que me chirriaba era que se aplique también al FCB.

  7. #7
    JaMeSBoND está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    04-jul-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    El marketing hay que tomarlo como un elemento para llamar la atención y el futbol como un deporte.
    Partiendo de allí el hecho de que Seiko apueste por el Barcelona responderá a criterios de Mercado. De igual manera que responde a criterios de mercado el que el Real Madrid apueste por Adidas. Yo soy del Barcelona y tengo un chandal Adidas y no tengo ningún problema con la marca
    Eso si, no me voy a comprar la camiseta del Real Madrid como es lógico. Es una mera cuestión de sentido común.

  8. #8
    Avatar de c4maverick
    c4maverick está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    07-sep-2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Absolutamente de acuerdo contigo. Desde hace mucho tiempo se ha utilizado el patrocinio deportivo como escaparate para las diferentes marcas. Escaparate que permite además vender valores positivos de marca: esfuerzo, victoria, etc.

    Mi planteamiento va más en la línea de hasta qué punto hay que valorar la parte "irracional" que tienen ciertas entidades deportivas en un determinado grupo de población.

  9. #9
    Avatar de zulito
    zulito está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Cádiz y provincia...
    Mensajes
    1,834

    Predeterminado

    Creo que es al contrario. A quien le guste Seiko no lo va a dejar de comprar porque se patrocine un equipo. Sin embargo mucho seguidor de un equipo se decantará por esa marca simplemente porque lo patrocina.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

  10. #10
    Avatar de casadelabogado
    casadelabogado está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-may-2012
    Ubicación
    Harvard
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    Hombre..al que más se vé es a Messi...y ese nos gusta a todos, del Barcelona, del Madrid, del Sestao o de la Ponferradina.

    Si hubiesen puesto a Laporta o algún otro ejemplar (estilo Mourinho) ya se podían despedir.

    Pero Messi es mucho Messi (suerte del equipo que cuente con ese jugador, que gusta a todos, hasta a quienes no nos gusta el fútbol)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo