• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos, ¡ precaucion con la fotos de relojes !

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: Dado lo tiempos que corren y las distintas realidades sociales de cada país, y/o región, les recomiendo tener precaución con ciertas fotos, donde se aprecian costosos relojes o colecciones, con referencias de lugares, hogares, caras de personas, o niños, ya que pueden ser tomadas en cuenta para tareas de "inteligencia", por los amigos de lo ajeno, ladrones, chorros o como quieran llamarlos.
Aunque parezca ciencia ficción, conozco en forma directa algunos casos, de amigos que han sido asaltados en sus domicilios, con un trabajo de "inteligencia", digno del FBI.

Les mando un saludo, y no nos olvidemos que casi siempre estamos siendo observados.:ok:::ok:::ok::
 
es un buen consejo, más vale tenerlo en cuenta.
 
Cierto es, muy buen consejo. Además de verdad, es increíble la cantidad de información que se puede obtener de una persona de manera sencilla. Los amigos de lo ajeno no ignoran estos temas y si recopilan suficientes datos sobre uno como para resultarles atractivo pues... vamos, que buen consejo vaya.

Un saludo

P.d.. cuidado también con los metadatos de las fotos y la geolocalización
 
Sí, un poco de sentido común nunca está de más...
 
Buenos consejos, nunca está de más recordarlos.
 
Aunque parezca mentira, a un íntimo amigo mío en Buenos Aires, se le cortó el teléfono, pidió reparación y aparecieron dos "técnicos uniformados", y créase o no, todo fue una puesta en escena, los mismos ladrones, le habían cortado la línea. Le robaron una suma importante, con violencia verbal y física, de acuerdo a un "dato filtrado" vaya a saber de dónde.
Así es estimado amigo, a no perseguirse, pero seamos discretos.

Saludos desde Bs. As.
 
Hombre, nunca se me habría ocurrido.
Muchas gracias por la adventencia. La verdad es que hay que andar con pies de plomo incluso cuando vas con precaución.

Saludos a todos
 
La realidad social ha cambiando tanto y en tan poco tiempo en mi país, que hay que extremar los cuidados, sin psicosis, pero con precaución.

Un saludo, y buenas noches.
 
AMIGOS: Dado lo tiempos que corren y las distintas realidades sociales de cada país, y/o región, les recomiendo tener precaución con ciertas fotos, donde se aprecian costosos relojes o colecciones, con referencias de lugares, hogares, caras de personas, o niños, ya que pueden ser tomadas en cuenta para tareas de "inteligencia", por los amigos de lo ajeno, ladrones, chorros o como quieran llamarlos.
Aunque parezca ciencia ficción, conozco en forma directa algunos casos, de amigos que han sido asaltados en sus domicilios, con un trabajo de "inteligencia", digno del FBI.

Les mando un saludo, y no nos olvidemos que casi siempre estamos siendo observados.:ok:::ok:::ok::

Hombre, amigos, que les puedo decir... En México te juegas la vida terriblemente. En serio. La violencia y el crimen (organizado y desorganizado) son cosa de todos los días. Hay historias terroríficas, dignas de las mas macabras pesadillas.

No es que quiera denostar a mi país o dar una imagen equivocada o exagerada de lo que nos esta pasando, sino que no vamos a resolver el problema si no damos el primer paso: aceptarlo. Quiero a México entrañablemente, pero sufrimos una situación lamentable.

Espero no deprimirlos con mis reflexiones.

Amigos de países seguros: agradezcan y disfruten su situación. Veo el foro de las quedadas y me da mucha envidia (de la buena) que ustedes puedan conocerse, llevar sus relojes, etc. Aquí, haces eso y te juegas la vida. Amigos de países que transitan por una situación parecida: cuidense, por favor!!!

Saludos,
 
  • #10
Toda precaucion es poca en los tiempos que corren.
 
  • #11
Gracias por el consejo.
 
  • #12
Esta bien llevar toda la precaución que se pueda, pero tampoco hay que crear alarma...
Que pensarán de los que cada día salen de un flamante coche.....
Todo con moderación....

PD. Por eso pongo caras raras en las fotos de las KDD´S, para que no me reconozcan por la calle.....:flirt:
 
  • #13
Bien observado compânero gracias.

saludos

J Vargas
 
  • #14
La realidad de las redes sociales nos obliga en la actualidad a ser muy cautos. Es increíble la cantidad de información que compartimos todos los días y que fluye libremente por las redes. Cualquier foto en la que pensamos que no hay nada que nos pueda generar problemas, se nos vuelve en contra de manera que no podemos controlar. Muchas gracias por recordarlo compañero.

Por cierto, el otro día hice una foto al salpicadero de mi coche para mostrar en Facebook que hacía 0º algo extraño en mi zona. Pues cual fue mi sorpresa cuando me comentaron en la foto " hombre tu también escuchas "tal" cadena de radio". Intentas mostrar una cosa y muestras más de la cuenta.
 
  • #15
totalmete de acuerdo

Esto es un arma de doble filo. Con toda la expansión de redes sociales, buscadores avanzados y demás..... cualquiera (tanto con buenas intenciones como con malas) a partir de un simple apellido...... puede saber hasta la marca de calzoncillos que te pones.
Os prometo que es así. Un teléfono, un apellido, una fachada de una casa, una mátricula del coche, una cuenta de correo....... cualquier indicio y si eres un poco "ducho" (que no experto) localizas TODO.

simplemente haced una prueba, pensar en algun conocido y empezad a buscar..... veréis cuan "profunda" es esta red.
 
  • #16
Toda precaucion no es mala, pero si se pasa un poco creo que seria malo
 
  • #17
Todo eso está muy bien y es muy recomendable tenerlo en cuenta.
Pero no hay nada más fácil que seguir hasta su casa a un señor que lleve un reloj de 5 kilos después de una cenita en un lujosos restaurante, o irse a cualquier zona lujosa de capital para encontrar miles de casas golosas. O "investigar" informáticamente las cuentas bancarias de las futuras víctimas, algo bien fácil para cualquier profesional.
Si yo fuese un "caco pitraco" no perdería el tiempo en un foro donde la inmensa mayoría tiene que ahorrar bastante para comprar un reloj de un kilo.
Por supuesto es una opinión...y ya van 3000...;-)
 
Última edición:
  • #18
Todo eso está muy bien y es muy recomendable tenerlo en cuenta.
Pero no hay nada más fácil que seguir hasta su casa a un señor que lleve un reloj de 5 kilos después de una cenita en un lujosos restaurante, o irse a cualquier zona lujosa de capital para encontrar miles de casas golosas. O "investigar" informáticamente las cuentas bancarias de las futuras víctimas, algo bien fácil para cualquier profesional.
Si yo fuese un "caco pitraco" no perdería el tiempo en un foro donde la inmensa mayoría tiene que ahorrar bastante para comprar un reloj de un kilo.
Por supuesto es una opinión...y ya van 3000...;-)

si,en nuestro pais es algo realtivamente poco comun, porque como dices, sobre todo en los tiempos pasados, cualquiera podia seguir al constructor de medio pelo local de turno hasta su casa, ponerle una escopeta en la sien y obligarle a abrir la caja fuerte sacandole unos cuantos cientos de miles (que ademas eran negros, por lo que tampoco iba a insistir mucho en recuperarlos...)

pero en paises latinoamericanos, donde un sueldo de 200 euros al mes es lo mas normal del mundo, la perspectiva de afanar un par de relojes que puedas revender por 3 o 4000 euros es mucho mas tentadora de lo que parece, y si hay mucha gente que se dedica a estas practicas...
 
  • #19
Sin duda alguna que en España "todavía" es un poco más difícil.
Cero que tiene más posibilidades de entrarte en casa a quitarte los relojes cualquier conocido o trabajador de locales que frecuentas y que te han visto todas las piezas, que alguien que pulula por la red que sobre el papel sólo sabe la zona del pais en el que vives.
Pero insisto que es mi opinión. Los relojes me los he comprado por el placer de tenerlos y de lucirlos. El riesgo siempre está ahí...
 
  • #20
Te cuento esta anécdota, en Buenos Aires hace 20 años, los buses, transportes públicos de pasajeros,aquí llamados colectivos, no tenían expendedoras electrónicas de boletos, el chofer llevaba toda la recaudación diaria y hasta semanal, en su bolsillo, en su abrigo y también en el espacio del parabrisas. Viajaban llenos de billetes apilados, nadie tocaba nada, ni un peso, ni siquiera de noche. Sólo han pasado veinte años, y la realidad social cambió drásticamente.
Seamos prudentes.

Un saludo.
 
  • #21
Si tienes toda la razón la información que facilitas podría contrastártela totálmente, en ocasiones en las fotos se muestra un patrimonio nada desdeñable que puede depertar un interés ajeno. Un saludo.
 
  • #22
Buenas,

Unos consejos prácticos y rápidos :

Las fotos que publicais donde se ve un coche, al menos borrar la matrícula.
Cuando vayais a publicar, procesar la foto reduciendo su tamaño y en formato JPG, anulando las características de geoposicionamiento.
Las fotos en casa, procurar que no se distingan detalles del entorno propio de la casa, ni de los alrededores que permitan identificar la casa.
Aunque sea obvio, los intercambios o ventas en persona (con desconocidos, claro), siempre en lugar público, transitado, acompañado si es posible y en lugares conocidos.

Son medidas simples y efectivas. Aunque parece un lugar íntimo, el foro es una puerta abierta al mundo.

Saludos
 
  • #23
Es un buen consejo, pero hay que tener precaucion no miedo, porque con miedo no se puede disfrutar de las cosas.
Como decia una buena pelicula ( DUNE) el miedo es la pequeña muerte ..., un saludo
 
  • #24
Muy buena frase, síseñol!!!
 
  • #25
tienes mucha razon amigo :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie