• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigo urko1000…

Estado
Hilo cerrado
Paso

Paso

Forer@ Senior
Sin verificar
No sé si se trata de un ímpetu juvenil, que no necesariamente de edad temprana, o de una eclosión de efluvios de pasión repentina y hasta ahora reprimida, por el conocimiento pronto y apresurado del mundo de la relojería y de los entresijos de la afición que de él se nutre.

El caso es que desde tu reciente registro en el foro llevas una carrera de preguntas y propuestas que se me antoja como inusitada en estos años de funcionamiento del mismo para quien, en menos de un mes, lleva camino de superar con creces el promedio de intervenciones de los más “viejos” y fieles del lugar.

Que conste que no es crítica, en sentido estricto, sino sorpresa y hasta casi admiración. Tu sed de conocimientos es tan básica como legítima, pero espero que me permitas algún consejo o sugerencia de “perro viejo” en todos los sentidos.

Posees una colección “básica” de relojes que, a pesar de ello, más de un habitual de estos pagos desearía para sí. Eso me sugiere una labor previa de “búsqueda-información-hallazgo-compra” que delata ciertos conocimientos sobre la materia que –a mi juicio- contrastan con algunos de los interrogantes que planteas al foro.

Ayer, por ejemplo, a las 23:15 (hora del foro) sabías ya que apetecías un Luminor Marina de Panerai, y a las 23:37, descubrías con sorpresa que eso era un 111. No sé muy bien cómo después de escudriñar en la red, o dónde sea, sobre un modelo concreto de Panerai, hasta al punto de hacerlo “predilecto”, no llegaras a saber sobre él si quiera su número de referencia…

Como habrás podido observar, existe en el foro una muy nutrida bona fides de sus componentes en dar cumplida respuesta a los interrogantes que planteas, pero en esa vorágine de conocimientos que de forma tan explosiva e inmediata ansías me permitiría, no ya recomendarte, pero sí al menos sugerirte, que te emplees a fondo y por ti mismo en la búsqueda de esos interrogantes que te planteas, fruto de tu comprensible sed de conocimientos, y que te lo tomes con cierta calma, pues así aprenderás muchas cosas adyacentes en tu búsqueda y también así acabarás por comprender, al final, que esta afición es mucho más una carrera de fondo que una de velocidad.

Pues eso, y con toda cordialidad: calma, reflexión y discreción, aunque sólo sea por aquello de “donde fueres haz lo que vieres”.

Es posible que consideres, o que otros lo hagan, que el contenido de este post es más propio de un "privado", pero despues de meditarlo, modestamente pienso, que nos puede servir un poco de reflexión a todos.

Pues eso, tan sólo unas sugerencias, con la mejor de las intenciones y el más absoluto respeto a tu encomiable ánimo de aprender. Nada más, y disculpas por anticipado si no debí hacerlo, pero algo me pedía que te/os lo expresara.

Un saludo.
 
Gracias por tu lección de educación y elegancia Paso ;-) :)

Por supuesto me refiero a la que me has dado a mí, es siempre un placer leerte, amigo mio.

Un abrazo:)
 
No sé si se trata de un ímpetu juvenil, que no necesariamente de edad temprana, o de una eclosión de efluvios de pasión repentina y hasta ahora reprimida, por el conocimiento pronto y apresurado del mundo de la relojería y de los entresijos de la afición que de él se nutre.

El caso es que desde tu reciente registro en el foro llevas una carrera de preguntas y propuestas que se me antoja como inusitada en estos años de funcionamiento del mismo para quien, en menos de un mes, lleva camino de superar con creces el promedio de intervenciones de los más “viejos” y fieles del lugar.

Que conste que no es crítica, en sentido estricto, sino sorpresa y hasta casi admiración. Tu sed de conocimientos es tan básica como legítima, pero espero que me permitas algún consejo o sugerencia de “perro viejo” en todos los sentidos.

Posees una colección “básica” de relojes que, a pesar de ello, más de un habitual de estos pagos desearía para sí. Eso me sugiere una labor previa de “búsqueda-información-hallazgo-compra” que delata ciertos conocimientos sobre la materia que –a mi juicio- contrastan con algunos de los interrogantes que planteas al foro.

Ayer, por ejemplo, a las 23:15 (hora del foro) sabías ya que apetecías un Luminor Marina de Panerai, y a las 23:37, descubrías con sorpresa que eso era un 111. No sé muy bien cómo después de escudriñar en la red, o dónde sea, sobre un modelo concreto de Panerai, hasta al punto de hacerlo “predilecto”, no llegaras a saber sobre él si quiera su número de referencia…

Como habrás podido observar, existe en el foro una muy nutrida bona fides de sus componentes en dar cumplida respuesta a los interrogantes que planteas, pero en esa vorágine de conocimientos que de forma tan explosiva e inmediata ansías me permitiría, no ya recomendarte, pero sí al menos sugerirte, que te emplees a fondo y por ti mismo en la búsqueda de esos interrogantes que te planteas, fruto de tu comprensible sed de conocimientos, y que te lo tomes con cierta calma, pues así aprenderás muchas cosas adyacentes en tu búsqueda y también así acabarás por comprender, al final, que esta afición es mucho más una carrera de fondo que una de velocidad.

Pues eso, y con toda cordialidad: calma, reflexión y discreción, aunque sólo sea por aquello de “donde fueres haz lo que vieres”.

Es posible que consideres, o que otros lo hagan, que el contenido de este post es más propio de un "privado", pero despues de meditarlo, modestamente pienso, que nos puede servir un poco de reflexión a todos.

Pues eso, tan sólo unas sugerencias, con la mejor de las intenciones y el más absoluto respeto a tu encomiable ánimo de aprender. Nada más, y disculpas por anticipado si no debí hacerlo, pero algo me pedía que te/os lo expresara.

Un saludo.
a mi seguro que me sirve de reflexion, aunque no se si dejare de preguntar cuanta pelotudez se me pase por la azotea
 
Me parece una reflexión en voz alta excelente, se puede decir más alto pero no más claro. un saludo.
 
Paso, sólo te digo que ;-)

Saludos:cool1:

P.S: ¡Bienvenido Sephale!
 
  • #10
Es posible que consideres, o que otros lo hagan, que el contenido de este post es más propio de un "privado", pero despues de meditarlo, modestamente pienso, que nos puede servir un poco de reflexión a todos.

Tuve el mismo pensamiento que tu, efectivamente es una excelente reflección sobre la conducta en fora que seria una pena no ler caso la huvieras puesto en privado.
 
  • #11
Que respuesta mas elegante.

No me extraña nada que acumules cuatrocientos y pico post, pero que cuatrocientos amigo mio.

No se trata de llegar rapido a la meta ¿verdad? sino de disfrutar del camino.

saludos.
 
  • #12
Muy bien explicado, si señor

Saludos
 
  • #13
me uno al grupo de los pasistas
 
  • #14
Inmejorable planteamiento.......Urko.......dale las gracias al compañero Paso pq su consejo te será de mucha utilidad....
 
  • #15
Muy sabio consejo para much@s . . .

. . .Comprendo que el acicate de poseer el título de milpostista, a much@s les tienta y creo firmemente, que les hace emprender una desaforada carrera a preguntar por preguntar, aunque la cuestión, se haya planteado diez veces en el foro.
Sabio consejo que deberíamos compartir tod@s y moderar un poco el ansia participativa. Lo digo con el más grande de los respetos, pero hay amig@s que parece que están a la espera de un nuevo post, trate del tema que trate, para estar omnipresente en todos, aunque sólo sea para decir, “eso, yo también estoy de acuerdo”, “yo apoyo la idea”, “a mí me parece estupendo”.
De seguir así, acabaremos aburriendo a las cabras.
Insisto que cada uno puede participar como quiera, éste es afortunadamente un foro abierto a la pluralidad de opiniones, pero no estaría mal reflexionar sobre este acertadísimo post.
Un abrazo, ferraz
 
  • #16
Paso, tomo nota del post. Invitas a la moderación y eso siempre es bueno, para todos y en todos los sentidos. Me doy por aludido, ya que, gracias a vuestra amabilidad, este santísimo foro te abre rapidamente los ojos a un mundo apasionante, y hay veces que te ciegas...;-) ;-) ;-) ;-)
Un abrazo.
 
  • #17
Apreciado Paso,
Tomo buena nota de tus sugerencias, y tan solo comentar algunos aspectos. No es mi inquietud llegar a ser milposista, forero o cosas de esas. De hecho no me di cuenta, hasta muy tarde, que escribir correos diera lugar a no sé qué tipo de puntuación, para mi totalmente absurda, dado que si en mi lugar, si llegase a puestos elevados por motivo del número de mensajes posteados, no me lo merecería, dado que soy un simple curioso aprendiz de los conocimientos que muchos de aquí teneis. Quede esto claro como introducción.
A la par de lo dicho, solamente añadir que mi vehemencia me hace (y hará) mandar mensajes que probablemente considereis absurdos, por cuestiones que probablemente ya se han planteado en el foro. ¿Qué mejor que aprovechar vuestros conocimientos? Ya sé que podría investigar si de esto o aquello ya se ha hablado, pero la verdad prefiero preguntar.
En lo rererente al ansia de aprender, pues cada cual tiene sus defectos y virtudes.
Y sobre gustos, esperas, calma y reflexión: carpe diem amigo mío. Cada cual se tome su tiempo como desee. Tú mismo dices...tempus fugit....
Por último, sinceramente siento no poder compartir lo que comentas sobre "donde fueres..." pues si un reloj no me gusta en absoluto no pienso decir que me gusta. Y aquí veo cada adefesio del cual todo el mundo no hace más que felicitar...(no me creo que a todo el mundo le gusten todos los relojes).
Agradezco sinceramente tus palabras, las cuales en ningún caso me tomo como crítica, sino como constructivos consejos.
Un cordial saludo.
 
  • #18
Apreciado Paso,
Tomo buena nota de tus A la par de lo dicho, solamente añadir que mi vehemencia me hace (y hará) mandar mensajes que probablemente considereis absurdos, por cuestiones que probablemente ya se han planteado en el foro. ¿Qué mejor que aprovechar vuestros conocimientos? Ya sé que podría investigar si de esto o aquello ya se ha hablado, pero la verdad prefiero preguntar.
evidentemente siempre es más fácil que te resuelvan las cosas que molestarte en buscar.... pues tú mismo, porque aquí (y en casi todos los foros) la gente da loque recibe.
Por último, sinceramente siento no poder compartir lo que comentas sobre "donde fueres..." pues si un reloj no me gusta en absoluto no pienso decir que me gusta. Y aquí veo cada adefesio del cual todo el mundo no hace más que felicitar...(no me creo que a todo el mundo le gusten todos los relojes).
Me gustaría que dieras un ejemplo, porque adefesios adefesios, salvo los bling bling y los frikis (que se sacan para echarnos unas risas) no ha visto ninguno, incluso de entre lo relojes que no me gustan, que los hay.
 
  • #19
No se trata de resolver las cosas, simplemente es preguntar al que sabe.
Y sobre adefesios, no tienes más que mirar algunas fotos. A ver si vamos a tener que opinar todos lo mismo.
Jolines ya me estoy cansando de este foro, al final siempre es lo mismo, 4 amigos para comentar sus compras y que todos digan OOOOOhh ! qué bonito ! ¿Quereis que este foro sea un corral con cuatro gallos y las gallinas kakareando al compás? Si es así, dejarlo claro.
 
  • #20
?

¿Habeis leído
lostimage.jpg
?

Urko1000, sinceramente, no se si es tu caso. Tu hiper-actividad alocada, así lo sugiere. Pero pronto tú mismo nos lo irás aclarando en los próximos días.

Mientras tanto, yo me sumo a la opción de ne-no, y sigo leyendo, que de todo se aprende. ;-)
 
  • #21
Sinceramente yo no he visto relojes "adefesios" como tu dices. El reloj te puede gustar o no; ser o no ser tu estilo, pero si alguien lo ha comprado con toda la ilusión del mundo es porque a él le gusta y seguro que le gustará a más gente y solo por eso se merecen un respeto, simplemente si no te gusta no digas nada y en paz.
 
  • #22
O sea que no se puede opinar...perfecto. Me lo temía. Pues nada a partir de ahora kakareo como todos...Oh que bonito !
 
  • #23
Elu, tienes toda la razón.
 
  • #24
lostimage.jpg
[/COLOR][/B]

lostimage.jpg
[/B][/COLOR]

lostimage.jpg
[/B][/COLOR]

lostimage.jpg
[/B][/COLOR]

lostimage.jpg
[/COLOR][/B]


Totalmente de acuerdo contigo, Elu. Anda, please, pon la foto, que estoy en el trabajo y no la tengo aquí:(. Edito, la cojo de tu post. Lo que está claro es que ne-no y tú los detectais a 1 Km.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
Perdona, Elu, que edité (cogiéndola de tu post) al mismo tiempo que la ponías tú. Mejor, así se ve dos veces.:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie