• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucinante encuentro en la tercera fase... (Tochazo)

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Acabo de llegar a casa después de una experiencia acojonante, con perdón de la expresión ;-) Tal y como me recomendásteis quería llevar mi Zodiac a reparar y decidí darle una oportunidad a un relojero de mi barrio. Al llegar le cuento el problema que tenía el reloj (al presionar la corona algunas veces no queda en su alojamiento y al enroscarla en vez de hacerlo se cambia la fecha y que tras ajustar la hora, el segundero empieza a andar, pero el minutero no lo hace hasta aproximadamente un minuto) y me contesta lo siguiente: si eso es lo que le pasa, no lo tocaría, además, es automático, y la precisión de los automáticos es mala, así que mejor no tocarlo 8o
Salgo corriendo de la "relojería" y me acuerdo de otra que está cerca. Nada más que entré una vez hace unos años, pero me dió la impresión que el relojero sabía lo que hacía cuando me comentó que hace muchos años trabajó en Rusia para Poljot. Pues nada, entro y le cuento los síntomas del paciente. Se pone una lupa en el ojo y empieza a mover la corona con una soltura tal que empiezo a temblar, parecía que quería llevársela a casa de recuerdo... Entonces cuando le repito lo de que el minutero no empieza a andar hasta aprox. 1 minuto, me responde que eso es normal, que hasta dentro de un minuto no debe andar 8o 8o , le digo que no, que en cuanto se presione la corona, debería empezar a andar. Ante mi cara de sorpresa me dice que no, que hasta que no pase un minuto no debe andar, que la propia palabra lo dice: MI-NU-TE-RO 8o 8o 8o. Empiezo a buscar aire y miro hacia la pared, entonces veo un "diploma" que dice: La escuela oficial de Madrid en colaboración con la industria relojera suiza otorga el presente diploma a... mayo de 1971" Alucino en colores. De pronto el hombre dice que el problema de todo es que la corona está mal ::bash:: y que si lo había probado sin enroscar la corona ::cry:: Entonces lo prueba él y claro, como se comporta exactamente igual que si enroscase la corona, me dice que el problema va a ser la maquinaria. Ahora parece que el señor va encaminado... Pero al mirar el reloj dice: "ya está, al sacar la corona el segundero se para, tiene un freno. Entonces es que cuando se presiona la corona a veces funciona y a veces no" 8o . Y lo dice tan pancho, porque siempre que se presiona la corona el segundero empieza a andar, no así el minutero. Me pregunta que cuánto tiempo tiene el reloj y respondo que no lo sé, que me lo regaló un hermano que no lo usaba. Entonces me dice que debía "tirar abajo toda la maquinaria" y que era cara (es una Eta 2824-2 con módulo cronográfico Dubois Depraz, creo). Ya no sabía que hacer para escapar de ese lugar sin ser brusco y le digo que a lo mejor el reloj estaba en garantía, que me lo llevaba y le preguntaría a mi hermano. Me responde que imposible, que el reloj tendría unos 10 años, que ya no se hacen relojes así. Le pregunto que cómo lo sabía y, dando un salto, señala el diploma y dice que "ésto no lo regalan en una tómbola" ::bash:: ::cry::. Consigo recuperar mi reloj y le digo que lo iba a comprobar más exhaustivamente y que si eso ya le lo traería otro día. Antes de irme me comenta "así que te lo ha regalado... claro, tu hermano al igual que tú, no entiende de ésto, si entendiese no lo hubiese hecho, es un reloj caro... o que a lo mejor sabía que necesitaba una reparación cara y que por eso me lo dió, para que la pagase yo" :-(( :-(( :-(( Consigo alcanzar la puerta, salgo del "establecimiento" con mi reloj en el bolsillo y escucho una vocecita que procede del interior de mi abrigo: "muchas gracias, tenía miedo" :) ¿Qué os parece, es o no es un encuentro en la tercera fase?
 
Última edición:
La cuarta fase: Te entiendo a la perfección.
Resulta que estoy yo aqui y ahora con uno destripado que le pasa lo mismo, y no consigo encontrar el problema.Hoy es el dia del contubernio tija/fecha/segundero/hora y la madre que los.........
 
No me lo creo. Te lo has inventado. Es imposible. Inverosímil. Surrealista. Dadaista. Nihilista. Delirante. Utópico. Atípico. Incluso, esperpéntico y dantesco.

Por tanto, no ha podido ocurrir. Escapa al entendimiento y al raciocinio. Es del todo una perífrasis mental y paranóica que te ha dado. Seguro que estabas somnoliento tras el almuerzo y te ha dado un síncope astrometafísico que te a hecho salirte de tí y alucinar con todo lo que has contado en tu espantosa ensoñación.

:D :D :D :D :D :D
 
jo, eso no es ciencia ficcion, eso es genero de terror...
 
¿Y que te creías ? ¿No has oido hablar del gran progreso que tenemos en el país?
Yo no alucino; más de lo mismo. Tendrás lo equivalente en todos los gremios. (Vamos a dejar aparte que la maquinaria de la que hablas siempre ha causado respeto a los relojeros porque se las trae)
 
Y siendo tu ubicación Madrid, por que no lo llevas a Pedro Izquierdo, es maestro relojero.
Un saludo.
 
No me lo creo. Te lo has inventado. Es imposible. Inverosímil. Surrealista. Dadaista. Nihilista. Delirante. Utópico. Atípico. Incluso, esperpéntico y dantesco.

Por tanto, no ha podido ocurrir. Escapa al entendimiento y al raciocinio. Es del todo una perífrasis mental y paranóica que te ha dado. Seguro que estabas somnoliento tras el almuerzo y te ha dado un síncope astrometafísico que te a hecho salirte de tí y alucinar con todo lo que has contado en tu espantosa ensoñación.

:D :D :D :D :D :D

Auténticamente cierto... de hecho, voy a editar el post porque me acuerdo de un par de cosas que no he puesto...
 
Y siendo tu ubicación Madrid, por que no lo llevas a Pedro Izquierdo, es maestro relojero.
Un saludo.

Por ver si al lado de casa descubría un relojero que mereciese la pena... en fin.
 
lo co**nudo es que estas cosas pasan.

a mí uno me dijo que un pulsar de cuarzo baratillo y para hacer deporte no se podía mojar nada ( ni que fuera de cocodrilo la correa ). y yo llevaba ya 5 años llevandolo hasta a bucear.

un saludo
 
  • #10
Lo mejor es eso de que vas a tener que "tirar abajo toda la maquinaria"

Ya me ha pasado alguna vez eso de que alguien toca algo para supuestamente arreglarlo y sufres cuando les ves "operar"
 
  • #11
Busca en el inicio de la pagina el post de relojeros recomendados en Madrid y ganarás tiempo, dinero y categoría.

Un saludo
 
  • #12
...porqué te crees que lo echaron de Poljot...?
:D:D:D:D:D:D....
joé que fuerte lo de minutero8o8o eso da miedo eh?acojona!
...mejor destriparlo uno mismo:-((
 
  • #13
Busca en el inicio de la pagina el post de relojeros recomendados en Madrid y ganarás tiempo, dinero y categoría.

Un saludo

Si pensé en llevarlo a Pedro o a Alberto, pero es que como me comentó hace años que trabajó en Poljot, quizá era un buen profesional... he de suponer que le echaron como dice Cestommek ;-)
 
  • #15
Increible. Mira que me han pasado cosas, pero lo que te sucedió a ti es de "traca"
 
  • #16
Bestial. Tirar toda la maqunaria abajo, Y si hay que sanear, se sanea, le falta añadir. Es producto nacional bruto 100 %. Oye, podrías volver y preguntarle como llama la aguja gorda. Debería ser "horero" y moverse una vez haya pasado una hora desde que aprietas la corona. De todas formas, ¿que tal te llevas con tu hemano?
Almodovar, Berlanga, Cuerda, Fesser, tiene materia prima aquí para una escena en su próxima película.
Saludos.
 
  • #17
Menudo "profesional"

Con eso que cuentas, no creo que le largasen de Poljot. Seguro que este "profesional" tuvo que salir pitando de allí, no fuera a ser que acabase en algún Gulag Siberiano.::grr:: ::grr::
 
  • #18
Bestial. Tirar toda la maqunaria abajo, Y si hay que sanear, se sanea, le falta añadir. Es producto nacional bruto 100 %. Oye, podrías volver y preguntarle como llama la aguja gorda. Debería ser "horero" y moverse una vez haya pasado una hora desde que aprietas la corona. De todas formas, ¿que tal te llevas con tu hemano?
Almodovar, Berlanga, Cuerda, Fesser, tiene materia prima aquí para una escena en su próxima película.
Saludos.

Lo del horero no se me había ocurrido, lo que pasa es que ya no tengo ganas de volver allí 8o En lo referente a mi hermano, me llevo genial con él. Lo que pasa es que tiene más relojes que los que se puede poner...;-)
 
  • #19
¿Por qué os creeis que cuando nos llevan a operar a un quirófano nos duermen? :D :D :D :yuck::
 
  • #20
::cry:: Hay gente por ahí que da miedo. Hace unos años tenia un Baume et Mercier Capeland de cuarzo, lo llevé a cambiar la pila, no es un modelo tan dificil de abrir, y me dice el "relojero": no puedo, no tengo herramienta para cambiarlo... creia que era una imitación...:-(( :-(( :-(( Claro, además por aquel entoces yo los únicos relojes "chungos" que había visto era los que vendían en la manta: Esos que ponía Calvin k., ...
 
  • #22
No diré el sitio, pero llevé a reparar un Breitling Navitimer Neptuno y el "relojero" me recomendó cambiar la maquinaria por un módulo digital - cito textualmente - "de los chinos, que son estupendos" porque la maquinaria original ya estaba muy gastada.....

Joder, qué miedo!!
 
  • #23
Lo que no te dijo es que trabajaba en Poljot y estaba magníficamente reputado como fontanero.:-P
Personalmente, me lo creo a pies juntillas porque no difiere mucho de experiencias que he tenido en mi pueblo con algunos.
También es de justicia decir, que en conversación con un relojero local muy veterano y provecto, después de darme un diagnóstico lúcido y seguramente correcto ante un problema, me dijo que declinaba repararlo. Afirmó que en ocasiones el trabajo que le costaba no estaba pagado en correspondencia y que estaba harto de la falta de comprensión de los clientes ante la presentación de la factura por un servicio para el que, por ejemplo, sólo realizar las pesquisas para localizar piezas de relojes de familia o antiguos le había llevado horas.
Proliferan los relojes de "usar y tirar", los relojeros mal cualificados y los clientes mal informados.::cry::
Saludos
Carlos
 
  • #24
Muy bueno!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie