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Altura de la caja

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EPUNS

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañer@s!

Pues quiero lanzar la pregunta de si es importante para vosotros la altura de la caja del reloj? Con altura me refiero a los mm desde la tapa (fondo) hasta al borde del bisel / cristal. Personalmente cada vez me fijo más en ese dato. Hay relojes que me pueden gustar mucho pero luego, valorando esa cifra, puede decantar mi opción a la adquisición o no del reloj.
Personalmente creo que me influye en esta decisión el tamaño y forma de mi muñeca (16.5 y bastante aplanada). También el usar camisa con traje a diario.
Creo que cerca de 10mm es una buena medida para mí.

A parte de la opinión, se admiten fotorrrs! Y así a lo mejor cogemos alguna idea! ;-)

Pongo una foto guarra sin pie de rey que no lo tengo a mano!

Gracias y saludos!

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Pues con los años ha ido siendo cada vez más importante, hasta el punto que es la primera medida en la que me fijo. Y eso que en los datos hay muy pocas marcas que lo pongan.
De hecho me he deshecho, valga la redundancia, de varios relojes por culpa de su altura, no de su anchura.
Con el diámetro, aunque prefiero de 42/43mm. puedo llevar y llevo sin problemas un PANERAI de 45mm. porque? porque es el Radiomir y no llega a 12mm. de altura.
El problema que está habiendo es que lo calibres nuevos, con su búsqueda de muchas horas de reserva de marcha, son calibres gruesos que hacen que a su vez los relojes sean altos de caja. Para mí, no es aceptable que el nuevo Autavia mida 16,5mm de altura. Entonces en crono hay que ir al Zenith el Primero que lo resuelve con menos de 13mm.
En fin, que debe ser cosa de los años, que uno prefiere Relojes más cómodos y hasta más discretos si es posible. En mi caso, más de 13,5mm ya es demasiado...
Como algunos saben, mi Grial es el JLC Ultrathin Perpetual Calendar. Un reloj extraordinario de 39mm. Ahí un par de milímetros no le hubieran venido mal, pero de únicamente 9mm. de grosor. Una auténtica proeza que solo podía hacer “La Grande Maison”.

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Buenos días compañero. Pues la verdad es que a mí no me preocupa el tema de la camisa o traje (puesto que casi nunca llevo ambos). Lo que sí me molesta, es cuando los llevo con caucho o piel (los altos de caja), pues me cabecean bastante. Un ejemplo es El Buzo, que llevo hoy con una Isofrane negra...

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Pues con los años ha ido siendo cada vez más importante, hasta el punto que es la primera medida en la que me fijo. Y eso que en los datos hay muy pocas marcas que lo pongan.
De hecho me he deshecho, valga la redundancia, de varios relojes por culpa de su altura, no de su anchura....

Comparto tu opinión compañero. Excepto con lo de no "mirar" el diámetro. Cosa cierta que si tuviera que elegir entre un 45 de diámetro / 12 de grosor y un 45 de diámetro / 15 de grosor la respuesta sería clara.;-)

Excepcional el Jaeger
 
Una pasada meter todo eso en 9mm de grosor...

Pues con los años ha ido siendo cada vez más importante, hasta el punto que es la primera medida en la que me fijo. Y eso que en los datos hay muy pocas marcas que lo pongan.
De hecho me he deshecho, valga la redundancia, de varios relojes por culpa de su altura, no de su anchura.
Con el diámetro, aunque prefiero de 42/43mm. puedo llevar y llevo sin problemas un PANERAI de 45mm. porque? porque es el Radiomir y no llega a 12mm. de altura.
El problema que está habiendo es que lo calibres nuevos, con su búsqueda de muchas horas de reserva de marcha, son calibres gruesos que hacen que a su vez los relojes sean altos de caja. Para mí, no es aceptable que el nuevo Autavia mida 16,5mm de altura. Entonces en crono hay que ir al Zenith el Primero que lo resuelve con menos de 13mm.
En fin, que debe ser cosa de los años, que uno prefiere Relojes más cómodos y hasta más discretos si es posible. En mi caso, más de 13,5mm ya es demasiado...
Como algunos saben, mi Grial es el JLC Ultrathin Perpetual Calendar. Un reloj extraordinario de 39mm. Ahí un par de milímetros no le hubieran venido mal, pero de únicamente 9mm. de grosor. Una auténtica proeza que solo podía hacer “La Grande Maison”.

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A mi una de las cosas que probablemente me puede hacer aborrecer un reloj es precisamente su altura de caja. Tuve un Crepas Tektite y un PO 45,5mm, ambos fantásticos relojes pero verdaderos "rompecamisas" que no terminaron de cuajar y salieron....
 
Cuanto menos altura mejor para mí, lo aprecio como complicación relojera y sobre todo por comodidad. A la hora de comprar lo primero que miro es el diámetro menor/igual de 40 y la altura (la menor posible) y el peso este dato también difícil de encontrar
 
Aprecio que no sobresalgan demasiado de mi muñeca y que los que quiera llevar con camisa no tropiezen con los puños, pero para ello tan importantes son la altura como el diámetro, la distancia entre pasadores, la curvatura de las asas y la propia forma del reloj.
A igualdad numérica de los parámetros señalados, un reloj de líneas curvas siempre se adaptará mejor a mis requisitos que uno de cantos verticales.

Con ello lo que quiero decir es que la altura de caja, sin tener en cuenta otras medidas, nunca me ha preocupado.
 
A mi una de las cosas que probablemente me puede hacer aborrecer un reloj es precisamente su altura de caja. Tuve un Crepas Tektite y un PO 45,5mm, ambos fantásticos relojes pero verdaderos "rompecamisas" que no terminaron de cuajar y salieron....

Gracias Agus. He hablado del Autavia, pero lo otro que tenía en mente son los nuevos calibres Omega. Preciosos, precisos y modernos, pero altísimos. Eso muestra como los PO 2500 son cada vez más apreciados y los 8500 menos. De hecho el que pongo lo descarté porque al probármelo me di cuenta que mide 17mm. de altura!!! Y en un reloj supuestamente de vestir
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  • #10
Ahí va una respuesta minoritaria: al menos en lo referente a los divers, me gustan con aspecto de herramienta y contundentes, así que les pido como mínimo una altura de 12mm ( y hasta 18mm. por arriba). Por debajo de 12 los descarto.:umbrella:
 
  • #11
La altura de la caja es relevante cuando vas con camisa.
Si hay mucha altura el reloj choca con el puño de la camisa y la acaba estropeando (lo sé por experiencia)
Si se va a llevar el reloj con camiseta, la altura de la caja ya no es tan relevante desde el punto de vista práctico pero sí desde el punto de vista estético.
En un reloj deportivo una caja un poco alta no tiene importancia.
En un reloj de vestir sí que es importante ya que las proporciones tienen que encajar como un guante dentro del marco definido por la muñeca, puño de la camisa, puño de la chaqueta y gemelos si los hubiere
 
  • #12
En mi caso ahora miro más el diámetro que la altura. Antes no me importaba llevar relojes de 44/46mm, pero ahora ya prefiero los de 40/42mm máximo. En cuanto a la altura, no me importa mucho que los relojes sean altos, ni aunque lleve camisa o jersey (siempre dentro de un límite, claro).
 
  • #13
Pues yo la tengo clara en cuanto al tamaño de la caja y mi limite es 43mm pero la altura poco y nada me incomoda, es más los prefiero cabezones de 15mm.
 
  • #14
La altura de la caja es relevante cuando vas con camisa.
Si hay mucha altura el reloj choca con el puño de la camisa y la acaba estropeando (lo sé por experiencia)
Si se va a llevar el reloj con camiseta, la altura de la caja ya no es tan relevante desde el punto de vista práctico pero sí desde el punto de vista estético.
En un reloj deportivo una caja un poco alta no tiene importancia.
En un reloj de vestir sí que es importante ya que las proporciones tienen que encajar como un guante dentro del marco definido por la muñeca, puño de la camisa, puño de la chaqueta y gemelos si los hubiere

Totalmente de acuerdo!
 
  • #15
Me pasa un poco lo mismo que han comentado...

Con los as me importa más el diámetro que la altura, es más..... casi los prefiero un pelín "cabezones" :-)
 
  • #16
Me importa la altura , pero no solo con los relojes de vestir, también los que utilizo para hacer deporte, ahora la mayoría de la ropa deportiva lleva elásticos en la manga, bastante fuertes, con lo que es un petardo salvar una caja altaY ya no te digo si la actividad deportiva necesita guantes, moto, bici, patines.. en general la altura es un incordio, Salvo si el reloj es lo suficientemente fuerte para ponerlo por encima de la ropa cuando haces deporte, un G shock por ejemplo...estética aparte.
 
  • #17
Y si la camisa es de doble puño y llevas gemelos ni te cuento lo incómodo que resulta un reloj alto. La camisa quedará frenada por el reloj debajo de la manga de la americana y eso no es elegante precisamente. Además el tema gemelos es otro mundo ya que hay algunos que ajustan mas los puños que otros.
 
  • #18
No me preocupa demasiado y con la ropa que veo que tiene algo de importancia uso cuarzos.
 
  • #19
Respondiendo a la pregunta principal, no es tan importante para mí la altura de caja.

Le presto más atención al diámetro y a la distancia entre asas.
 
  • #20
Pues en mi caso depende de qué tipo de reloj sea (diver, deportivo, de vestir...) aunque ciertamente cada vez lo miro más sigue estando en la última posición de mis prioridades:

1º largo entre asas (medida en mi opinión imprescindible y que la mayoría de las veces no viene en la información oficial de las marcas, por lo que hay que acudir a foros, reviews, etc.).
2º ancho de caja.
3º alto de caja.
 
  • #21
La carrera por fabricar movimientos delgados hace tiempo que pasó a mejor vida.
En un panorama en el que el cliente se decanta por relojes de carácter deportivo en el que se prima el aspecto contundente no tiene sentido invertir en desarrollar movimientos planos.
¿Para qué diseñar un movimiento ultra delgado si lo que quiere el usuario es un reloj cabezón cuyo brazalete le provoque isquemia en el brazo?
No hay mas que ver cómo era el Hamilton intra-matic original y cómo es el actual y lo mismo ocurre con las reediciones de otros modelos clasicos.
Parece que fue ayer cuando Buren diseñó un calibre cronógrafo automático de 7'7 milímetros de altura.
 
  • #22
Yo suelo vestir con camisa y la verdad es que no doy demasiada importancia a la altura salvo que sea muy exagerada.

Además a efectos de comunidad no todo es altura el diseño y la ergonomía del reloj también cuenta mucho. Un buen ejemplo es un marine master que aunque tiene una altura nada desdeñable por la forma de la caja una vez puesto parece mucho más delgado de lo que realmente es y siempre es muy cómodo
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  • #23
Pues, puestos a decir, y sin que sea nada original, lo que a mí me parece cómodo es que el reloj pese poco. El diámetro es cuestión de muñeca. Los hay que pueden llevar un astrolabio ahí y les quedaría pequeño. Yo que calzo un 17 de muñeca, me siento especialmente cómodo con los 41, y me parecen excesivos los 44.
Pero lo que realmente me produce incomodidad -a veces- es el peso. Un reloj de 120 a 140 gr es "llevable" Un reloj de 210 gr, pesa muchísimo un día de cansancio. Yo he llegado a cambiarme el reloj cuando he estado "hecho polvo" sustituyéndolo por un 40 gramos de Seiko (o menos, es un extraplano de cuarzo de 37 mm).
Lo gordo si el reloj fuera de plástico, no me importaría tanto como el peso.
Lo que sucede es que los diver con grueso cristal y fornida hechura, pesan más. Excepto los Seiko, Citizen y los de la familia, que suelen pesar mucho menos. Yo creo que 13 mm es el límite de la comodidad. En acero. A lo mejor en titanio es mayor el grosor. Eso no lo he probado aún.
En fin, como todo, depende de quién, de cómo y de cuando. O sea, subjetividad total.
Saludos
 
Última edición:
  • #24
Creo que es importante, aunque no el único factor.
Influye mucho en la comodidad la forma de la caja/ asas.
También influye en la estética la altura de la caja, en relojes pequeños si son muy altos no me suele gustar.
 
  • #25
Estoy contigo que el peso es muy determinante y también la forma de las asas.
Me pasa que llevo el Shogun sin enterarme y el Pam con su armis de acero lo "notas" siempre ahí.

La altura de la caja te condiciona el diámetro de puño de la camisa. Y muy importante es dejar una distancia prudencial con los marcos de las puertas cuando llevas algún bicho cabezón.
 
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