• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un alto en el camino: Mi actual 'colección' por así decirlo...

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos

Tras varios años por aquí, y a pesar de no postear demasiado, he ido haciendo mis pinitos con este mundo tan apasionante de relojes, y con muchas idas y venidas, entradas y salidas, he querido hacer un alto en el camino y mostrar la que es a día de hoy mi colección.

Bastante normalita para lo que se estila aquí, sin una triste corona pero con un elemento común a todos los integrantes, que es el de tener unos fondos un tanto ‘especiales’.

Aviso a navegantes que las fotos son un desastre, uno que no vale para eso, que vamos a hacerle...

De primeras, aquí el elenco de los 8 integrantes que en estos momentos forman parte de mi mundo relojil.

lostimage.jpg


Si ya entramos en detalle, tenemos:

lostimage.jpg


CERTINA DS PODIUM TITANIO AUTOMATICO

Recién adquirido, de hecho hasta este verano no lo empezaré a usar, es un reloj que siempre me ha gustado. Sus materiales (titanio y caucho para la correa) lo hacen único en la colección, y el fondo gris con reflejos es para mi gusto precioso.

lostimage.jpg


TUDOR HYDRONAUT II

Buen reloj de buceo, con calidades casi a la altura de Rolex (para algo es su segunda marca), y con un fondo ‘champan’ con reflejos. Tengo para ir alternando una correa de ‘tela de barco’ color arena que le va como un guante. Lo uso sobre todo en verano como es lógico.

lostimage.jpg


OMEGA SEAMASTER CERAMICO

Este no necesita presentación. Tuve el de olas azul de cuarzo que regalé a mi hijo para sus 18 años (lo compré cuando nació!). En este caso compré el de fondo negro lacado, que absorbe la luz de manera única. A veces lo llevo con caucho negro, pero me gusta casi más con su armis tan ‘polémico’. Un todo terreno sin duda.

lostimage.jpg


TAG HEUER F1 LINK edición SENNA

De siempre me ha gustado la F1, mucho antes de la Alonsomanía. De hecho, viví unos años en Bruselas y fui en 2 ocasiones a SPA a ver las carreras donde competían en Mc Laren Prost vs Senna.
Siempre fui incondicional de este último, para mi el más grande de todos los tiempos, y en homenaje a él, compré este modelo que de manera religiosa, me pongo cada fin de semana que hay gran premio a modo de nostalgia. EL fondo está serigrafiado con la palabra SENNA (se aprecia en la foto aunque no es fácil verlo) y tiene su firma. Solo con eseo, su fondo es especial verdad?

Lleva unos meses hibernando, pero en Abril regresa la temporada y volverá a mi muñeca cuando toque F1…

lostimage.jpg


OMEGA SPEEDMASTER FROM MOON TO MARS

Mi joya, es mi favorito. Estuve años deseándolo y cuando finalmente me decidí lo tuvieron que encargar a Suiza. Fue en unas navidades hace unos años. Lo gracioso es que en 2 meses más tarde Omega dejó de producirlo (está numerado pero hasta ese momento no era ‘edición limitada’. El mio es el 5XXX o sea que hay unos 5000 o asi en el mundo (no tan exclusivo en realidad)
Toda la historia que conlleva (su base es el original, con maquinaria de remonte manual, hexalite, etc…) lo hace único, y su fondo no necesita palabras…La tierra, la Luna y Marte y con ese toque de color, impresionante…

lostimage.jpg


ZENITH ELITE

Con maquinaria manufactura y un fondo hipnotico con toques ahumados color tabaco, es un reloj super elegante y comodísimo de llevar. Detalles como la correa de cocodrilo con la parte interior de caucho para no dañarla con el sudor muestran el nivel de detalle de la marca.
Acaba de pasar por taller para ser revisado, y está en un desfase de menos de 1 seg/dia, digno de su buen nombre.
Es época de usarlo ahora, porque en verano se queda a buen recaudo (de hecho lo llevo puesto…)

lostimage.jpg


EBEL SPORTWAVE AUTO

Un reloj especial porque fue el de mi pedida, hace ya 22 años. Mi primer automático, con un armis en forma de olas muy llamativo, y una elegancia en el fondo lacado blanco con inserts de oro que vale para usarlo de sport o de vestir.

A día de hoy sus 36mm se hacen un poco pequeños, y lo usa más mi media naranja que yo pero siempre tendrá un espacio especial en mi corazón.

lostimage.jpg


SEIKO PRESTIGE COCTAIL

Lo estrené estas navidades. Es la reedición de un modelo limitado que sacaron en Japon. Su fondo azulado con 60 marcas (una por minuto) es espectacular, y a pesar de llevar una mecánica ‘normalita’ de Seiko, está en un desfase de menos de 2 seg/dia

Un reloj modesto, pero muy llamativo, elegante y con detalles como la correa de cuero ‘charol’ con pespuntes azules que le quedan muy bien.

Al margen de estos, hay algunos más en el armario (algún Parnis, algún seiko de cuarzo, etc…) aunque estos 8 son los que hoy en día uso.

Mi sueño sigue siendo la corona, en concreto este:

lostimage.jpg


Y posiblemente a medio plazo sacrifique alguno para poder alcanzarlo.

Entre tanto, creo que esta colección colorida y con ese punto común de fondos ‘llamativos’ es equilibrada, con divers, relojes elegantes, todo terrenos, etc…de diferentes colores, materiales y acabados, todos automáticos esta razonablemente bien para lo que puedo permitirme.

Abierto a sugerencias sobre que integrar / cambiar.

Opiniones?
 
Última edición:
Pues es una colección muy maja. Quizás hecho en falta un poco más de variedad estilística..., alguno tipo aviador o también un reloj de trote, pero son 8 relojes muy majos.
De todos, el que más me gusta es el
OMEGA SPEEDMASTER FROM MOON TO MARS.
Saludos, :Cheers:[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
 
Felicitaciones por la exposición, y coincido con lo del gran Ayrton, para mí, cuando murió terminó la F1.
 
Muchas gracias por las fotos. Aunque yo soy de diver , de flieger y de relojes de bolsillo te voy a decir que el que más me gusta de todos los que tienes es ...el Zenith.
Cosas raras de esta afición y que solo aquí se pueden contar y ser comprendidas. Ese Zenith es el que más me gusta de los tuyos y me gusta un montón más que los Primeros esos de esferas chapuceras. Mucha suerte.
 
Pues ojalá algún día puedas tener tu tan ansiada corona,pero créeme,esa colección que tienes es una autentica maravilla,,disfrútalos mucho.
 
Preciosa coleccion.
Que las disfrutes con salud.
 
Tienes una buena colección,el que más me gusta de todos es el Omega Speedmaster from moon to mars,es espectacular :dribble:.

Los sueños se cumplen y todo llega :ok::.
 
Felicidades por la colección.
Mis ojitos se van directos al Zenith.
 
preciosa , variada y valiosa colección
disfrutalos
 
  • #10
Me encanta tu colección, por las bellas piezas que tienes.

No obstante destaco dos. El Hydronaut me encanta y estuve a punto de comprar la versión I hace bastante. Luego entró otra pieza.
Me has tocado el alma con el tema de Senna. Que gran homenaje haces a uno de lo más grandes que hemos tenido en las pistas!

Un cordial saludo
 
  • #11
Preciosa colección.
 
  • #12
Muy chulas tus cajas... a disfrutarlos con salud!
 
  • #13
Fantástica colección.

Que sepas que tu favorito también es el mío, ese Speedy es precioso.

Que la disfrutes.
 
  • #14
Cuando reúnes una colección, guapa como la tuya, a fuerza de años comprando unos y sacando otros para mejorarla, EMHO hay que felicitarte ( al igual que a otros compañeros) porque independientemente de que a unos nos gusten unas piezas u otras, esos son los relojes que con tanto cariño, ilusión, afición y tal vez esfuerzo has conseguido en este momento de tu vida; y ahora con orgullo nos enseñas.
Muchas gracias compañero por dejarnos ver tus relojes y podamos opinar sobre ellos.
Enhorabuena por tu preciosa caja y no cejes en el empeño de algún día la veamos también con ese ROLEX.
 
  • #15
Muy variada colección, me gustan en especial el Moon to Mars y el Elite.

Gracias por mostrar y felicidades por la cole :)
 
  • #16
Pues esta guapísima, gracias por compartirlo y que los disfrutes mucho.
 
  • #17
Muy buena la presentación y una estupenda colección, la verdad es que me ha gustado y tiene piezas excelentes, me gusta mucho el Speedmaster, el Tudor y el Zenith, espero que llegues pronto a la ansiada corona, si echo de menos variedad de estilos.
 
  • #18
preciosa colección!
 
  • #19
Muy buena la colección. Felicitaciones. Una maravilla. Gracias por compartirla
 
  • #20
Magnífica colección compañero, me encanta ese senna. Hace poco salió un en el FCV y a puntito estuve de ir a por él.
 
  • #21
acabo de quedar enamorado del zenith... conocía el modelo pero no en ese color de esfera... podría ser feliz teniendo únicamente ese reloj, que belleza...
 
  • #22
Tienes una colección muy interesante. Estoy de acuerdo contigo en que el Speedmaster es total...aunque tienes otros cuantos que están muy bien y que ya me gustaría a mi tener en mi colección.

¡Que la disfrutes con salud!
 
  • #23
Una muy buena colección, yo también tengo un DS Action y un Speedy y son relojazos. Ese Seamaster es un must have...
 
  • #24
No coincido contigo en lo de colección "normalita", me parece una colección magnifica, basada en una estética algo "peculiar" de los diales. Enhorabuena, y bajo mi punto de vista la corona puede esperar, no desentonaría, seguro, pero por mi parte no desecharia ninguno de ellos para alcanzarla.
Saludos.
 
  • #25
Gracias a todos por vuestras respuestas, asi da gusto!
Tomo nota de la busqueda de variedad.
Veo que el speedmaster y el Zenith son los favoritos, normal, lo son para mi tambien...je je

El que tiene más papeletas de salir es el Tudor a corto/medio plazo, para ir haciendo caja con la ansiada corona asi que si alguno quiere hacerme una propuesta indecente...je je soy todo oidos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
70
Visitas
1K
Atrás
Arriba Pie