• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas a... Sinn 103 St Sa

Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, ya tengo fijado cómo quiero que sea mi siguiente pieza, debe ser un crono con Valjoux 7750, de estética pilot o militar y de tamaño más o menos contenido.. todo lo que sea más de 42-43 mm se me acaba haciendo grande.

Con estos requerimientos y después de ver un poco qué ofrece el mercado, unido a mi devoción por este fabricante desde hace tiempo, mi elección creo que va a ser el Sinn 103 St Sa:

lostimage.jpg


Pero siempre que voy a por una pieza de cierto importe, me gusta preguntar y ver si me he dejado alguna opción por el camino, sobre todo teniendo en cuenta que es un crono, valjoux 7750, estética pilot de los que suele haber bastantes.

¿Qué opináis? ¿Qué opciones hay por similar importe o inferior (1.900€)? Porque dos de las cosas que más rabia me dan de Sinn es su política de no-descuentos y de su incremento de precio de los últimos años...

Gracias de antemano!
 
Me encanta el Sinn 103stsa!
Tambien soy fan de la marca. Teniendo la oportunidad iria al 103 de cabeza...
Yo tengo el 356 y estoy encantado!
 
Es una preciosidad a un precio lògico dentro de mercado.
 
Por similitud de estética puedes mirarte algún Fortis.
626-827?DefaultImage=1&$472x472_jpg$.jpg
 
yo te recomendaria este ya que es excelente por calidad-precio y son mas o menos de la estética que buscas
$_12.JPG$_12-1.JPG$_12-2.JPG
Saludos desde el otro lado del planeta
 
Hola a todos, ya tengo fijado cómo quiero que sea mi siguiente pieza, debe ser un crono con Valjoux 7750, de estética pilot o militar y de tamaño más o menos contenido.. todo lo que sea más de 42-43 mm se me acaba haciendo grande.

Con estos requerimientos y después de ver un poco qué ofrece el mercado, unido a mi devoción por este fabricante desde hace tiempo, mi elección creo que va a ser el Sinn 103 St Sa:

lostimage.jpg


Pero siempre que voy a por una pieza de cierto importe, me gusta preguntar y ver si me he dejado alguna opción por el camino, sobre todo teniendo en cuenta que es un crono, valjoux 7750, estética pilot de los que suele haber bastantes.

¿Qué opináis? ¿Qué opciones hay por similar importe o inferior (1.900€)? Porque dos de las cosas que más rabia me dan de Sinn es su política de no-descuentos y de su incremento de precio de los últimos años...

Gracias de antemano!

Sinceramente no se qué opción hay por ese dinero... y que se parezca a este fantástico Sinn. La pieza que muestras es muy contundente y supongo que en la muñeca debe ser imponente.
 
Personalmente me gusta más el 103 St con plexi, que lo hace un pelín más delgado, porque con zafiro se va a los 17mm si no recuerdo mal, que para mí me temo se me iría de las manos... Y además el bisel me resulta más legible sin cuenta atrás. Por todo lo demás, el reloj básicamente es el mismo.

Yo también llevo un tiempo dándole vueltas y sencillamente no encuentro nada similar que me guste y con un máximo de 41mm.

Sé que no se parecen, pero la única alternativa que valoro yo es esta, por si te sirve de algo:

ilton-Khaki-Pilot-Pioneer-Automatic-H-31-Caliber-2.jpg
 
Última edición:
Personalmente me gusta más el 103 St con plexi, que lo hace un pelín más delgado, porque con zafiro se va a los 17mm si no recuerdo mal, que para mí me temo se me iría de las manos... Y además el bisel me resulta más legible sin cuenta atrás. Por todo lo demás, el reloj básicamente es el mismo.

Yo también llevo un tiempo dándole vueltas y sencillamente no encuentro nada similar que me guste y con un máximo de 41mm.

Sé que no se parecen, pero la única alternativa que valoro yo es esta, por si te sirve de algo:

ilton-Khaki-Pilot-Pioneer-Automatic-H-31-Caliber-2.jpg


Precioso este Hamilton, cual es el modelo concreto ?
 
  • #10
Por similitud de estética puedes mirarte algún Fortis.
626-827?DefaultImage=1&$472x472_jpg$.jpg

Es muy buen consejo, de hecho no quería ser yo el que lo dijera, pero uno de los que también he considerado es el b-42 flieger chrono.. El stratoliner que pones en la foto lo he tenido idéntico y al final el bisel de 44 se me hacia grande en la muñeca y era algo desproporcionado respecto a la anchura de asas, EMHO.
 
  • #11
¿Y por que una alternativa?
Yo tengo el 103 normal con zafiro y es una gran pieza, uno de mis relojes favoritos.Y muy polivalente con el tema correas.

Un saludo :ok::
 
  • #12
Personalmente me gusta más el 103 St con plexi, que lo hace un pelín más delgado, porque con zafiro se va a los 17mm si no recuerdo mal, que para mí me temo se me iría de las manos... Y además el bisel me resulta más legible sin cuenta atrás. Por todo lo demás, el reloj básicamente es el mismo.

Yo también llevo un tiempo dándole vueltas y sencillamente no encuentro nada similar que me guste y con un máximo de 41mm.

Si que es cierto que es un pelín alto, es el peaje de estos bichos crono.. Del 103 sa lo que no me acaba de convencer es el bisel, me gustaría ver el material en directo para decidir.. Pero en Iguana no los tienen :(

El Hami es precioso, pero lo que busco es la configuración de sub esferas del 7750. Gracias!


Me has matado. No conocía este fabricante, me voy a poner a leer para empaparme... De entrada veo que el zafiro es plano y el fechador tiene fondo blanco, pero compensa por ser más bajo.. Y costar 3 veces menos!

Gracias!!
 
  • #13
¿Y por que una alternativa?
Yo tengo el 103 normal con zafiro y es una gran pieza, uno de mis relojes favoritos.Y muy polivalente con el tema correas.

Un saludo :ok::

Una alternativa.. Por ver si me estoy dejando algo por el camino.. Por ejemplo los O & W que ha puesto el compañero Fortis no los conocía y son muy interesantes...

Son las últimas dudas antes de meter un bicho en la caja :)
 
  • #14
Hola:)

Es dificil superar a ese Sinn, si buscas un crono militar...:ok::
Yo durante un tiempo pense en adquirir un bonito Hacher, de aspecto muy similar.
Pero que ya ni esta disponible.

https://hacher-uhren.de/

Un saludo
 
  • #16
Qué tal el Type?

20141221_140236_zpsq6rkgzfn.jpg
 
  • #17
Hola a todos, ya tengo fijado cómo quiero que sea mi siguiente pieza, debe ser un crono con Valjoux 7750, de estética pilot o militar y de tamaño más o menos contenido.. todo lo que sea más de 42-43 mm se me acaba haciendo grande.

Con estos requerimientos y después de ver un poco qué ofrece el mercado, unido a mi devoción por este fabricante desde hace tiempo, mi elección creo que va a ser el Sinn 103 St Sa:

lostimage.jpg


Pero siempre que voy a por una pieza de cierto importe, me gusta preguntar y ver si me he dejado alguna opción por el camino, sobre todo teniendo en cuenta que es un crono, valjoux 7750, estética pilot de los que suele haber bastantes.

¿Qué opináis? ¿Qué opciones hay por similar importe o inferior (1.900€)? Porque dos de las cosas que más rabia me dan de Sinn es su política de no-descuentos y de su incremento de precio de los últimos años...

Gracias de antemano!

Aquí lo tienes

https://www.damasko-watches.com/

Valjoux 7750, 40mm, 13,8mm de grosor, €1690, mas duro que el Sinn

Soy muy de Sinn (tengo un U2), pero despues de tener el DC66 (el mismo reloj que te he recomendado pero con bisel, caja de 42mm y con el bisel mide 44mm), soy incluso más de Damasko
 
  • #18
Qué tal el Type?

A pesar que se acerca a lo que busco... se me hace un poco grande y prefiero que lleve las 3 esferas en la posición normal de la 7750. Gracias!

Aquí lo tienes

https://www.damasko-watches.com/

Valjoux 7750, 40mm, 13,8mm de grosor, €1690, mas duro que el Sinn

Soy muy de Sinn (tengo un U2), pero despues de tener el DC66 (el mismo reloj que te he recomendado pero con bisel, caja de 42mm y con el bisel mide 44mm), soy incluso más de Damasko

Pues la verdad es que casi das en el clavo!! Es espectacular ese reloj, aunque creo que me gusta más el aspecto más clásico del Sinn... en cambio el DA 343 me ha dejado enamorado, lo pongo en la lista de deberes para el año que viene..

Gracias!
 
  • #19
IMG_8332_zps33e01235.jpg


Este es mi 356, de 38,5mm... Aunque parece mas grande...
Si lo quires en 42mm esta el 358.
 
  • #20
Las mejores alternativas a los Sinn clásicos siempre son los Guinand. Por desgracia algo difíciles de conseguir hoy en día, pero si lo pillas te ahorras un buen dinero y sigues teniendo un Sinn.

6vit.jpg

Pregunta: ¿han cambiado las normas para subir fotos? Ahora no me deja enlazar fotos a tamaño real. ::Dbt::
 
  • #22
Las mejores alternativas a los Sinn clásicos siempre son los Guinand. Por desgracia algo difíciles de conseguir hoy en día, pero si lo pillas te ahorras un buen dinero y sigues teniendo un Sinn.

Ver el archivos adjunto 249539

Pregunta: ¿han cambiado las normas para subir fotos? Ahora no me deja enlazar fotos a tamaño real. ::Dbt::


Efectívamente Guinand, junto con Ollech&Wajs, eran mis alternativas a Sinn para estos cronos tipo Bund; desgraciadamente Guinand cerró este año, y lo peor es que creo que fue porque nadie daba continuación a la empresa.
 
  • #23
Efectívamente Guinand, junto con Ollech&Wajs, eran mis alternativas a Sinn para estos cronos tipo Bund; desgraciadamente Guinand cerró este año, y lo peor es que creo que fue porque nadie daba continuación a la empresa.

Como dices Guinand cerró, pero todavía se consiguen nuevos y con garantía. De la garantía se encarga una empresa a la que Guinand le encomendó ese trabajo, pero ya no se venden oficialmente (a veces los veo en ebay.de). Te será bastante complicado, sobre todo ese modelo. Solo la diosa fortuna te podría echar un cable, y hablar alemán o japonés (en Japón es donde más vendían) también te podría ayudar.

Guinand cerró porque el amigo de Sinn encargado de la empresa se jubiló. Y ya está. La historia de la Guinand en manos de Sinn fue muy "Helmut Sinn".
 
  • #24
Me encanta este Sinn , yo no tendría alternativa . Saludos
 
  • #25
La otra alternativa que gana enteros aunque no es tan clásica como el sinn es...

lostimage.jpg


Precio similar... Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie