• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas a movimientos

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Me cuesta aprenderme lo de los movimientos y cada poco leo sobre ellos a ver si me desasno poquito a poco jajajaja
Encontré esto y me sorprendió. Por eso lo comparto, por si sirve a alguien.

La verdad es que me parece muy aleccionador hasta para los zoquetones como yo jejejeje

El titulo traducido es: Una perspectiva técnica. Una alternativa a los movimientos ETA suiza y Sellita, disponibles en el mercado, con Seagull, Seiko y Miyota.

https://monochrome-watches.com/alte...lita-movements-with-seagull-seiko-and-miyota/
 
Muchas gracias por el artículo. Realmente muy interesante por lo que pude ver. Es para leerlo con tiempo.
Personalmente, desde que entré al mundo de relojes, admiro la calidad y exactitud de los calibres Miyota. Son baratos, fiables, precisos y bastante completos. En gama baja son de los mejores y siempre me sorprende que nunca son la primera recomendación a la hora de preguntar por un buen y económico reloj.

Muy interesante aporte, compañero. :ok::
Saludos cordiales.
 
Buenas:

No voy a descubrir nada pero Seiko tiene unos movimientos espectaculares a precio de derribo. Os muestro mi NH35.

Enviado desde mi FS8032 mediante Tapatalk

Edito que falta la foto
fba1340699ee9973c695d7720b28d2d2.jpg
 
Última edición:
Ayer lo descubrí tarde y no me dio tiempo a hacerlo todo lo concienzudamente que quería, pero hoy continuaré.

Iba poniendo en el buscador "watch" y cada calibre empezando por los últimos, loa de Seagull, y empecé a engancharme tanto a lo que veía, que si no me fuerzo todavía estaría delante de la pantalla.

Hasta me hice una carpeta de los que más me iban gustando y solo con dos o tres movimientos ya debo tener casi 20 modelos guardados.

Debe haber un par de ellos de los de mil €. Pero el resto, de 500 para abajo. Unas calidades estupendas y unas presencias, que dentro del gusto de cada uno, a mi me sorprendieron. Luego pondré alguna foto.
 
Gran aporte lo empecé leyendo pero no lo termine,luego en la piscina lo leeré atentamente.
 
Este me tiene un poco despistado.
En unos sitios está a mil y poco y en otros entre 400 y 500€
Dicen que los más baratos son copias, pero me marea la información, así que habrá que investigar, porque ser es precioso.
¿Seagull imitando a Seagull? eso es visión de negocios y lo demás tonterías :laughing1:

SEAGULL M199S.jpg

Algunos más de los movimientos Seagull que a mi me han gustado.
Me parece que nivel...... hay jejeje
El último creo que es bastante conocido por estos lares jejejejejeje

Seagull Sugess ST1901 Chronograph.jpg

seagullst1901 Instagram posts.jpg

Poljot Strela 450€.jpg
 
Última edición:
Cuando leí en el artículo esto, comprendí muchas cosas:

[FONT=&quot]"Seagull (Tianjin Seagull Watch Group) es un fabricante chino y el mayor productor de movimientos mecánicos del mundo. [/FONT][FONT=&quot]Es responsable de una cuarta parte de la producción global total." [/FONT]
 
Gracias compañero (interesante)

Cram.-
 
  • #10
Hace años tuve un cronógrafo chino con el calibre Seagull con rueda de pilares.
Recuerdo que el tiempo que lo tuve iba francamente bien , si bien sus acabados eran bastante deficientes. Desconozco sin en los relojes con marca SeaGull los acabados son mejores.
No es cuestión de ponerse exquisito con los acabados estéticos de un cronógrafo con toda una rueda de pilares a un precio absurdo de 150 euros. El intento de "cotes de Geneve" así como los tornillos y la rueda de pilares pintados de azul imitando el azulado al fuego se perdona. Lo que no, por barato que sea el reloj es encontrar el interior del calibre lleno de virutas y polvo, huellas, así como tornillos con la ranura dañada supongo que fruto de la mala calidad del material.
(las fotos son de mi unidad)


Seagullmov1.jpg

Seagullmov2.jpg
 
  • #11
Hace años tuve un cronógrafo chino con el calibre Seagull con rueda de pilares.
Recuerdo que el tiempo que lo tuve iba francamente bien , si bien sus acabados eran bastante deficientes. Desconozco sin en los relojes con marca SeaGull los acabados son mejores.
No es cuestión de ponerse exquisito con los acabados estéticos de un cronógrafo con toda una rueda de pilares a un precio absurdo de 150 euros. El intento de "cotes de Geneve" así como los tornillos y la rueda de pilares pintados de azul imitando el azulado al fuego se perdona. Lo que no, por barato que sea el reloj es encontrar el interior del calibre lleno de virutas y polvo, huellas, así como tornillos con la ranura dañada supongo que fruto de la mala calidad del material.
(las fotos son de mi unidad)


Ver el archivos adjunto 701253

Ver el archivos adjunto 701254

Gracias por tu aportación Hoyanco.

El que no tenga referencias de calidades según precios y gamas, sería conveniente que se informase.
Hay mucha documentación al respecto y con esa información que valore si le compensa.
 
  • #12
Buenas:

No voy a descubrir nada pero Seiko tiene unos movimientos espectaculares a precio de derribo. Os muestro mi NH35.

No es su calibre más barato, pero tampoco es un Gran Seiko...

Con el calorcito y la manga corta se me ha "pegado" a la muñeca el Sumo (azulito y de primera generación).

Lo puse en hora el 24 de mayo y no me lo he quitado desde entonces ni para dormir (y, además, como mayo tuyo 31 días, no hubo que tocarlo ni para cambiarle la fecha).

Ahora mismo está a -9s. No, no -9s/día; -9 segundos, desde entonces.
 
  • #14
Hay muchas alternativas -salvo lonchafinistas o snob que no les vale el queso curado manchego y solo tocan Roquefort- desde que el tito Nicolas Hayeck cerro el grifo.
El grupo Fossil tiene los Spt 1-11 y compañia. El grupo Ronda los R150 y compañia. El grupo Eterna los calibre 39 y compañia que son de los mas interesantes al ser modulares. Etc etc
Al final lo que importa es el precio... Y yo confiaba en que las cientos de micromarcas que nacen como setas nos dieran oportunidad de probarlos todos pero parece que salvo los Miyota los otros son rarunos de ver...

Por cierto una idea para el compañero del Seagull mierdoso... Lo llevas al relojero que te haga una revision completa, te lo limpia, lo ajusta, cambia piezas chungas (es un calibre venus asi que fijo que encuentra piezas) y le lo deja inmaculado. Te habras gastado muchos cientos de euros menos de lo que cualquier otro calibre y reloj de las mismas caracteristicas no chino... Luego igual te luce menos el nombre en la muñeca pero eso ya no es problema del reloj sino de lo exquisito que sea uno mismo.
 
Última edición:
  • #16
Si como dice el artículo, etasa cierra definitivamente el grifo a fin de año, a ver si vemos más opciones a los miyota.
Personalmente me encantaría ver los Soprod y los eterna montados por ahí.
 
  • #17
Por cierto una idea para el compañero del Seagull mierdoso... Lo llevas al relojero que te haga una revision completa, te lo limpia, lo ajusta, cambia piezas chungas (es un calibre venus asi que fijo que encuentra piezas) y le lo deja inmaculado. Te habras gastado muchos cientos de euros menos de lo que cualquier otro calibre y reloj de las mismas caracteristicas no chino... Luego igual te luce menos el nombre en la muñeca pero eso ya no es problema del reloj sino de lo exquisito que sea uno mismo.

Supongo que por alusiones (lo del Seagull mierdoso lo dices tú, no yo), una revisión completa de un cronógrafo por un relojero "de verdad" costaría más que lo que pagué por ese reloj, y no me merecía la pena, la verdad.
Son datos - o fotos- objetivas. Si a ti te compensa pagar poco por un calibre mal acabado, con polvo, virutas, huellas y montado con descuido , cojonudo. :ok:: Yo es que no soy de tener que llevar un reloj recién estrenado a que me lo desguacen.
 
  • #18
Los STP del grupo Fossil, me encantan y tengo varios relojes con sus movimientos y a día de hoy , muy contento con ellos.,
 
  • #19
Hay muchas alternativas -salvo lonchafinistas o snob que no les vale el queso curado manchego y solo tocan Roquefort- desde que el tito Nicolas Hayeck cerro el grifo.
El grupo Fossil tiene los Spt 1-11 y compañia. El grupo Ronda los R150 y compañia. El grupo Eterna los calibre 39 y compañia que son de los mas interesantes al ser modulares. Etc etc
Al final lo que importa es el precio... Y yo confiaba en que las cientos de micromarcas que nacen como setas nos dieran oportunidad de probarlos todos pero parece que salvo los Miyota los otros son rarunos de ver...

Por cierto una idea para el compañero del Seagull mierdoso... Lo llevas al relojero que te haga una revision completa, te lo limpia, lo ajusta, cambia piezas chungas (es un calibre venus asi que fijo que encuentra piezas) y le lo deja inmaculado. Te habras gastado muchos cientos de euros menos de lo que cualquier otro calibre y reloj de las mismas caracteristicas no chino... Luego igual te luce menos el nombre en la muñeca pero eso ya no es problema del reloj sino de lo exquisito que sea uno mismo.

Es STP 1-11 pero bueno es irrelevante, ese calibre lo disfruto en mi Devil-Ray y es una pasada, tan suave de remonte como un 2824-2, de un funcionamiento muy fino y muy muy bien ajustado. Por cierto, lo mismo puedo decir del 40N5A, calibre Orient con fecha y reserva de marcha que es otra delicia.

Otras opciones son los calibres Vostok, conocidos por su funcionamiento más bien tosco, tengo solo hora, hora y fecha, 24 horas y la combinación de todos, en ninguno de mis ocho Vostok he tenido problema alguno pero si que tienen un tacto más rudo.
 
  • #20
Muchas gracias por el artículo. Muy interesante

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #21
Supongo que por alusiones (lo del Seagull mierdoso lo dices tú, no yo), una revisión completa de un cronógrafo por un relojero "de verdad" costaría más que lo que pagué por ese reloj, y no me merecía la pena, la verdad.
Son datos - o fotos- objetivas. Si a ti te compensa pagar poco por un calibre mal acabado, con polvo, virutas, huellas y montado con descuido , cojonudo. :ok:: Yo es que no soy de tener que llevar un reloj recién estrenado a que me lo desguacen.

Mierdoso
adjetivo
COLOQUIAL DESPECTIVO
[cosa, persona] Que resulta muy desagradable o despreciable.

Tal cual hablabas del reloj me vino a la mente ese adjetivo, supongo que no habré sido el único al que le vino esa idea por cómo hablabas del reloj y ponías tus fotos del mismo. Lo de relojero de verdad me dejas desconcertado... ¿los hay de mentira? A tí se te ve muy objetivo tan "objetivo" que me das miedo... creo que tampoco seré al único que le pasa contigo. Yo lo que compro me compensa siempre, incluso mal acabado, con polvo, virutas, huellas y montado con descuido... tengo un Citizen Leopard Hi-beat que te hubiera dado alergia al verlo cuando lo compré... lo mandé al relojero (no sé si era relojero de los de verdad o de los de mentira, se me olvidó preguntarle) y como nuevo con más de 40 años encima... lo que no entiendo es cómo te dio a ti por comprar el Seagull...
​ (no te hacía muy de chinos) :flirt:
 
Última edición:
  • #22
Según voy avanzando en este asunto, más empiezo a valorar a aquellos que controlais y os lo habéis estudiado a fondo.

Empecé el artículo desde atrás con los SEAGULL y todavía no he pasado de los ST19 :laughing1: :laughing1:

Eso si, estoy descubriendo un mundo impresionante. Que por cierto, me está creando unas CRIs de ir a terapia :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #24
Pues como le eches un ojo al magnífico post del compañero Achita (ya tiene un tiempo y faltan algunas fotos pero es un post impresionante por la información, porque solo son calibres suizos y de cronos!) tienes lectura y babeo para rato...

https://relojes-especiales.com/thre...ctuales-solo-automaticos-e-integrados.252071/

Te lo agradezco mucho remior :ok:: creo que será una lectura más que interesante.

Lo he ojeado por encima, aunque se separa un poco de la razón por la que puse con el que inicie el hilo.

En el que me has ofrecido todos son "excelencias" y si te fijas, estoy intentando comentar más las calidades de los "supuestos asequibles".
Digo lo se "supuestos" porque algunos movimientos que se consideran económicos, están instalados en relojes de valores importantes, lo cual representa una calidad más que buena por parte del movimiento.

Uno de los "ligeros inconvenientes" con los que estoy topando es que como ando a la búsqueda de un crono (el SEIKO SPC133 se está portando más que bien, pero le falta ese "je ne sais quoi" que ando buscando) automático, los movimientos que estoy encontrando son más bien manuales. No es que me importe mucho, de hecho he encontrado unos cuantos excepcionales, pero en la aventura de buscar también hay disfrute jejejejeje
Es una verdadera locura lo de los movimientos. No pensaba que habría tantísimos. La cantidad de variaciones son apabullantes.
Solo como ejemplo dejo las de los ST19 que encontré ayer.
(Está traducido con el traductor de Google)

ST19 - Cronógrafo de cuerda manual desarrollado a partir de Venus 175:


ST1901: registro 2, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3
ST1902: registro 3, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, registro de 12 h a las 6 que refleja la manecilla de la hora de mantenimiento del tiempo
ST1903: registro 3, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, registro 24 h a las 6 horas que no está afiliado a la función de cronógrafo
ST1904: número de modelo no utilizado, posiblemente reservado para una versión de cronógrafo de cuerda automática o registro verdadero 3
ST1905: registro 2, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, reserva de energía descentralizada a las 4:30
ST1906: registro 2, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, reserva de energía descentralizada a las 6
ST1907: registro 2, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, indicador de reserva de energía central
ST1908: 4 registros, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, fecha a las 12, fase lunar real a
ST1940: 2 registros, segundos pequeños a las 9, contador de 30 minutos a las 3, automático

El Venus 178 es un Venus 175 con un contador de horas, por lo que volver a trabajar un ST19 para tener un contador de horas debería ser un problema.


El Venus 183 es un Venus 175 con una fecha y un contador de horas, por lo que volver a trabajar un ST19 para tener una fecha y un contador de horas también debería ser un problema.

Muchísimas gracias de nuevo ;-)
 
  • #25
Un artículo muy interesante.
Me lo guardo para leerlo varias veces.
Muchas gracias por el aporte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie