• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas a estos dos cronos pilot

  • Iniciador del hilo Dindon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dindon

Dindon

Speedy Master
Sin verificar
Buenas noches!

Preparo una entrada para un futuro cercano y estoy definiéndola poco a poco. Tengo a casi todos mis candidatos pero me he dado de bruces con un problema, el del Crono bicompax militar.

Tengo dos diseños preferidos, el del Zenith CP-2 (lamentablemente demasiado grande para mi) y el del Hanhart Pioneer Mk2 (pongo fotos debajo) y mientras busco alternativas dentro de ambos diseños (Buran, Type RE, ...) para poder comparar a la hora de comprar, os agradecería que me echéis una mano sugiriéndome opciones.

Los requisitos son:

- 42mm o inferior
- Bicompax
- Esfera negra
- Menos de 50mm de asa a asa
- Automático o manual

Gracias por adelantado!


P8100047.jpg

hanhart-pioneer-mark-1-06_zpsd72d04f8.jpg
 
Última edición:
Veo que tiene que ser de estilo militar y relacionado a su vez con la aviación, ¿No?
 
Veo que tiene que ser de estilo militar y relacionado a su vez con la aviación, ¿No?

Sí, de hecho el año pasado estuve muy cerca de comprar el Zenith CP-2 pero tras probármelo quedó patente que en mi muñeca de 16,5 queda gigante, y a partir de ahí me quedé con esa espinita clavada.
 
A mi me encanta el Tudor aunque no lo he visto aún en vivo...
rolex_6046451.jpg
(Foto prestada de la red)
 
Has puesto alto el listón compañero. Dale un vistazo a los crono de Longines.
 
Échale un ojo a estos Stowa:
https://www.stowa.de/en/Chronographen/
Me parece una chulada y creo que cumple con tus indicaciones, salvo que mide 50,20mm. Si no me equivoco hay una presentación de uno de un compañero que estaba contentísimo con él. Suerte en la búsqueda.
Saludos y buen domingo.
 
Última edición:
  • #10
Sí, de hecho el año pasado estuve muy cerca de comprar el Zenith CP-2 pero tras probármelo quedó patente que en mi muñeca de 16,5 queda gigante, y a partir de ahí me quedé con esa espinita clavada.

¿Con fecha o sin ella?
 
  • #11
Bicompax, militar, columna de pilares, 19 rubíes, menos de 42 mm: La reediciòn del crono de dotaciòn de la aviciòn militar china de 1963.

Perfecto para muñequifinos.

Y Juanra de Áncora te lo vende repasadito y ajustado.
 
  • #12
Estaré atento a este hilo...
Se me pasó este reloj por lento hace unos meses que salió y duró apenas unas horas.
Una edición limitada, pero es un bicompax que me alucina.

IMG_0822.jpg
 
  • #13
Tienes el Dodane type23 aunque barato no es.

lostlink.jpg
 
  • #14
Por dar nuevas ideas...un Alpina startimer pilot chronograph.
 
  • #15
Pues yo alternativas no te voy a dar porque los dos que pones son cojonudos, si tuviera que elegir entre los dos me llevaría mucho tiempo decidirme.
Saludos
 
  • #16
Antes no leí con detenimiento tu comentario.

Aquí te dejo otra alternativa. Tal vez un estilo muy distinto.

https://www.sinn.de/en/Modell/103_Ti_UTC_IFR.htm

Sí, lo tendré en cuenta.

Gracias :)

A mi me encanta el Tudor aunque no lo he visto aún en vivo...

(Foto prestada de la red)

No es lo que busco, no tiene la estética indicada.

Gracias por el aporte! :bye:

Has puesto alto el listón compañero. Dale un vistazo a los crono de Longines.

No hay ninguno que se ajuste a lo que busco, gracias por el aporte! :bye:

Échale un ojo a estos Stowa:
https://www.stowa.de/en/Chronographen/
Me parece una chulada y creo que cumple con tus indicaciones, salvo que mide 50,20mm. Si no me equivoco hay una presentación de uno de un compañero que estaba contentísimo con él. Suerte en la búsqueda.
Saludos y buen domingo.

Están fuera de margen por dos motivos, el lugar to lug como ya has comentado. Pero sobre todo porque al no tener bisel externo se hacen muy grandes visualmente.

Gracias por tu aporte :bye:

¿Con fecha o sin ella?

Sin.

Bicompax, militar, columna de pilares, 19 rubíes, menos de 42 mm: La reediciòn del crono de dotaciòn de la aviciòn militar china de 1963.

Perfecto para muñequifinos.

Y Juanra de Áncora te lo vende repasadito y ajustado.

Lo tuve dos veces, me encanta.

Pero no se ajusta a los requisitos que puse en el op.

Gracias! :bye:

Estaré atento a este hilo...
Se me pasó este reloj por lento hace unos meses que salió y duró apenas unas horas.
Una edición limitada, pero es un bicompax que me alucina.

Es un din!

A mi no me pasó inadvertida pero en ese momento no había decidido que pieza dar entrada y aunque me gustaba mucho estaba evaluando aún.

Una lástima que Sinn no tenga algo parecido en el catálogo (o el mismo!)

Tienes el Dodane type23 aunque barato no es.

lostlink.jpg

No lo es sin duda, y desconocía la marca.

Gracias por el aporte :bye:
 
  • #17
Por dar nuevas ideas...un Alpina startimer pilot chronograph.

No cumple con los requisitos que busco.

Gracias! :bye:

Pues yo alternativas no te voy a dar porque los dos que pones son cojonudos, si tuviera que elegir entre los dos me llevaría mucho tiempo decidirme.
Saludos

De hecho el Hanhart tiene muchísimas papeletas pero quiero afinar en la medida de lo posible antes de dar el paso.
 
  • #18
Echa un vistazo a éstos https://www.guinand-uhren.de/watches.html

El Starfighter se va a los casi 43mm pero tiene menos de 50mm entre asas. Por otra parte hay una edición limitada, ya descatalogada, llamada Flying Officer que tiene dial de 24h y bastante menos de 40mm. Es una pasada.

lostimage.jpg


Y ya de otro estilo y difícil de encontrar, este Aviation (actual Ollech & Wajs que compró material de Breitling al igual que lo hizo Sinn) con unas características bastante peculiares y creo que nunca dadas a la vez, como la regla de cálculo, bicompax, sin fecha y 24h.

1876472-547e117840a4ec77d4903a18bc5031d7.jpg
 
Última edición:
  • #19
Aquí están las características del Flying Officer edición limitada que te comentaba
lostlink.jpg


El anterior que te puse en la foto se corresponde al de los años 60, un calco vamos.
 
  • #20
Echa un vistazo a éstos https://www.guinand-uhren.de/watches.html

El Starfighter se va a los casi 43mm pero tiene menos de 50mm entre asas. Por otra parte hay una edición limitada, ya descatalogada, llamada Flying Officer que tiene dial de 24h y bastante menos de 40mm. Es una pasada.



Y ya de otro estilo y difícil de encontrar, este Aviation (actual Ollech & Wajs que compró material de Breitling al igual que lo hizo Sinn) con unas características bastante peculiares y creo que nunca dadas a la vez, como la regla de cálculo, bicompax, sin fecha y 24h.

Aquí están las características del Flying Officer edición limitada que te comentaba
lostlink.jpg


El anterior que te puse en la foto se corresponde al de los años 60, un calco vamos.

Muchas gracias por esta info, no me disgusta en absoluto pero estoy más cerca de las dos estéticas que puse en el op.

A ver si hay suerte y aparecen algunos más antes de lanzarme a la piscina :yes:
 
  • #21
¿Algún Fortis?
 
  • #22
Muchas gracias por esta info, no me disgusta en absoluto pero estoy más cerca de las dos estéticas que puse en el op.

A ver si hay suerte y aparecen algunos más antes de lanzarme a la piscina :yes:

:ok::

Por tu culpa, creo que me he generado un futurible. Con lo tranquilo que estaba :D

42.50.BW-dial.jpg
 
  • #24
De los que pones, el Zenith me encanta. No se me ocurre alternativa a ese. Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Continúo mirando opciones, y se admiten sugerencias! :)

De los que pones, el Zenith me encanta. No se me ocurre alternativa a ese. Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por el ánimo, aún no encuentro una alternativa. Me da la impresión de que el Hanhart se llevará el gato al agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie