• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al ST Omega

Estado
Hilo cerrado
alon

alon

Habitual
Sin verificar
Se acerca el momento de la 1ª revisión a mi Omega, por lo que he leido ultimamente en el foro, parece que en el ST no tienen ni la seriedad ni la profesionalidad que se presupone en una marca como esta,en definitiva que no me fio de enviarlo al ST, ¿que alternativas tengo? gracias.
 
Yo siempre lo llevaría al SAT por el tema de garantías y demás, pero si no quieres esto y conoces a un buen relojero llevaselo a él.
 
Gracias por tu consejo,lo tendré en cuenta.
 
Se acerca el momento de la 1ª revisión a mi Omega, por lo que he leido ultimamente en el foro, parece que en el ST no tienen ni la seriedad ni la profesionalidad que se presupone en una marca como esta,en definitiva que no me fio de enviarlo al ST, ¿que alternativas tengo? gracias.

Si el reloj es un coaxial, no tienes mas remedio que llevarlo al servicio tecnico. Si no lo es, casi que cualquier relojero te podra hacer la revision. Eso si, las revisiones de los servicios tecnicos son superiores a las de un relojero normal. Ten en cuenta que en las revisiones, ademas de la limpieza, lubricacion y cambio de juntas, tambien se suelen cambiar otras piezas, como son las agujas y la corona.
 
Creía que en un reloj con 2 años no precisaba cambiarse piezas tales como agujas y demás, ¿que son cambios protocolorizados por la marca o se cambian en virtud del estado de dichas piezas?
 
Creía que en un reloj con 2 años no precisaba cambiarse piezas tales como agujas y demás, ¿que son cambios protocolorizados por la marca o se cambian en virtud del estado de dichas piezas?

A no ser que el reloj vaya mal, pienso que 2 años es poco tiempo para una revision. Si va mal, ya es otra cosa.

Los servicios tecnicos oficiales tienen un protocolo de actuacion en las revisiones, en los que por sistema, este bien o mal, cambian una serie de piezas, entre las que habitualmente estan las juntas, agujas, corona e incluso el cristal.

Si la revision te la hace un relojero independiente, solo te cambiara la junta de la tapa. Lo demas te lo cambiara si esta mal, pero antes de lo presupuestara.
 
Mi opción es un relojero independiente de reconocido prestigio.Al SAT no lo envío,aún a sabiendas de perder la garantía.No me merecen la menor confianza, para prueba con usar el buscador del foro es suficiente....
 
Por lo que yo se tienes la opción de enviarlo directamente a Suiza con el engorro que esto supone, gastos de envío, tratar con aduanas para que no te cobren cuando te lo devuelvan, tiempo de espera.
Llevarlo a un relojero de confianza y que te haga una lista de las piezas que sea necesario cambiar o que tu quieras que cambie y pedírselas directamente a Omega (A tu relojero no se las mandarán), igual te ponen pegas en cuyo caso pones una queja o reclamación y te las tendrán que vender.
Puedes pedir las piezas a ofrei.com que funciona muy bien y en una semana o menos las tendrás en tu casa.
Por supuesto también puedes llevarlo al ST español y rezar...
Saludos.
 
Creo que si el reloj no te da problemas, lo podrías aguantar 2 años más sin tener que llevarlo a revisión.

Salu2.
 
  • #10
Aguanta un poco más con él. Si es sumergible que te cambien juntas y listo, y esto te lo puede hacer cualquier relojero de confianza. Saludos
 
  • #11
Hola, Ovoci. Felicidades por el nuevo nombramiento :ok::

Y si el reloj es un coaxial (Planet Ocean) pero es sólo para ajustarlo pues me adelanta demasiado, también hay que llevarlo al ST? ¿Eso no me lo puede hacer un relojero un poco decente?
 
  • #12
Si el reloj solo tiene 2 años y no notas nada raro ahorrate la revisón que no es necesario, y eso claro esta que lo hayas llevado seguido, si encima alternas con otros relojes pues mas tranquilo puedes estar y alargar el plazo.
 
  • #13
Creía que en un reloj con 2 años no precisaba cambiarse piezas tales como agujas y demás, ¿que son cambios protocolorizados por la marca o se cambian en virtud del estado de dichas piezas?

Con dos años se acerca la fecha de la primera revision?..........coooñeee. Que pocos "kilometros" haces para el primer cambio de aceite. La primera si es en un uso continuado es apar tir de los 5 años asi que tranquilo ya llegara el dia . Saludos.
 
  • #14
Jo, no te lo pienses y llévalo al servicio oficial...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie